gancho de remolque

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por aitormenta, 19 Mar 2007.

  1. aitormenta

    aitormenta En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    cuanto cuesta poner bola de remolque en bmw
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Creo que alrededor de los 1000€
     
  3. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si, sobre 1000 euros. Un a pasada, cuando en otros sitios te la ponen por la mitad de precio.
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Depende las zonas....En mi provincia ningún instalador se atrevió a ponerselo a un "simple" e46 que tenía antes y tuve que pasar por el servicio oficial...en el e61 que tengo ahora ni te cuento. Lo pedí de serie.

    Montarlo luego cuesta casi 1200 €. En los e60, si lo pides de serie, trae reforzada la suspensión trasera y mejoras en el circuito de refreigeración y carga de corriente.

    Ahora en los nuevos e 60/61 llevan el sistema de gancho "retractil", que no hace falta quitar y poner, muy comodo si vas de viaje con el maletero lleno no tienes que sacar las cosas para coger el gancho.

    De igual modo que con esto me pasó con unas lunas tintadas, que fue al mejor de mi provincia y menuda chapuza....para el e61 los pedí de serie, mas caros pero quedn perfectos y sin ruidos tras el desmontaje de piezas.
     
  5. aitormenta

    aitormenta En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    pues q trae de mejoras q es eso de sistema de refrigeracion
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Que viene sobre dimensiado acordes a los posibles esfuerzos que tiene que hacer el motor para tirar de los hasta 2000 kg en arrastra con los que viene homolagado. Se que muchos no utilizaran todo este potencial, pero imagina que tienes que subir un duro puerto de montaña (respetando el 12 % de pendiente maxima con remolque), con otro coche remolcado (un clasico por ejemplo). Evidentemente el motor tiene que trabajar con mas carga y sobre todo en los diesel con el turbo a mas presión, pues una refrigeración mejor si usas mucho el remolque a la larga alara la vida del motor.

    Lo de la suspensión es evidente.

    Otras mejoras que lleva es el asitente en rampa que no se desactiva con el remolque, y que el control de estabilidad reconoce que lleva remolque pudiendo intervenir en caso de emergencia teniendo encuenta el remolque.

    El mio es un e61 M, y es que ni tirándote al suelo ves que lleva remolque con esa tapita perfecta que lleva....
     

Compartir esta página