Buenos días, como bien sabeis el 330ci suena muy bien, pero suena solo a motor, no suena nada a escape, me gustaria saber que tramo es mejor cambiarle para ganar algo de sonido, tampoco que se vuelva escandaloso pues es insufrible un viaje en carretera, pero sobretodo que cuando aceleres suene un poco mas, a ver si me podeis contar soluciones baratas y que no de problema con la itv (seguro que estoy pidiendo demasiado), si no las opciones que no sean baratas y que tenga problema en la itv tambien me interesan... pero en principio logicamente prefiero la primera! jeje Saludos y gracias
Sin llegar a suprimir partes del escape, que no pasará ITV ni de lejos, para mi la mejor opción es cambiar el silencioso final por uno más "deportivo". No se tu presupuesto, pero no es excesivamente caro y no creo que te de problemas en la ITV.
y que tal suena con el silencoso final solo? He visto en segunda mano un silencioso duramas que pone que estaba montado en un 320ci pero que vale para el 330ci tambien, la cosa esque yo en las fotos que al tramo intermedio va un solo tubo y al parecer el 330ci van dos tubos no? puede ser que los dos del intermedio se una en uno? He mirado el despiece en realoem de un 320ci y a priori tambien vendrian dos tubos (por lo menos en imagenes) Saludos y gracias
silenciador deportivo bmw Ref: 18100026767 carmona__ lo lleva montado el te podra decir cosas sobre el, pero no creo que sea barato precisamente
El silenciador deportivo lo puedes ver aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/m54b30-swap.765201/page-2 Yo se lo compré a un forero, pero en el conce será bastante caro. De sonido suena un poco menos que un duramas artesanal doble que llevaba. Luego tienes eisenmann, supersprint y demás. Aunque tampoco son baratos. Lo más barato sería vaciar el silenciador, si dispones de máquina de soldar te sale gratis, y en la ITV no creo que se den cuenta. En youtube hay bastantes videos de las diferentes opciones.
En Madrid tenemos a IRESA, http://www.iresaing.com Son muy buenos y de precio razonable, le ganarías unos 10cv al 330 con un silencioso nuevo y... te haría 'más ruido'. Son de acero inoxidable. Debe de andar por los 500€ para el 330.
10 cv con un silencioso me da que no... la linea de escape completa del 330 ci se compone de 2 colectores en los que va incluidos 2 catalizadores luego hay 1 petaca de no se que rollo de particulas y luego otra mas pequeña que elimina sonido y el silenciador final *las opciones q hay pasando itv y ganado sonido es eliminar la petaca que va justo detras del silenciador ( y tambien la mas barata ) y si aun necesitas mas sonido pues cambias silenciador pero esto no da mas cv para ganar 10 o 12 cv tienes q eliminar catalizadores con unos colectores de ebay, supersprint, hpf etc.. mas linea hasta el silenciador completa, si la haces muy recta el motor sufre descompresion perderas caballos y podras j*der alguna valvula del motor
Discrepo... http://ww2.autoscout24.es/glosario/escape-deportivo/180950/ En su día le puse un escape deportivo a un Golf GTI que tenía y subí de 115 a 121cv (probado en un banco de potencia). Y totalmente homologado...
lo metiste antes del escape? por que lo golf gti 3 daban sobre 120cv de serie depende el coche y su estado...de todas formas estamos hablando de un 330 ci cada coche es un mundo
No sé, lo mejor sería preguntar en IRESA y, si hay ganas y pasta, probar antes y después (creo recordar que son unos 60€ la prueba).
yo compraria por internet headers = colectores de serie de ebay valen sobre 200 240 euros es el trozo de la linea donde mas cv le sacas en todos los margenes de revoluciones la ganancia maxima respecto a unos colectores con catalizadores de serie en estado optimo son unos 12 cv los suelen enrollar en cinta anticalorica para evitar calor en el vano del motor en cambio normal no tienes problema los que tienen steptronic olvidaros de montarlos hasta que salgan unos especificos yo lo intente y no pude esta es la pieza q mas cv ganas el resto es tirar el dinero en mi opinion por que el 330 ci trae una linea muy buena apesar de los colectores q da vergeunza verlos jajaja
Tus opciones legales son tramo final y admision, lo demas ya no pasa itv. Yo llevo el tramo final de supersprint, y con el apaga llamas suprimido suena de vicio, no se como ira en el 330, pero en el 130i el problema de cambiar colectores es que suprimes los catalizadores y claro, ya no pasa itv, pero el sonido que saca es una pasada, teoricamente ganas en altas y pierdes algo en bajas. Un tramo final no creo que te de mas de 5cv. Yo empezaria por un tramo final en condiciones y suprimir el silencioso intermedio.
gracias por la info!!! El mio es streptronic por lo que veo que no se pueden los colectores, ademas me parece chungo si despues no pasa itv... y no es tan facil cambiar (creo que es la parte mas complicada de cambiar del escape), respecto al silencioso he visto en ebay muy baratos estos: http://www.ebay.es/itm/JDM-2-5-INLET-3-OUTLET-DUAL-SQUARE-TIP-MUFFLER-EXHAUST-POLISH-CHROME-CANISTER-/300988798350?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model:330Ci&hash=item461454958e&vxp=mtr en principio solo por el precio no parece nada mal probar, el problema que veo esque otra vez veo que solo vienen con un tubo desde el intermedio en vez de dos, no se si porque la foto es "generica" o porque en USA viene así... no se nose.. he mandado un email preguntando a ver que contestan. Respecto al apaga llamas como lo suprimes?? pasas itv??
Suprime el silenciador en el 325i que es el mismo motor solo que de menor cilindrada (M54)se había roto y mientras traían lo anduvimos así, tenía bastante más sonido.También es economico solo gastas lo que cuestan los tubos de 2/2.5 pulgadas y unas colas de escape decentes. P.D viendo el post anterior te diré que el 325i/330i USA también tiene 2 tubos en el intermedio, el 323i es el que tiene uno
Yo lo tengo pensado, ¿Pero el tubo tendra que tener un diametro algo mayor para que encaje en el de serie, no?, ¿Luego lo agarras con abrazaderas metalicas, no?... Yo tenia pensado ponerle las colas de escape que trae de serie esas plateadas... Respecto a ITV, al volver a colocar el silencioso original, al haberlo cortado, ¿como lo unes?, ¿pasa algo si ves que lo has unido tu?... Son mis dudas...
Mi coche e steptronic y llevo colectores d inox... Los tube que acoplar ... Tengo algún video por el móvil de como suena mi coche con la línea REMUS dejarme mp y os lo mando
Venden unas abrazaderas de metal con goma en el interior, asi es como lo llevo yo y en la itv sin problemas. Enviado desde el movil.
Supono que te refieres a esto: Pero eso suena demasiado no?? creo que la mejor opcion para lo que yo quiero es un cambio de silencioso y quizas suprimir el apagallamas para el ruido ese a altas vueltas... yo simplemente busco un sonido algo mas ronco pero no mucho... me gusta por ejemplo el sonido que hace un nissan 350z de fabrica
Yo nose que no le entra en la cabeza ala gente ,si llevas los bombos vaciados EN ITV DAS EN GASES!!!SI EL COCHE HACE RUIDO ITV NADA.yo lo primero que monté fueron colectores que en nuestro coche no se ven el coche en bajas sonaba poco más ,a llegar a itv ya se dieron cuenta que los llevaba aunque no se vean por el tema de gases,si queréis que suene un poco más pues vaciar el escape y punto ...de cv y para los que queréis línea el consumo os sube casi 2 litros ,yo asta ahora llevaba línea desde colectores con el escape de fábrica y sonaba a m3,ahora con el escape remus es una burrada asta aveces agobiante ,y LO MÁS IMPORTANTE Meter piezas como supersprint o marcas que pasen los 1000 euros es "pijeria" (menos en el escape que es el toque del sonido) ban igual los colectores y supresor chinos que los supersprint Cualquier duda preguntar
Tu comentario perdio toda su credibilidad cuando dijiste que un supersprint es igual que uno chino. Lo siento pero no tienes ni idea de lo que hablas. Aunque en ciertos casos, como por ejemplo colectores, si me iria a unos de otras marcas, los de supersprint me parecen excesivamente caro.
no es por meter zizaña, pero en e46fanatics hicieron varias lanzadas con colectores supersprint y los de ebay y los de ebay daban más cv... Con esto no quiero decir que supersprint nos toma el pelo, pero es que viendo los resultados en banco de potencia la cosa quedaba bastante clara... Por cierto, alguien sabe algo de esta web?? Es que por todo el tramo que te venden no lo veo nada mal de precio... http://www.jrparts.es/es/product/linea-escape-completa-jrp-bmw-e46-motores-m52m54
Tienes por ahi el link? Yo quiero montar unos colectores al 130i pero solo encuentro los de supersprint, supersprint fabrica normalmente con mejores materiales, pero eso no significa que den mas rendimiento; solo merece la pena la petaca final y los catalizadores de alto "fluzo".