Garantía EUROPLUS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malkoko, 22 Mar 2006.

  1. Malkoko

    Malkoko

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Buenas, mi pregunta es ¿sirve de algo tener la garantía EUROPLUS si has traído el coche de Alemania?...lo digo pq en el concesionario me dijeron que cuando ellos hacen una reparación a un coche con la Europlus alemana, luego no saben dónde enviar el presupesto o la factura, pues aunque la garantía esté ya puesta a nombre del nuevo propietario (yo por ejemplo) no hay un sitio en España que se encargue de gestionar estos temas.

    Mi caso concreto es que gracias a la persona que me trajo el coche, la cual habló directamente con los alemanes de Europlus he podido enviar una factura a una dirección de Munich con un código numérico que nos dieron ellos, y en primera instancia dicen que lo pagan sin problema (te piden tu número IBAN para transferencias internacionales y todo) pero ya os contaré si esto es cierto, pq el envío de la factura lo he hecho hoy.

    La cuestión es que si no fuera por el importador de mi coche (que en mi caso es además mi amigo,:zartyman el cual se desvive pq todo salga perfecto)...cómo leches iba yo a llamar a Alemania para explicarles que necesito utilizar mi garantía Europlus?????
    [-(

    Ahí queda eso compañeros!
     
  2. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Hola.
    yo esas cosas las hubiera preguntado antes de comprar el coche.
    Gracias a tu amigo que te lo ha solocionado... :waki:

    saluods
     
  3. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    en el librito de la EP pone en la pagina 4 y 5 de como se deben de realizar los trámites (ingles/aleman)
    .
    Te pone que mandes el presupuesto del taller a EP de alemania (numero de fax: mira el librito que no lo tengo a mano). Ellos lo revisan y le mandan la confirmación de la reparacion al taller. Una vez realizada la reparacion TU pagas al taller el recibo y a continuación les pasas ese recibo a la EP alemana. Ellos te abonan la cantidad pagada (siempre y cuando les des tu SWIFT e IBAN)

    saludos
     
  4. Quick

    Quick Guest

    Eso es funciona perfectamente tengo entendido, porque afortunadamente no he tenido que hacer uso de ella...
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
  6. Malkoko

    Malkoko

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Lo primero, muchisimas gracias roquec, el enlace que has puesto y la información que en él das es genial.:xray: :xray: y gracias también htsc (por cierto qué es el SWIFT)
    Lo segundo, no entiendo el comentario de 318I 2002, quizá tú lo hubieses consultado antes de comprar el coche, pero es evidente que no todos hemos contado con ello, y es por eso que algunos pedimos ayuda. Espero que algún día no tengas que darte cuenta de que a ti también se te olvidó algo....(je..je) :hippie:
     
  7. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Hola de nuevo.
    No veo nada malo en lo que digo, simplemente desde mi punto de vista, no veo normal comprarse un coche y no preguntarlo in situ.

    Cada uno opina lo que cree.

    saludos :zartyman
     
  8. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    En realidad da igual que lo preguntes. Siempre te van a decir que la garantía es la leche, hasta que tengas que usarla.

    Ahí va una anécdota: yo tuve que hacer uso de la garantía 4 veces. Las 3 primeras me cubrió, y en la 4ª me mandaron a paseo elegantemente (esa anecdota la dejo para otro dia).

    El caso es que cuando tuve la primera avería, me acerco al concesionario de mi ciudad y les comento que se me ha roto el coche, y que tengo garantía Europlus, etc etc.

    Me contestaron: "¿euroqueeeeee?" No mira, eso aquí no, nunca lo hemos oido, en todo caso, pagas el arreglo, y buscate la vida. Y así tuve que hacerlo.

    Y ahora, el colofón. Hace unos meses que esta saliendo en la prensa local publicidad en prensa de vehiculos usados del concesionario BMW donde me dijeron que no habian oido nunca la palabra Europlus, y en cada vehículo anunciado, pone bien clarito "además, cuenta con la maravillosa garantía Europlus que bla bla y bla".

    En fin señores, esta claro que los coches alemanes serán buenísimos, el problema es que en España, el mecánico que te lo arregla o el jefe de taller que te atiende, es EJPAÑÓ

    Un saludo
     
  9. Sertxi

    Sertxi En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530 f10
    Tengo un problema con la garantía europlus, no se a que librito se refieren página 4 y 5,en los comentarios de anteriores, creo que no tengo ese librito, no se como tengo que gestionar esa garantía................AYUDA POR FAVOR,
     
  10. uribe

    uribe

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 325 ci
    Yo tengo el mismo problema. Se me ha roto el equipo de música de mi bmw 320d touring 2013 y no sé a donde me tengo que dirigir para reclamar la garantía. En BMW guipuzcoa no saben nada de EUROPlus, el concesionario donde compré el BMW premium selection me dicen que el concesionario que va a reparar el coche es quien tiene que hacer la reclamación. Yo mientras tanto sin saber qué hacer y el coche sin reparar.
    Alguien me puede ayudar????????'
     

Compartir esta página