Garantia Europlus

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por re_salao, 19 Ago 2007.

  1. re_salao

    re_salao Guest

    He adquirido en alemania (concesionario oficial BMW) un BMW de la Premium selection. Me lo dieron con 1 año de garantía (EuroPlus) que, según me dice el vendedor, cubre cualquier incidencia del vehículo no causada por el mal uso. En mi caso he tenido 3 incidencias.
    - Cierre de la guantera
    - Cargador de CD atascado
    - La batería no carga (le compré una nueva pero parece que el fallo está en el alternador del coche aunque no se enciende el chivato de carga)

    En mi concesionario BMW me dicen que ellos no trabajan con esta garantía, es decir, que yo tengo que pagar las reparaciones y reclamar a alemania.

    No creo que esto sea así. Puede alguien orientarme en que hacer?

    Gracias
     
  2. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    Hola muchacho!

    Bienvenido al foro.

    Yo compré también en BMW oficial Alemania y me dieron la misma garantía, EUROPLUS.Mi problema es que navegador solo lee cds y no dvds, cuando debería hacerlo.
    Pues bien, me ocurre lo mismo que a tí, esta garantía cubre en todo europa pero primero pagas tu, y luego lo reclamas a BMW Alemania en este caso.
    Lo he consultado con BMW Iberica y me han confirmado que es así. Te tendras que poner en contacto con el conce en el que compraste, ó en BMW Alemania.

    Es una putada pero es asi.

    Saludos!
     
  3. re_salao

    re_salao Guest

    Gracias compañero de fatigas!!!
    Me has evitado un montón de llamadas/visitas al concesionario de Granada.
    En tu caso, ¿te pagaron el coste de tu reparación o te pusieron infinitas pegas para no pagar?

    No lo comprarias por casualidad en Salmannsberger

    Gracias de nuevo y un saludo. Ya te contaré como acaba esto.
     
  4. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    pues todavia toy en luchas para que me confirmen que me lo van a pagar (no he hecho la reparación antes d que me confirmen que me lo pagan); ya sabes, es agosto y es muy mala epoca para todo, en septiembre tendre la contestacion definitiva.

    Mi concesionario no era ese, era otro.

    Hablamos
     
  5. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
  6. re_salao

    re_salao Guest

    Buenisimo!!!

    Muchas gracias, mañana me pongo manos a la obra

    Ya os comento.
     
  7. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Te doy el contacto. Funcionan de PM. Les envías el presupuesto de un concesionario oficial junto con el número de la garantía Europlus, te asignan un número, te lo aceptan, lo pagas tu a tu concesionario y el día 1 del mes siguiente lo tienes en tu cuenta. Te lo digo por experiencia.

    EUROPlus Garantie
    Mr. Wolfgang Merwald
    Claims department
    Tel 0049-89/20801-4066
    Wolfgang_Merwald@mondial.de


     
  8. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    esta misma semana me dicen si me aceptan el tema del navegador... que bueno tener un mk4 nuevo por la geta!
     
  9. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    Pues ya me han aceptado el MK4 nuevo!! Muy buena!

    Tengo que pagar el 20% del material por tener el coche mas de 120.000 kms, pero la mano de obra me la hacen integra.

    Es decir, por 99 eurillos tengo un MK4 nuevo del conce a estrenar con el ultimo software!

    gracias por la info a gente que la dio.

    por cierto, re salao, te hicieron lo tuyo ya???
     
  10. re_salao

    re_salao Guest

    Para nada. Me están mareando un poco en el concesionario.
    Me quieren cobrar el presupuesto. Ya ves la tontería de mirar el importe de las piezas e imprimir el presupuesto. En principiio me han dado cita para dentro de una semana.

    Ya os cuento
     
  11. re_salao

    re_salao Guest

    Hoy me lo han arreglado y he mandado por correo certificado a Alemania la factura, copia de la autorización de la reparación y copia de la garantía, además del IBAN y el swift code. A ver lo que tardan en abonarme los casi 600 € que he pagado.

    Gracias a todos por vuestra información. La verdad es que lo de la garantía EUROPLUS es un tema un poco oscuro. En el concesionario de venta de Alemania no dan información y mucho menos en el de España. Si no fuera por los foreros....
     
  12. seisenlinea

    seisenlinea Guest

    Al final, EUROPLUS siempre paga, y sin poner muchas pegas.
    Son gente de fiar.
    Saludos.
     
  13. david_zhen

    david_zhen Guest

    El tema de las garantias es siempre una lata. Yo cuando compré mi coche barajé el traerlo de Alemania. Menos mal que no lo hice, porque con la poca paciencia que tengo para estas cosas...
     
  14. re_salao

    re_salao Guest

    Pues sí compañeros:

    Al final todo ha salido bien y de la forma que me habeis indicado. Envié la factura de la reparación a Alemania y en cuestión de 3 semanas me la han abonado.

    No entiendo xq ni en Alemania ni en España te explican como funciona la garantía.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  15. ferot

    ferot En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos / Madrid
    Una pregunta, si es Premiun Selection funciona igual?
     
  16. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Los premium selection incluyen la garantía Europlus,así que en teoría debe funcionar igual.
     
  17. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Edito

    Bueno ya he hablado con ellos actualmente las garantias Europlus las da la compañia Realgarant , en españa tienen pagina web www.realgarant.es email de la compañia en Alemania info@realgarant.de , saludos.
     
    Última edición: 27 Ene 2015

Compartir esta página