Buenas tardes chicos , quería comentaros un tema que me acaba de pasar , por si alguno me podría solucionar algo o bueno si no podríais solucionarme nada porque nadie sepa nada del tema pues así al menos os aviso yo jajaj El caso es que compre mi BMW cabrio en un compra-venta de coches en Madrid , lo compre hace menos de 4 meses , aunque yo creía que me tenían que dar una especie de garantía por vicios ocultos durante 6 meses pues aparte de eso cogi una especie de garantía que me daban ellos pero con otra empresa y era de un año , asique pague lo que era y la cogi , ahora el caso, hace ya un mes, le fui a quitar la capota al coche , no se porque pero se quedo pillado no sonaba ni el motorcillo de la capota ni nada y me ponía como que no había acabado el circuito entonces quede con la garantía en llevarlo a uno de sus talleres , esta una semana en un taller el del taller a la semana y algo me dice que no tiene tiempo de arreglarlo lo llevo a otro taller en otra ciudad a unos 40 minutos de mi pueblo, se tira el coche otra semana y pico en el taller nadie me dice nada , les llamo al taller y me dicen que ellos no tienen las herramientas para poder arreglarlo y que se lo dijeron a mi garantía , bueno se lo comento a los de la garantía y al final ya , lo acabamos llevando a un taller oficial de BMW , ok aquí me lo arreglan tarda el perito de la garantía en ir como 5 días pero bueno al final va y me lo arreglan , bien de momento... el problema era que por lo visto dos tapones que llevan los hidraulicos que levantan el maletero se habian saltado y quedado sin aceite hasta ahi ok tambien , llega el momento de pagar y me dicen esto: SISTEMA ACCIONAMIENTO HIDRAULICO CAPOTA VEHICULO:-Tras el diagnóstico realizado sobre la avería de referencia, y una vez analizado el mismo, consideramos que el fallo reclamado en el sistema hidráulico de la capota, no queda cubierto por el presente seguro, ya que tras las pruebas y comprobaciones realizadas se determina que, el origen del fallo se debe a una manipulación tubos hidráulicos situados en la parte derecha e izquierda del maletero trasero, lo cual ha propiciado la fuga de aceite del sistema hidráulico y por ende, nulo funcionamiento del motor eléctrico de actuación. Por lo que esta entidad no puede asumir el coste económico de la misma dado que la garantía no cubre ninguna transformación o manipulación del vehículo cuyas características no sean las previamente fijadas por el fabricante. Asique me ha tocado pagarlo a mi , no he dado nombres del compra-venta ni de la supuesta "garantia" porque no se si se puede pero si me lo permitís lo daré y aparte a ver si alguien me puede decir si yo le puedo reclamar algo a esta gente , tanto al compra vente o al de la garantía , ya que ni yo he manipulado ningún tubo hidráulico ni nada porque no tengo ni idea de mecánica asique yo tocar 0 y menos teniendo garantía , seria de tontos no? Bueno lo siento por la parrafada pero es que me mosquea mucho este tema... y un saludo !!
Joer qué mala suerte (la avería mecánica: la otra es más habitual con semejante gremio, que veo que te ha cobrado la garantía que está obligado a darte) ¿No habrán manipulado algo los talleres anteriores?
Pues si lo han tocado los otros dos talleres eso ya no lo se , pero vamos no creo o no se , yo se que a mi me dejo de funcionar y luego ya ha ido al taller asique entonces no creo, porque me han dicho los de BMW que me dejo de funcionar por eso , por los tapones esos y el aceite , que el circuito o los sensores notaban que no estaba bien y por eso no iba
Pero vamos , lo que quiero saber es eso, si os puedo informar quienes son los que no me han cubierto nada más que nada para avisar y que bueno a vosotros no os pase como a mi que lo pague y no sirva de nada , y aparte me gustaría saber a ver si alguien sabe algo de si yo podría reclamarle el dinero a alguno de los dos , al compra venta o a la garantia
Compañero te explico lo que me paso hace uno años comprando un coche en CO. Compre un coche con 6 años y como a ti me dieron una garantía por 1 años contratado por una compañia externa. El coche prácticamente desde el mismo dia de salir del taller dio problemas. Como a ti, a mi también me toco pagar parte de las reparaciones porque el seguro no se hacia responsable. Finalmente lo puso en manos de un abogado, porque fueron mas de 4000 euros. La ley dice que un profesional tiene que responder durante los 6 primeros meses de cualquier avería que pueda sufrir el coche, palabras del abogado, que muy bien por ellos por darte una garantía ampliada hasta un año, pero que en los primeros 6 meses tienen la obligación de reparar cualquier avería que tenga el vehículo, tanto de motor como de electrónica. Así que no te quedes con eso y lucha para que te paguen la reparación.
Si estaba manipulado lo lógico es que te hubieran avisado antes para que tú decidieras. Igualmente las garantías esas son poco de fiar.
Me suena a lavada de manos a lo Poncio Pilatos por parte de la "aseguradora" (entrecomillo porque parece que solo se aseguran de no pagar nunca ) Además, como ya te han comentado, el CV está obligado a darte una garantía de seis meses incluida en el precio de compra del vehículo.
No lo dejes correr más tiempo compañero,reclama mediante un abogado que sean ellos,la garantía o el compraventa,(a cada cual mas trepa y ruin) los que te paguen cada € de esa reparación además el arreglo de una capota eléctrica de techo duro como la del E93 no debe ser nada barata,lo dicho yo reclamaba
Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo , la verdad que el arreglo al final no fue tanto , yo me esperaba muchísimo más , pero es que la avería no era nada , eran unos tapones que me dijo el de la BMW que costaron 15 euros y el aceite que va en los hidráulicos que creo que costó 20 , asique la avería al final tuve la suerte de que fueron 318 euros , pero es que aunque sea poco dinero no creo que sea culpa mía y lo tenga que pagar yo , por eso quería saber que consejo me dariais, muchas gracias de todas formas y ya os iré comentando pero no creo que tire de abogados porque me va a costar más que lo que me vayan a pagar
Es tu dinero pero, de eso se aprovechan estos "piratillas" de que vale más el remedio que la enfermedad.
@Jaimepinta, si no te quieres meter en manos de abogados por el importe del caso, por lo menos pon el caso en manos de Inspección de Consumo. Antes informaría de forma asertiva al vendedor que lo vas a poner en manos de Consumo. Pero de forma amable y suave, para que le des opción a recapacitar y evitarse una posible sanciòn. Es el vendedor el que ha de dar la garantía de los bienes de consumo que venda y no son 6 meses, son 2 años, si, 2 años para los bienes de segunda mano. Salvo que en contrato se estipule que es un año. Pero si la avería se produce en los primeros 6 meses, se presumirá que ya existía cuando se entregó el coche. ( y este es el problema que ocurre hasta con los productos nuevos, salvo que entre en funcionamiento la garantía comercial). Por eso tu abogado te dice que tienes 6 mese de garantía ya que después de esos 6 meses es muy difícil demostrar que la avería ya estaba cuando se entrego el bien de consumo. Haría falta peritaje, hasta en los productos nuevos, si no hay garantía comercial que extienda la garantía legal. No confundamos garantía legal con garantia comercial). Pero lo importante es que quien te ha de dar la garantía es el vendedor. El que él contrate una compañía, es su problema. Por lo tanto denuncia a Consumo y que los funcionarios de inspección hagan su trabajo y estudien el contrato de compra del coche si es que lo hay y toda la documentación. Salu2
Torpedo520I , muchas gracias tío, la verdad que me has ayudado mucho , haré eso , se lo comento al que me vendió el coche, vamos ya se lo he dicho me ha dicho que el lunes hablara con los de la garantía , si veo que el lunes siguen pasando de mi se lo comentare de buenas que o me arreglan este caso o iré a Inspección de Consumo y a ver que hacen sino ellos
Lo que no entiendo es que si los tspones desaparecieron tras meses de tener el coche de un dia pa otro .. Andandarán ? Se pueden llegar asoltar con algo que metas en el maletero ?
2 años en usado ? Eso es lo que damos en las nuevas .. en usado yo doy un año . Mecagoenlahostia .. que algun cliente mio cada 2 años ya quema un tractor aunque sea nuevo . Me parece excesivo 2 años de garantia en usado . Ya me parece excesivo un año segun en que .. lo dije mas veces y deberian dejar elegir si garantia o no . Con esto lo unico que haces es lucrar al desguace . Imaginemos . Recojo una segadora usada pej .. para 300e sin tocarle , le voy a dar 2 años de garantia ??pal desguace , pues fijate quizas esa maquina la podria haber aprovechado cualquiera . Pero no puedes arriesgarte a dar una garantia de algo que vale solo 300e porque puedes perder hasta los pantalones . Idem con los coches .. por mi jhaudi le daban al señor 300e y pal desguace , yo se lo compré y bien contento estoy con el . Evidentemente no se me ocurriria reclamar garantia alguna . Pero es un riesgo para quien vende .
Yo si veo bien lo de la garantia, si un objeto, sea lo que sea, no está en condiciones de venta, pues no se debe vender. Entiendo lo que quieres decir. Pero lo normal, es que muchos intentan vender coches que deberían ir directos a un desguace, pero les hacen una lavado de cara y los venden como si estuvieran perfectos (ya no digo nada de tocar los km). De todos modos, con esas "garantias" en las que todo se considera como elemento de desgaste y que a la hora de la verdad, no cubren nada, yo no se donde está el problema.
@Jaimepinta, piensa que la inspección no te resarcirá de los daños ni de las perdidas, solo dira, si realizan un buen análisis de los documentos, si han actuado bien o mal. Luego tu si deseas seguir con el tema puedes acudir a los Tribunales Ordinarios y presentar un Juicio Verbal, que no necesita ni abogado ni procurador ya que el importe a reclamar no supera los 2000 € y exponiendo los hechos y los datos que consumo te facilite, en el caso que te digan que han sancionado. Esto al juez le sirve como prueba de actuaciòn mal realizada por parte del vendedor. Salvo mejor criterio por parte de algún jurista. El juez puede requerir a la Administración actuante copia del expediente. Salu2
c**o pero que tiene de malo la opción , antes .. mucho antes era asi , lo quieres asi ? X precio , le quiere garantia ? X+Y . Es que despues viene el rollo , los cv . Concesonarios y talleres no dan una mierda por el coche , los talleres cobran mas por el coche , pero no puedes tampoco exagerar sobre los particulares , dado que rayos x no tenemos , imaginate un e39 que vi el otro dia en un local aqui , 2.300e , tiene que llevar garantía es empresa , ese coche parte la caja a los 3 meses , que dabemos que puede suceder , y si el taller es legal pierde 3 veces la ganancia del coche , conclusion al desguace , pero ese coche podia servir a alguien por ese precio por mucho tiempo si no rompe , hay cosas que se rompen porque si , es lo que tiene la mecanica . De la ptra forma .. le ganas 500e al coche , lo pones en 1.500 pej , alguien se lo lleva son garantia , tu ganas 500 e y el que se lo lleva si le va bien ,contento . Habrá miles de coches como mi jhaudi , que van al desguace y podrian servir a gente durante mucho tiempo . Todo dios me rebate .. garantia en ocasion por ley ... porqué? Yo no lo entiendo . Veria mas logico ..pruebe el coche una semana ,si no va bien le devuelvo el dinero . Sea el coche que sea . Si el.objeto no está bien , entre empresas no pasa nada , pero quizas algun particular manitas pudiese comprarlo para arreglarlo el . De la otra forma se lo vendes a precio sin arreglar y si el particular quiere , lo acabas arreglando y con creces .
Salvo renunciar a los derechos que la ley te otorga, tu puedes en el contrato de compraventa llegar a ciertos acuerdos. Acuerdos que habría que estudiar con un jurista, como por ejemplo: compro el coche por este precio porque esta para desguace por las averías que presenta o pudiera presentar y que el comprador conoce. o algo similar y más eleborado. Pero desconozco si el comprador es un falso, llevase a juicio al vendedor a mala leche aun después de firmar esto, un juez diría que es fraude de ley esta frase.
Debemos pensar que malvados siempre puede haberlos y comprar un coche de segunda mano, reventarlo forzandolo y luego decir que tenia vicios ocultos y ya tenemos el problema liado. Yo me he encontrado con un tema parecido al cambiar una Sanglas 400 por un Ford fiesta. El que me compro la Sanglas me vino con el cambio clavado al cabo de una semana. Le explique cuatro cositas que no le gustaron y no volvió.
Que si, que eso está muy bien ..., en los mundos de yupi. En nuestra españa querida, ese E39 en la mayoría de los compraventas de este pais, será un coche con un montonazo de problemas todos ellos maquillados para la venta de la manera mas chapucera y barata posible, con muchas probabilidades de que le hayan tocado los km, y a saber lo que le han dado al propietario original que seguramente se lo quita de encima porque no merece la pena arreglarle algún problema gordo que tiene el coche, pero como digo, ese compraventa sabe como maquillarla para que algún incauto vea un chollo donde realmente hay tongo. Parece que los compraventas son almas de la caridad que resuelven problemas de sufridos compradores, cuando en realidad tienen un negocio con el que quieren ganar dinero, sin mas. Y para ello, recurren a todas las trampas que tienen a su alcance. Y por eso, lo de la garantia está muy bien. Aunque como te he dicho anteriormente, no se que problema hay con la garantia, cuando todo lo que le pasa a un coche de segunda mano se pretende que sea desgaste y no lo cubra ninguna garantia; garantias que al fin y al cabo lo único que hacen es tomarle el pelo al cliente. Os quejaís de vicio.
Con os me incluyes en algo de lo que dijiste ? Tio estas tardando en montarte un taller .. olvida la ingenieria aeroespacial lo que da dinero son los talleres y cv . Para incluirme en tu discurso deberias de tomar antes referencias dd mi empresa y persona . Ese bmw si pudiese venderse en 1.500 e .. pues es eso in coche de 1.500 e ..punto . Quizas entonces no le bajasen los km ni tonteria alguna .. incluso de 1.000e , si lo compran por 500 .. lo pones en mil , 500 a ña saca y despreocupación . Mucho mas legales los particulares . Donde vamos a parar . Yo si me preocupo por el cliente a todo esto . Si quieres te paso unos 1.200 contactos y vas preguntando uno a uno . Me falta un parrafo .. un cv no sabe maquillar nada porque no suelen tener taller ni saben ná de mecanica , que bajen o no km lo haran con la maquinita de marras , pero dudo que sepan en donde lleva el tapon de aceite un coche .. generalmente se compran los coches en concesonarios oficiales y los venden tal cual . Odea los coches que bmw descarta por no ser de la marca o tener x años . Que entregan los PARTICULARES ,. Los cv efectivamente quieren ganar dinero , pero al particular le ponen ese e39 en 6 o 7 mil euros revisado y el particular que no quiere ahorrar por lo tanto ganar dinero le dice , lo hay al lado por 1500 . Y ahí te quedas .. el cliente es el que decide el precio , sieeeeempre , no uno pero si la masa de ellos . Un coche que en su dia costaba 50mil euros .. por 1.500 es eso un coche de 1.500 punto . Yo que soy gilipollas cuando compro los mios para el taller lo llevo asumido . Pero hay muucgo particular que no quiere ganar dinero que toca de coj*nes . Ojo que yo ni compro ni vendo coches , yo comprando coches soy particular igual , pero digamos que se lo que cuesta el mantener un negocio ,
Donde no pasa nada es cuando compramos de empresa a empresa , e imaginate que la empresa 1 te la juega .. pues ahí no hay nada que reclamar . Asi pagues 60mil por un tractor al que le diste una vuelta por carretera , no te vas a poner a arar un dia entero , y por mucho que sepas hay averias que en frio no cantan . Ahí cero reclamación . En cambio le vendes un Ebro de 1000e a un particular y ya puede estar bien . Si el particular es p*ta . Que se consigue con esta ley ? Que no se dan de cuenta las altas esferas .. transferencias de particular a particular . 21% que pierde el estado . Es por ello que se curan en salud subiendo los impuestos de transmisiones entre particulares . Lo mismo que empresa mas e 2.500 por banco . Y particulares asi sean 2 millones de euros en metalico .
Si, si hay donde reclamar, pero vía judicial. Entre profesionales solo queda la vía Judicial, la Administración no entra. Otra cosa es que visto lo mal que anda la justicia, entre costes de procuradores, (que es lo menos caro), abogados, peritajes, etc, no valga la pena.
En vehículos de 2ª comprados a un profesional (compraventas), no a un particular, la garantía nunca debe ser inferior a un año, o sea que los 2 años obligatorios no es totalmente cierto.
Toda la razon. Es que esto de las garantias... La garantia el vehiculo en cuestion ya la tuvo cuando era nuevo,el que no pueda comprarlo nuevo....mejor no lo digo