Garantia en premium selection

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ander, 28 May 2007.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Ayer por la tarde al coche de mi padre le dejo de funcionar uno de los limpias. El coches es un e60 traido de Alemania hace unos 3 meses. Tiene garantia de una año y premium selection. Mi duda es si la garantia le cubre la reparecion de ese limpia? yo creo que si, peor no estoy del todo seguro. En caso de cubrirla, tendriamos que pagar la reparacion y una vez echas las comprobaciones nos abonarian el importe pagado, no?
    Bueno, haber lo que me podeis decir.

    Sds.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola Ander, desconozco los pormenores pero el sentido común me dice que si (elemento mecánico, no es la escobilla que está sujeta a desgaste)

    A ver si alguien con otro PS de fuera nos ilumina, de todas formas.
     
  3. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Eso es Gus, es un elemento mecanico, yo creo que el motor esta roto, ya que por lo visto antes de pararse empezo a meter un ruido extraño y al de poco se paro.
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si es fallo mecanico te o cubre la garantia eso si tendras que pasar por un conce oficial para que te lo cubra la garantia...
     
  5. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Es mecanico, bueno, creo que es el motro, que no estoy seguro. Bueno, mañana va para el conce, ya veremos lo que nos dicen. Gracias ;-).
     
  6. er_nene

    er_nene En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    jaen
    en un post reciente de un forero que tenia problemas con un x5 dijeron algo que que los 6 primeros meses se tenia que hacer cargo el concesionario que lo vencio aunque fuese una pieza de desgaste
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pues si es asi ir a alemania...me imagino que te lo reparan aqui y le mandaran la factura al conce que lo vendio...
     
  8. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Uffff eso espero, por que tener que subir hasta Frankfurt a que me reparen el limpia... Yo tengo entendido que en un principio lo pagas igual, y una vez han comprobado el tema de garantia y demas te abonan el importe que has pagado. No se si sera asi, pero algo parecido tiene que ser, supongo.
     
  9. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Te lo reparan sin problemas,a mi hace poco me arreglaron en garantía un fallo eléctrico que tenía el limpiaparabrisas trasero.

    Eso sí,que te hagan un presupuesto primero,hablas con Europlus Alemania o España y ellos te dicen si te lo cubren o no,así te aseguras que te lo pagan.

    Luego realizas la reparación,pagas y tienes que enviar la factura por carta a Alemania y al poco te ingresan el dinero.

    Saludos
     
  10. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Hblar con Europlus? pero eso como lo hago, por mediacion de BMW iberica o como? luego la factura la tengo que enviar al conce donde se compro el coche, no?
     
  11. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Eso depende de lo enrollados que sean los del concesionario.

    Si se enrollan pueden hablar con Europlus directamente en este teléfono (Que es de Europlus,no tienen nada que ver con BMW Ibérica)

    Tlf.- 902 308 308

    Si no,tienes que decir al conce que te hagan un presupuesto,si te cobraran algo por el presupuesto,que lo metan en el mismo también.

    Una vez lo tengas,llamas a Europlus,les comentas lo que te pasa,les envias por fax el presupuesto. Ellos hablan con Alemania y si te dicen que ok,te envian un fax con la confirmación.

    Vas al conce,pagas y luego esa factura junto al fax del ok y tu SWIFT/IBAN de tu banco,lo mandas por correo a Alemania,al poco tienes la pasta en tu cuenta.

    Saludos
     
  12. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Ok, muchisimas gracias Zuerich, dentro de un ratito sale el coche para el conce ;-).

    Sds.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gran info Zuerich, gracias ...la copio al archivo ;-)
     
  14. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    De nada hombre,para eso estamos:wink:

    Saludos
     
  15. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    La factura con el fax de confirmacion y los datos del banco ay que enviarlos el conce aleman donde se compro el coche, no? Luego preguntare a mi padre lo que le han dicho en el conce.
     
  16. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No,hay que enviarlos a Europlus Alemania (Realgarant es la empresa que lo lleva):

    Real Garant Versicherung AG
    Strohgäustraße 5
    73765 Neuhausen a.d. Fildern

    Saludos
     
  17. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    gracias por esa informacion,,,,
     
  18. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo fui al conce y me pidieron un certificado de premium selection... hasta que punto es cierto eso ? Existe algo asi... porque me compre un premium selection y no me dieron ningun certificado desos... tngo k ablar con la casa a la k se lo compre para k me lo envien ? Por cierto alguien sabe si es obligatorio que el coxe traiga triangulos y chaleco ? Tb queria preguntar un premium selction tiene k traer gomas nuevas ?
     
  19. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Paisano,te he contestado en otro post pero veo que todavía tienes dudas.

    ¿Fuiste a Vemotor?

    Puedes hablar con el concesionario alemán y que te manden ese certificado,aunque por lo menos cuando te vendieron el coche,si era Premium Selection tuvieron que darte la garantía Europlus,una hoja en la que se detalla cuando es el comienzo de la garantía y su duración.

    No es obligatorio que te traiga el chaleco y el triángulo te trae uno de fábrica,no se en tu modelo donde se encontrará.

    No tiene porque traerte gomas nuevas,BPS es una marca comercial con la que intentan ofrecer un producto revisado de arriba a abajo,lo que no indica que esté completamente como nuevo:wink:

    Saludos
     

Compartir esta página