Ganar potencia en un e30 318i m10

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por atanay, 27 Ago 2009.

  1. atanay

    atanay Guest

    Ante todo me presento, me llamo Marcos, he comprado hace unos meses un bmw e30 318i motor m10 por 500 eurillos y la verdad esta bastante bien tanto de chapa como de motor, he metido un poco de dinero y he adquirido unos amortiguadores kony, muelles ventura sport, unas llantas kerscher karmona de 9x16, aleron m3 evo, escape remus, etc,tengo varias preguntas ya que la mecanica no es mi fuerte, hay alguna manera de subirle unos caballos a este motor, independientemente de unos colectores,escape y una buena admision, tengo entendido que no, la verdad es que habrir el motor no entra en mis planes, un saludo y gracias
     
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues no se yo que opciones hay. Yo creo que las principales ya las has dicho tu. Que vengan los expertos que yo estoy verde en esto.
     
  3. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.202
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    No te vale la pena invertirle dinero al motor, te sale a cuenta cambiar de motor.
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta:
    6.781
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso tampoco es fácil, no es como pasar de un 20i a un 25i.

    Bienvenido!!
     
  5. atanay

    atanay Guest

    Y el tema turbo? tengo entendido que en este modelo seria posible?? dificultad? alta? , no se si dejarlo mejor como esta, respecto al diferencial, cual monta este e30, un 3.96 o un 4.10?
     
  6. Taivone

    Taivone Guest

    yo creo que mejor un 4.10
     
  7. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.202
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Con un donante no tiene mayor complicación :dan:
     
  8. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui mismo
    el grupo es un 4.10
     
  9. escape

    escape En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La mejor preparacion que se le puede hacer a un M10 seria ponerle un bloke 2.0, colecctores, carburacion gorda y yo e oido varias veces por hay que la culata del M3 se le puede poner al m10 sin mucho lio , pero esto no lo se seguro, pero todo esto cuesta pasta
     
  10. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Crash325, es el especialista.
     
  11. atanay

    atanay Guest

    La verdad es que prefiero segir con inyeccion, no quiero pasarlo a carburacion y que se me descontrolen los consumos, porque yo creo que ha quedado claro que aunque monte motor m10 es de inyeccion L-jetronic de bosch? no? , vamos yo sigo dandole vueltas al turbo, voy a buscar un tutto a ver que se puede hacer.
     
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta:
    6.781
    Ubicación:
    Cantabria
  13. atanay

    atanay Guest

    Impresionante, me lo he leido de arriba a abajo, pero lo veo demasiado resumido, tendria que encontar algo mas completo y sobre mi motor m10 y no m40, bajo mi ignorancia tendria que ser algo mas mascado, soy lento en la mecanica que le voy a hacer.
     
  14. atanay

    atanay Guest

    Me refiero mas bien a esto, imformacion xdiossssss¡¡¡ tutto tutto[​IMG]
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que es factible es montar el bloque del M3 con la culata M10, lo contarrio creo que no...aunque en mecanica se puede hacer casi de todo
     
  16. @lexis

    @lexis Forista Senior

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    7.420
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    madrid
    vaya turbina! vamos que en el primer aceleron veo por un lado el motor con caja y demas y por cualquier otra parte el chasis...ajajja


    salu2
     
  17. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    es aqui donde reparten ensaimadas? biggrin
     
  18. Juan Jesus

    Juan Jesus

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BME 318 i m10
    Buenos dias. Me llamo Juan Jesus. Soy de Gran Canaria. Bueno al respecto al motor m10. yo tengo un bme e30 con ese motor. Voy a poner turbo. Ese motor admite bastantes mejoras. Como nota importante es que ese bloque es el mismo que el del BMW 2002 turbo . luego les hablo de ese motor. El motor m10 Se puede conbertir en un 2.6cc sin montar otro bloque. Ese bloque admite desde un 1.8cc turbo hasta 2.6cc turbo. solo que para ello siempre es recomendable cubicarlo y no darle mucha compresión. tan bien hay culatas alpina para hacerlos 16v. importante y recomendable es que el sistema de inyeccíon original probablemente se quede pobre, por lo que se recomienda una electronica reprogramable. Yo aun estoy empezando con el proyecto de mi coche y va algo lento. Yo lo hago inicialmente como esta sin modificar motor ya que tengo otro motor y me gustaria hacerlo con todas las piezas del m10 del bmw 2002 turbo. Antes comente que les explicaría algo del 2002 turbo. Ese motor como diferencias al 1.8 que yo tengo son los pistones que tienen menos compresión y mas cilindrada ya que es un 2.0cc. el primer 2002 turbo es exactamente igual que el 1.8 con la diferencia del los pistones, luego bmw para darle mas fiabilidad a esos motores monto cigueñal, bielas y pistones con una aleación forjada. Tengo 2 idea para el motor que tengo de repuestos, 1 montar todo lo del 2002 y la 2 es hacerlo 2.6 turbo. la 2 idea es poco probable que la realice ya que estamos hablando de unos 5000 dolares. por lo que el presupuesto se eleva mucho. la mas económica es la del 2002. una anotacion, el 2002 turbo genera unos 130cv de serie. creo que es un buen comienzo. Yo al 318 le voy a poner una electrónica y turbo. Cuando lo tenga terminado pondré todo los datos que pueda. La electrónica que voy a montar se llama megasquirt por si a alguien le interesa, es una electrónica que puedes fabricarsela uno mismo y no es muy cara. Bueno espero no haberme enrollado mucho y que a alguien le sirva de ayuda. Gracias y hasta pronto. Nota: el proyecto de mi coche va a tardar bastante.
     
    A el_chicano_dominguez le gusta esto.
  19. vactery

    vactery En Practicas

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    m
    No le hagas caso a nadie y olvidate de mejorar eso, es como intentar que un burro compita en una hipica. Poder, es posible potenciarlo, pero tienes que tener un nivel de mecanica muy avanzado y mucho dinero, que creo que no es tu caso.

    Lo mejor, facil y mas barato que puedes hacer es quitarle el motor y montarle uno de un 318is.

    saludos
     

Compartir esta página