¿Ganga en suiza?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Spektor, 7 Sep 2007.

  1. Spektor

    Spektor Guest

    :wink:Manuel25, gracias por tu información. Esta mañana me he desplazado en persona a la aduana del puerto de Barcelona, y tanto allí como en un transitario a quién también he consultado me confirman lo que me dice Cisco44: ya no se pagan aranceles para coches procedentes de suiza, así como tampoco el iva local, que naturalmente deberé pagar en españa, como la inmensa mayoría de los coches procedentes de alemania. Hoy he estado echando cuentas, y tiraré adelante la operación: el total matriculado en España me saldrá por 34.300 euros. Si tenemos en cuenta que se trata de un coche de concesionario, de poco más de un año, con garantía extendida de dos años y poco más de 20 mil quilometros, pienso que realmente es una buena oportunidad. En todo caso, no he sabido encontrar nada que se le parezca, ni por asomo, ni en españa ni en alemania, así que ya lo tengo decidido: pasado mañana (mañana es fiesta aqui) daré el okey al vendedor y empezaré los preparativos.
    Gracias por tu respuesta.

    SPEKTOR
     
  2. CISCO44

    CISCO44 Guest

    Celebro que te animes, Spektor!

    Procura tenernos informados. Yo tengo previsto subir a Alemania para el puente del 1 de Noviembre, pero según el resultado de lo tuyo, quizá cambie de destino. Ya he comprado dos de mis anteriores coches en Alemania y conozco la tramitación al dedillo, pero si se compra mejor (o igual) en Suiza, pués allá que iré.
    Buena suerte!

    Cisco44
     
  3. mixer

    mixer Guest

    Acabo de registrarme en el foro, por lo tanto no conocía la existencia de este hilo. Yo acabo de traerme un Audi A4 de Suiza, lo he hecho yo mismo, ningún problema ni con el coche ni con la tramitación.
    Te confirmo que no se pagan aranceles, pero hay que tramitar igualmente el "Dua", pero si traes el eur1 debidamente sellado en la frontera Suiza, lo tramitas tu mismo sin dificultad y con poco costo.
    Visto el interés que ha despertado tu post, estoy preparando un relato de mi viaje, espero postearlo en pocos dias. Mientras tanto, si necesitas alguna informacion o aclaracion, mandame un mp y te informo. Tranquilo, todo ello es bastante más sencillo de lo que parece, más sencillo que en Alemania, y a mitad de camino.

    -MIXER-
     
  4. Spektor

    Spektor Guest

    :wink:Gracias mixer, espero tu relato con impaciencia puesto que yo lo tengo ya muy claro, a principios de octubre voy a por el, ya lo tengo apalabrado y me lo guardan sin paga y señal. Segun he visto en tu post de presentacion, antes comprabas en alemania, desde tu experiencia, es mejor suiza o alemania?

    SPEKTOR
     
  5. mixer

    mixer Guest

    Spektor, tal como te prometí he colgado el relato de la compra de mi A4 en Suiza, con todos los pormenores. He abierto un nuevo hilo con él:
    http://www.bmwfaq.com/f7/compra-de-mi-a4-suiza-super-tocho-256951/
    Si puedo aclararte alguna duda o necesitas alguna información, aqui me tienes para lo que haga falta. Con una unica condición: cuando regreses, te curras un relato como el mío, baah, un poquito mas corto también valdrá..:LOL:

    -MIXER-
     
  6. Spektor

    Spektor Guest

    Dalo por hecho Mixer. Ya lo estoy arreglando todo para marchar para allá el 10 de Octubre, el vendedor no ha puesto reparo en guardalo DE PALABRA (!) como hicieron contigo. Tambien he contactado con AutoSuiza.com según tu sugerencia, para que me tramiten el papeleo en aduana, como hicieron contigo.
    Os cuento al regreso, aunque procuraré que mi "tocho" sea menor que el de Mixer (ya sabeis, hay crisis inmobiliaria):biglaugh:

    Spektor
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ellos te gestionan absolutamente todo si quieres :D
     
  9. carrasquin

    carrasquin En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sta.coloma de gramanet
    por 38.000€ lo tienes de km 0 sin estrenar
     
  10. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    despues dellerme todo elpost tengo una duda,para que en españa no pagues aranceles,el coche que compres tiene que ser de fabricacion europea,es decir,audi,bmw,etc??
     
  11. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Bienvenido y suerte con tu compra
     
  12. mixer

    mixer Guest

    :wink:Efectivamente, o bién de marcas que disponen de fabricas en territorio europeo (Chrysler, Jeep, Hyndai, etc..)
    De hecho, esto no debería ser un impedimento mayor: el 90% de todo lo que se importa son coches de la "santisima trinidad" alemana: VW/AUDI, BMW, MERCEDES.

    -MIXER-
     
  13. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Premium Conce Oficial....
     
  14. da_vi

    da_vi Guest

    ¿Algun link para buscar coches en Suiza??
     
  15. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
  16. Neo1967

    Neo1967 Guest

    Holla chiquillos

    He visto con mucho interés vuestras convesaciones y como dicen los Suizos son MEGA ......muy.... muy buenas:dan:!

    Yo vivo cerca de Zürich y el projimo año me quiero ir a Gran can para siempre.
    Me gustaria llevar mi audi A3 q està nuevo.
    Alguién sabe cuanto tendria q pagar allà para ponerlo en circulacion?
    ? Y se és q tendria q hacer el Carné de conducir de nuevo?


    De verdad q tienen algunos unas aventuras nel Blog q me gustaron muchissimo y principalmente como estan narradas!!:descojon:

    Les qeria decir q los coches aqi en Suiza ahunque tengan muchos km estan muy...muy buenos no solo de carroceria como de Motor!
    Ademàs las carreteras son super buenas al q contribuye a q los vehiculos se mantienen como nuevos y muy bien cuidados porq el coche aqi és un mensaje:dime q auto tienes y como lo tienes .....y yo te digo quien eres!!:xray:
    Yo tambien les qeria confirmar q és muy dificil de cambiar el kilometraje debido q estes autos sean Fabricados a donde sean; llegan aqi y son puestos à las normas de Suiza tanto encuanto a motor como seguridad etc...etc...
    Osea en otras palabras estan super...super!

    Yo desde hace 20 años tuve solo BMW y 2 Minis solo hace un año quize probar un Audi A3!
    Todos de mi Familia son Fans de la BMW ya q son coches para siempre y no pasan nunca de moda!

    saludos a todos y espero q pueda tener una respuesta a mi perguntilla!:razz:

    gracias:weedman:
     
  17. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Bienvenido
    peazoo reflote
    El carnet solo tienes que cambiarlo por el español , te hacen unas pruebas psicotecnicas muy simples pagas y te mandan el nuevo a casa
     
  18. muruga

    muruga En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    pamplona
    menudo post mas interesante....
     

Compartir esta página