Ante todo me presento, me llamo Marcos, he comprado hace unos meses un bmw e30 318i motor m10 por 500 eurillos y la verdad esta bastante bien tanto de chapa como de motor, he metido un poco de dinero y he adquirido unos amortiguadores kony, muelles ventura sport, unas llantas kerscher karmona de 9x16, aleron m3 evo, escape remus, etc,tengo varias preguntas ya que la mecanica no es mi fuerte, hay alguna manera de subirle unos caballos a este motor, independientemente de unos colectores,escape y una buena admision, tengo entendido que no, la verdad es que habrir el motor no entra en mis planes, un saludo y gracias
Pues no se yo que opciones hay. Yo creo que las principales ya las has dicho tu. Que vengan los expertos que yo estoy verde en esto.
Y el tema turbo? tengo entendido que en este modelo seria posible?? dificultad? alta? , no se si dejarlo mejor como esta, respecto al diferencial, cual monta este e30, un 3.96 o un 4.10?
La mejor preparacion que se le puede hacer a un M10 seria ponerle un bloke 2.0, colecctores, carburacion gorda y yo e oido varias veces por hay que la culata del M3 se le puede poner al m10 sin mucho lio , pero esto no lo se seguro, pero todo esto cuesta pasta
La verdad es que prefiero segir con inyeccion, no quiero pasarlo a carburacion y que se me descontrolen los consumos, porque yo creo que ha quedado claro que aunque monte motor m10 es de inyeccion L-jetronic de bosch? no? , vamos yo sigo dandole vueltas al turbo, voy a buscar un tutto a ver que se puede hacer.
Pasas a 6 cilindros y tienes que homologar. Respecto a lo del turbo, echa un vistazo a este post ;-) http://www.bmwfaq.com/f148/318is-con-turbo-y-compressor-417292/
Impresionante, me lo he leido de arriba a abajo, pero lo veo demasiado resumido, tendria que encontar algo mas completo y sobre mi motor m10 y no m40, bajo mi ignorancia tendria que ser algo mas mascado, soy lento en la mecanica que le voy a hacer.
Lo que es factible es montar el bloque del M3 con la culata M10, lo contarrio creo que no...aunque en mecanica se puede hacer casi de todo
vaya turbina! vamos que en el primer aceleron veo por un lado el motor con caja y demas y por cualquier otra parte el chasis...ajajja salu2
Buenos dias. Me llamo Juan Jesus. Soy de Gran Canaria. Bueno al respecto al motor m10. yo tengo un bme e30 con ese motor. Voy a poner turbo. Ese motor admite bastantes mejoras. Como nota importante es que ese bloque es el mismo que el del BMW 2002 turbo . luego les hablo de ese motor. El motor m10 Se puede conbertir en un 2.6cc sin montar otro bloque. Ese bloque admite desde un 1.8cc turbo hasta 2.6cc turbo. solo que para ello siempre es recomendable cubicarlo y no darle mucha compresión. tan bien hay culatas alpina para hacerlos 16v. importante y recomendable es que el sistema de inyeccíon original probablemente se quede pobre, por lo que se recomienda una electronica reprogramable. Yo aun estoy empezando con el proyecto de mi coche y va algo lento. Yo lo hago inicialmente como esta sin modificar motor ya que tengo otro motor y me gustaria hacerlo con todas las piezas del m10 del bmw 2002 turbo. Antes comente que les explicaría algo del 2002 turbo. Ese motor como diferencias al 1.8 que yo tengo son los pistones que tienen menos compresión y mas cilindrada ya que es un 2.0cc. el primer 2002 turbo es exactamente igual que el 1.8 con la diferencia del los pistones, luego bmw para darle mas fiabilidad a esos motores monto cigueñal, bielas y pistones con una aleación forjada. Tengo 2 idea para el motor que tengo de repuestos, 1 montar todo lo del 2002 y la 2 es hacerlo 2.6 turbo. la 2 idea es poco probable que la realice ya que estamos hablando de unos 5000 dolares. por lo que el presupuesto se eleva mucho. la mas económica es la del 2002. una anotacion, el 2002 turbo genera unos 130cv de serie. creo que es un buen comienzo. Yo al 318 le voy a poner una electrónica y turbo. Cuando lo tenga terminado pondré todo los datos que pueda. La electrónica que voy a montar se llama megasquirt por si a alguien le interesa, es una electrónica que puedes fabricarsela uno mismo y no es muy cara. Bueno espero no haberme enrollado mucho y que a alguien le sirva de ayuda. Gracias y hasta pronto. Nota: el proyecto de mi coche va a tardar bastante.
No le hagas caso a nadie y olvidate de mejorar eso, es como intentar que un burro compita en una hipica. Poder, es posible potenciarlo, pero tienes que tener un nivel de mecanica muy avanzado y mucho dinero, que creo que no es tu caso. Lo mejor, facil y mas barato que puedes hacer es quitarle el motor y montarle uno de un 318is. saludos