Duda Garantia Premium Selection comprado fuera de España?

Tasen

En Practicas
¿Han puesto pegas en conces españoles al tramitar garantia PS de un BMW de Alemania?

He usado el buscador y el único post es de hace 6 años y dice que tienes que pagarlo tu por adelantado.... pero me suena muy raro..... si tengo yo que pagarlo íntegro y luego andar reclamando qué clase de garantia oficial es esa?

¿Opiniones?

Mig8

En Practicas
No lo sé, lo más fácil es la en la garantía venga por escrito el ámbito de actuación, yo en el año 2002 compre un Mercedes en Alemania y me venía por escrito con garantía europea... Será cuestión de leerse bien la garantía...

Carlos

Clan Leader
La garantía PS oficial de BMW es garantía Europea, es decir, indiferentemente donde lo compres de la Unión si tiene alguna incidencia en periodo garantía dentro de la Unión te lo cubren .

Te lo compras en Italia se estropea en Portugal y el servicio oficial donde lleves el coche deberá tramitar la incidencia como garantía (si procede) y facturárselo al importador del país que te suceda la incidencia.

Vamos que si es un elemento que entre en la garantía oficial te lo deben cubrir...pero repito que entre y así se valore como tal.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
¿Han puesto pegas en conces españoles al tramitar garantia PS de un BMW de Alemania?

He usado el buscador y el único post es de hace 6 años y dice que tienes que pagarlo tu por adelantado.... pero me suena muy raro..... si tengo yo que pagarlo íntegro y luego andar reclamando qué clase de garantia oficial es esa?

¿Opiniones?

Si tienes un concesionario/taller oficial cerca, ¿por qué no lo preguntas allí para asegurarte a ciencia cierta?, sobretodo si tienes algo en el punto de mira que te convenza.

Tasen

En Practicas
Si tienes un concesionario/taller oficial cerca, ¿por qué no lo preguntas allí para asegurarte a ciencia cierta?, sobretodo si tienes algo en el punto de mira que te convenza.

He escrito a los 3 mas cercanos a mi casa (vivo en Madrid) pero quiero preguntar aquí porque una cosa es lo que ellos me digan y otra que luego me pongan excusas para quitarse el marrón, por eso quería saber de primera mano si a alguno os han puesto pegas llegado el momento.

Tasen

En Practicas
EDITO

He estado mirando y segun parece si te ofrecen garantía "EUROPlus" aquí en españa te obligan a que pagues de tu bolsillo la cantidad a reparar y luego reclames a BMW Alemania que te ingrese el importe.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Fue el forero @mar25d que reparó bobinas, 320ci, con visto bueno del concesionario, debiendo reclamar el dinero al seguro.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Estas garantías las ofrecen empresas externas a BMW por lo tanto tienes que llevar el coche a que diagnostiquen y presupuesten la reparación, después envías el presupuesto para que lo acepten y si es aceptado mandas reparar -muchas veces este trámite lo hace directamente el concesionario- Una vez reparando pagas, envías la factura a la compañía y te abonan el importe, BMW no tiene nada que ver. La garantía con la que trabaja BMW es bastante sería biggrin

Tasen

En Practicas
El caso es que Premium Selection españa dicen tener garantia de 24 meses "sin importar donde te encuentres". ¿es que en Alemania no hay y tienen que derivar en empresas de terceros?

2lsk46o.png

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El caso es que Premium Selection españa dicen tener garantia de 24 meses "sin importar donde te encuentres". ¿es que en Alemania no hay y tienen que derivar en empresas de terceros?

2lsk46o.png
Igual que en España, la garantía Premium Selection BMW la contrata -o contrataba- con una empresa externa en España y Alemania.

a6767

Forista

¿Opiniones?

Es así. Pero no solo si lo has comprado en Alemania. Si lo has comprado en España en Lugo por poner un ejemplo, e intentas ejecutar la garantía en Almería, lo tienes que pagar tú. Es una m, ya lo sé. Pero es así. A mi me parece vergonzoso

friocalor

Forista
Es así. Pero no solo si lo has comprado en Alemania. Si lo has comprado en España en Lugo por poner un ejemplo, e intentas ejecutar la garantía en Almería, lo tienes que pagar tú. Es una m, ya lo sé. Pero es así. A mi me parece vergonzoso

Esto lo has comprobado tú de primera mano?
Yo he hecho uso de la garantía en Madrid cuando el coche ha sido comprado en Vitoria y no he pagado ni un duro.

El conce de aquí manda el presupuesto a la aseguradora, ésta le da el ok y se repara. Si no da el ok se ponen en contacto con el conce que hizo la venta para ver cómo responde y si se hacen cargo o no. Pero pagarlo el cliente por adelantado...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

2lsk46o.png

Hay que tener claro y muy presente que la garantía de los vehículos Premium Selection no es la misma garantía que puedes obtener de 24 meses para un vehículo nuevo.

La garantía de los dos años que marca la ley la ofrece el fabricante y el vendedor, creo recordar de forma solidaria.

La garantía de vehículos Premium Selection la subcontrata BMW, como cualquier otra marca en sus seminuevos y vehículos de ocasión, en otras compañías aseguradoras especializadas en ese segmento.

Incluso comprando un coche con un año de antigüedad te puedes encontrar con dos seguros, el obligatorio por ley hasta cumplir los 24 meses y una póliza complementaria para cubrir el desfase hasta que te den el periodo total ofertado con la compra. Por ejemplo, compras un vehículo de segunda mano con un año y 10000 km, te ofrecen 3 años de garantía, como el vehículo tiene un año desde la matriculación el primer año de garantía te lo da la marca, los otros dos una póliza subcontratada.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo he hecho uso de la garantía en Madrid cuando el coche ha sido comprado en Vitoria y no he pagado ni un duro.

El conce de aquí manda el presupuesto a la aseguradora, ésta le da el ok y se repara. Si no da el ok se ponen en contacto con el conce que hizo la venta para ver cómo responde y si se hacen cargo o no. Pero pagarlo el cliente por adelantado...
Se puede dar el caso pero depende de la confianza que tenga el SO sobre el cliente, la "norma" es que si no cobran no sueltan el coche y hay que esperar a que la garantía pague.

a6767

Forista

Si. De primerísima mano. Fué por unos rayones y el coche no tenía ni un año desde su matriculación.

friocalor

Forista
Pues yo no tengo ninguna confianza con Bmw Madrid, de hecho es la primera vez que iba y me lo hicieron todo en garantía y sin yo pagar nada.

Eso sí, me dijeron que si la empresa que ofrece la garantía NO aceptaba el presupuesto, lo podía pagar yo y luego reclamarlo al conce donde se ha comprado el coche. Pero esto cuando la empresa no acepta por lo que sea que el fallo entra en garantía. No hay que adelantar el pago por norma.