Garantia compra coche segunda mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SERRA, 10 Abr 2007.

  1. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    hola, no se si este es el foro mas adecuado. Pero mi pregunta es:

    en la compra-venta de un coche entre particulares hay algun tipo de garantia?


    Gracias.

    Un Saludo.
     
  2. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    je je... no es el foro pero bueno...

    En la compraventa entre particulares no existe obligación legal de dar garantía pero si responderan de los vicios ocultos del vehículo, es decir aquellas averías que ya tenía el coche con anterioridad a la venta, PERO NO DE LAS NUEVAS...

    en la práctica hay muy pocas veces que se puedan demostrar aquellos "vicios ocultos".

    Hay muchas empresas con las que se puede contratar una garantía que cubra la compra-venta entre particulares.
     
  3. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    El caso es que vendi un coche y ahora me dicen que le ha petado una mariposa del motor y que el coche tiene que tener una garantia de 6 meses...
    La cuestion es que a mi el coche me iba perfecto y despues de hablar con un par de mecanicos me han dicho que es un problema que es imposible de detectar hasta el dia que peta.
    Solo hicimos el cambio de nombre y papeles del coche y en ningun caso rellenamos ningun formulario de garantia ni nada por el estilo.


    Un Saludo.
     
  4. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    ni te preocupes por el asunto... no le des mas vueltas, no vas a tener ningún problema :wink:
     
  5. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Gracias. Conoces algun foro juridico para preguntar jeje.

    A mi la verdad es que me sabe muy mal lo que le ha pasado. ME encantan los coches y los trato de maravilla, y a parte de la rotura de turbo tipica de los 320d nunca me habia ocurrido nada.


    Un Saludo.
     
  6. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    yo soy abogado y tengo bastante experiencia en este tipo de reclamaciones, te puedo ayudar en lo que quieras...
     
  7. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Ok. Gracias.

    Esta noche hablare con el a ver que me dice de nuevo y te cuento

    Gracias.
     
  8. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    La Ley que regula las garantías en los bienes de segunda mano es la 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

    La Ley obliga a los vendedores de bienes de consumo, por una parte y, a los consumidores como destinatarios finales, por otra. Es decir, quedan excluidos los contratos que se realizan entre particulares, ya que la misma sólo prevé la compra-venta entre un vendedor profesional y un consumidor.

    Artículo 1. Principios generales.
    El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.
    A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo.
     
  9. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Vale, o sea que entre particulares si no hay ninguna factura ni documento de garantia de por medio, no hay ninguna ley que hable de ello.


    Un saludo y Muchas gracias.
     
  10. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    El Código Civil regula los contratos de compraventa entre particulares en sus artículos 1.445 a 1.525. Recoge una serie de derechos y obligaciones de cada parte que se resumen básicamente en la obligación del vendedor de entregar el bien libre de cargas y del comprador de entregar el precio acordado.

    En cuanto al Saneamiento por vicios ocultos: El vendedor está obligado a informar al comprador de los daños o defectos ocultos que presente el vehículo (NO PUEDE INFORMARLE DE LA AVERÍAS FUTURAS QUE PUEDA SUFRIR EL VEHÍCULO).
     
  11. t-alonso

    t-alonso Guest

    Buenos días
    Os cuento mi problema: acabo de comprar un coche de segunda mano a un amigo de un cuñado y no pude probarlo. Lo compré porque no estaba mal de precio y me enseñó el mantenimiento que le habían hecho siempre en casa oficial y demás. Resulta que después de hacer los papeles y pagarle el coche cuando le digo que me lo saque del garaje me dice que ultimamente cuando arranca se queda dura la dirección pero solo hacia el lado izquierdo y que enseguida se pone normal. He preguntado y la reparación no va a bajar de 600e en ningún caso y eso fuera del taller oficial y con piezas de intercambio. Lógicamente yo nunca habría comprado un coche con problemas en la dirección.
    La pregunta es si puedo reclamarle ese dinero al vendedor ya que nunca hasta justo antes de llevarme el coche me había comentado nada sobre el tema.
    Gracias y saludos
     
  12. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    y la pregunta es:

    ¿como se te ocurre comprar un coche sin haberlo probado antes?

    No creo que puedas hacer nada, el vendedor siempre podría alegar que compraste el coche con ese defecto y que te avisó.
     
  13. gordex

    gordex Guest

    Hola, he leido varias opiniones sobre la garantia de las compraventas.Estoy bastante preocupado porque resulta que he comprado un seat ibiza a un particular y tiene una averia de mas de 1000€ que yo desconocia.Solo me aviso de que tenia el sensor del abs roto y que valia 70€,pero resulta que cuesta mas de 800€ solo lo del abs.

    Tengo firmado un contrato con el donde declaro conocer solamente el fallo del sensor del abs valorado en 70€.

    Puedo hacer algo?

    Muchas gracias por todo.
     
  14. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es

    en tu caso lo veo muy muy claro, puedes reclamarle esa reparación
     
  15. gordex

    gordex Guest

    y si tuviese el contrato solo, tambien valdria ,sin declarar que conozco el fallo de 70 €? gracias
     
  16. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    ahí ya es mas complicado...
     
  17. gordex

    gordex Guest

    He grabado una conversación telefonica entre el vendedor del seat ibiza y yo, donde el declara que recibio 3300€ por la venta de su coche y que me advirtio solamente de que el sensor del abs cuyo coste es 70€ estaba rot y que por lo demas el coche esta en perfecto estado.Ahora que posibilidades tengo de que pague la reparación total del coche?


    Muchas gracias por todo.Me servis de gran ayuda.
     
  18. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    hacer valer esas pruebas es complicado...
     
  19. baski

    baski Guest

    Buenas tardes, resulta que he vendido un 320 D del año 2.000 que he tenido durante tres años y el coche siempre ha ido bien a excepción de alguna pequeña reparación.

    Ahora el comprador me dice que en un concesionario oficial BMW le han dicho lo siguiente:

    1.- Que el coche tiene más kms. de los que marca el cuenta kilometros. A mi me lo trajeron importado de Alemania y por lo que veo me la colaron. Es posible saber los kms exactos de un coche?

    2.- Que tiene diferentes averías o vicios ocultos, de los cuales sinceramente yo no tenía conocimiento. Embrage tocado, caudalímetro y turbo.

    El comprador me dice que si no llegamos a un acuerdo me va a denunciar y que estoy obligado a darle la famosa garantía de 6 meses. En el contrato de compraventa entre particulares que firmamos no se refleja nada de garantia ni de conocimiento averias o similar.

    Por otra parte, como hubo muy buen rollo en la operación y yo había perdido los papeles del coche, el tio se llevó el coche comprometiéndose a hacer la transferencia del vehículo una vez tuviéramos los papeles.

    Preguntas:

    1.- Se pueden demostrar que las averías que en teoría tiene el coche son vicios ocultos o han podido ocurrir después de la venta?

    2.- Se puede demostrar que el coche tiene más kms de los que marca de alguna forma?

    3.- Puedo tener algún problema si la transferencia de titular todavía no está hecha?

    4. Estoy obigado a dar esa garantía si no me dedico profesionalmente a esto?

    Mil garcias de antemano.
     
  20. mssh

    mssh Guest

    hoy mismo he oido que han quitado la Ley que regulaba esto precisamente, ¿Alguien sabe algo?
     
  21. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    En principio no tienes porque dar garantía al ser particular...

    Mas no te podemos ayudar, nosotros nos dedicamos a los accidentes y en general el tema que nos planteas no nos gusta nada llevar...

    suerte
     
  22. baski

    baski Guest

    Ok, muchas gracias
     
  23. M5 Lover´s

    M5 Lover´s Forista

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    ZONA NOROESTE
    hola buenas, resulta que adquirí hace ya 6 meses un coche a un compraventa en La Linea (cadiz), y el vendedor aun no me ha enviado la documentacion del coche a mi nombre.
    Lo he llamado ya mas de 20 veces y este señor no hace mas que ponerme escusas de que si ha perdido la documentacion del coche y tiene que solicitar una nueva a trafico, ect,ect...
    Como decia llevo ya 6 meses y no puedo circular con el coche porque el provisional que me envio su gestoria, caducaba a los 60 dias de la firma del contrato.
    Que puedo hacer para que este señor se de por aludido de una vez?
    Gracias de antemano
     
  24. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    ya te hemos contestado en el otro ;-)
     
  25. Ruben_M3

    Ruben_M3 Forista

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    buenos dias,mi duda es e comprado un bmw m3 e-46 y dado el coste que tiene una reparacion de este vehiculo le pedi garantia y el me dijo que ese coche era particular de el y que no me lo vendia como compraventa (yo el coche lo compre en el compraventa pero el coche es el que tenia para su uso a diario)y que al ser asi no me podia dar garantia ,bien mi pregunta me enterado de que hay compañias que dan coberturas de este tipi. cuales son? cuanto vale mas o menos una garantia para ese coche de un año? un saludo y gracias por la atencion
     
  26. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Pues... no se si te van a hacer un seguro después de haber hecho la transferencia... estas intentando estafar a un seguro.

    Ve a tráfico e intentar ver cual han sido los anteriores propietarios del vehículo, si el anterior era el compraventa vas a tener mas complicado reclamarle pero no imposible.
     
  27. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    Pues... no se si te van a hacer un seguro después de haber hecho la transferencia... estas intentando estafar a un seguro.

    Ve a tráfico e intentar ver cual han sido los anteriores propietarios del vehículo, si el anterior era el compraventa vas a tener mas complicado reclamarle pero no imposible.
     
  28. enerre

    enerre Guest

    Perdonarme antes que nada por resucitar este hilo y además postear la pregunta donde no toca, pero es que no tengo bastantes mensajes para publicar un nuevo hilo y creo que aquí puedo preguntar mi duda.

    Me dispongo a comprar un bmw de km0 aún en garantía oficial claro, después de que me robaran hace 3 meses mi 320 nuevo...mi pregunta va sobre la garantía oficial BMW. hay alguna diferencia en comprarlo en empresas de estas que venden coches y comprarlo en el concesionario oficial bmw si en los 2 sistios es el mismo coche, con el mismo tiempo, y aún con por ejemplo 18 meses de garantía oficial bmw??


    Me preocupa comprarlo fuera de concesionario y después que no me sriva la garantia oficial o algo??? Sabe alguien como va eso? Si puedo despreocuparme totalmente y solo con que esté en garantía ofcial me vale??

    Muchisiisimas gracias, quiero verlo este fin de semana y me gustaría llevar claro este tema. Un saludo!
     
  29. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    presentes en toda Es
    Pues en este sentido no te podemos ayudar... como dice no es el lugar donde posterar esto... intentar ser un poquito mas activo... solo necesitas 10 post.. no es mucho
     
  30. lara_bmw328

    lara_bmw328 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    e36 318is

    ola tengo una pregunta; me comprado un coche de segundamano enel que me dijeron que no tenia garantia, ahora ni al mes de teenrlo lestan ssaliendo algunas cosillas, una de ellas me a perdido el liquido de la direción, se me apaga cuando reduzco... mi pregunta es: por ley estan obligados a darme una garantia aunque yo firamara un papel en el que pusiera que no tiene garantia???
     

Compartir esta página