Garantía recambio original BMW defectuoso.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por llicenciat, 26 Ene 2014.

  1. llicenciat

    llicenciat En Practicas

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    Buenos días a todos

    traslado aquí mi queja sobre la garantía de los recambios originales BMW, inicialmente lo había iniciado en el foro técnico, pero nadie me aconseja sobre que hacer.

    Este fue el primer mensaje que inserté:

    Buenos días a todos,

    a continuación paso a relataros lo que me ha sucedido, he adquirido un 530d (e60) del 2007, al cual según el mecánico era conveniente sustituirle el turbo y colectores de admisión. Como la citada reparación la cubría el vendedor encargamos las piezas al concesionario BMW en Mallorca, se procede a llevar a cabo la reparación por mecánico ajeno al actual concesionario BMW y al cabo de unos días noto que el coche no tiene potencia, como si hubiese perdido la mitad de caballos y también me doy cuenta de que en el motor se oye un pequeño ruido, parecido a un movimiento electrónico como si alguna pieza intentase centrarse. Se lo comento al mecánico y me dice que es la electro válvula del turbo y que como va integrada, habrá que sustituir nuevamente el turbo.
    Me dirijo al concesionario para comentarles el tema y el procedimiento a seguir para sustituir la pieza y, aquí empieza la odisea:

    1.- el jefe de post venta me dice en un principio que primero tengo que llevarles el coche para chequear la avería.

    2.- que si efectivamente está estropeado el turbo, quiere que le justifique quien lo ha cambiado, presentando la factura del taller y si han seguido el procedimiento marcado por BMW, añadiendo que puede ser motivo de negación a querer sustituir la pieza (hacer constar que el mecánico que la ha llevado a cabo pertenecía a la plantilla de la marca antes de cambiar de propietario el concesionario, por lo que conoce perfectamente todo el procedimiento y pasos a seguir establecidas por BMW).

    3.- también me pide la factura del último cambio de aceite del motor, por si se ha utilizado el recomendado de la marca (no sé muy bien que tiene que ver esto con el turbo).

    Posteriormente les digo que si, que no hay problema, que chequeen el coche y me dan cita para dentro de tres semanas, indicándome que después tardarán una semana más en tener la pieza, ya que no la van a pedir mientras no comprueben el problema.

    y ahora vienen mis observaciones:

    1.- Una pieza de recambio defectuosa puede perder la garantía cuando el montaje no le afecta en nada?

    2.- No sería lógico el pedir una pieza nueva y una vez llegue, desmontar la averiada y hacer el cambio como con cualquier otra pieza?

    3.- Es normal que para pasar la máquina y chequear la avería (que son 10 minutos de reloj) tenga que esperar tres semanas?

    4.- Le puede afectar algo al coche estar circulando con el turbo en esas condiciones?

    Bueno, esto es lo que hay de momento, ya os contaré así como vaya aconteciendo.

    Un saludo


    y este el segundo:

    Buenas tardes, ahora os iré contando un poco como va el tema.

    El pasado jueves, dia 16 llevé el coche al concesionario, tal como había quedado en la cita.

    Una vez allí, me hacen dejar el coche y me dicen que me llamarán para decirme como ha ido.

    A media mañana me llama el asesor de servicio y me dice que efectivamente el turbo está roto y que se puede obrar de dos formas. La primera que ellos procedan a desmontar la pieza y la manden a BMW para confirmar y después, si dan el OK, proceder a la reparación del vehículo. La segunda, ir a recoger el coche, llevarlo donde lo habían montado, quitar la pieza, llevársela, ellos la mandarán a BMW para que periten la avería y, si dan el OK, pedir la pieza para su sustitución.

    No resulta ser como yo había quedado con el jefe de post venta y me dirijo al concesionario con la intención de aclarar que sucedía.

    Una vez allí, le comento al jefe de post venta lo que me había dicho el asesor de servicio y me dice que él no sabe nada y que va a preguntar. Está charlando cerca de diez minutos con el asesor y luego vienen los dos y me dice que, efectivamente han comprobado que la pieza es defectuosa, que tiene un fallo electrónico y que no es culpa del montaje, que les deje la factura de compra del material y la del taller de montaje y que en un par de días el coche estará arreglado. Entonces les dejo las facturas y me marcho.

    Pues bien, el martes día 21 por la tarde me llama el asesor y me dice que tendría que ir a arreglar un tema urgente y que no pueden hacer nada hasta que vaya, indicándome que en la factura del taller donde me hicieron el cambio del turbo no figura el número de bastidor del coche y los kms, siendo necesario que consten para seguir el protocolo y me pide una modificación de la factura.

    El 22 por la mañana me presento en el concesionario con la factura modificada, el asesor me dice que la remitirá a BMW, que también había un problema con que la factura de las piezas estaba a nombre de una empresa y no al mio, cosa que le discutí en el sentido de que la factura puede ir a nombre de cualquiera, pero que si miraba el resguardo de pago del TPV vería que constaba a mi nombre.

    Hoy, día 23 y tras no recibir ninguna noticia por parte del concesionario, me dirijo al mismo para ver que pasaba. Una vez allí, el asesor me dice que está esperando respuesta de BMW y que no puede hacer más. Que cuando la tenga pedirá las piezas y seguramente, la semana que viene tendré el coche arreglado sobre el jueves.

    Aquí monto en cólera y le digo que es vergonzoso todo el protocolo que siguen y que no es normal que ni tan solo, tengan las piezas disponibles. Le digo que haga el favor de pedir las piezas y que arregle el coche, que si tienen respuesta de BMW ya veremos como lo hacemos.

    El asesor me dice que si aprueban, no tendré que pagar seguramente nada, pero que, en caso contrario, no sabe los costes que puede suponer. A lo que le respondo que en el primer supuesto, perfecto y que en el segundo, los llevaré al juzgado, ya que el me ha confirmado que la pieza es defectuosa (yo le he pedido si me facilitarían un informe detallado y me ha dicho que si).

    Ahora, sigo esperando, si alguno tiene algún consejo de que debería hacer, o forma de reclamar, o cualquier cosa, lo agradecería.

    Un saludo


    Si alguien pudiese facilitarme pasos a seguir en caso de que no quieran hacerse responsables sobre la pieza defectuosa, sería de gran ayuda.

    Un saludo
     
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Solo darte animos y esperar con paciencia a que te den respuesta e informe.
    Posteriormente si no es una resolución favorable, hacer una reclamación.
    Lo que no tengo clara es una cosa ¿Compraste tu la pieza o fue el taller que te la montó?
    Por que si este último es el caso, deberá ser el taller quien lo solucione, bien con BMW o con su seguro de responsabilidad de su actividad.
    Animo y suerte.
     
  3. llicenciat

    llicenciat En Practicas

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    Hola, las piezas las compré yo, debido a que había pactado con quien me vendió el coche que el se haría cargo de estas (solicitándome que la factura la hiciesen a nombre de su empresa, aunque el recibo del pago bancario está a mi nombre) y el montaje iba de mi cuenta.
     
  4. llicenciat

    llicenciat En Practicas

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    Buenos días

    Ayer por la tarde me llamaron para que fuese a recoger el coche.

    Después de 14 días en el taller, me dijeron que me lo entregaban aún sin tener toda la conformidad por parte de BMW.

    Me dijeron que entraba todo en garantía y no tuve que pagar nada.

    Bueno, parece que al final, todo ha ido bien.

    Un saludo
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Me alegro compañero, ahora disfruta del coche.
     
  6. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Enhorabuena compi
     
  7. Leon

    Leon Forista

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    Seguramente BMW les ha dado la conformidad.

    No piden las piezas antes ¿sabes por que? Porque BMW se la cobra, y si luego no la compras, se la comen con patatas y no la pueden devolver.

    Si... aunque parezca mentira, esa forma de trabajar hace que se den estos hechos surrealistas. En los que al final, nosotros los clientes salimos perjudicados... y la imagen del conce y la marca, por los suelos.
     
  8. Splash

    Splash Forista

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    ¿14 días en el taller? Me da algo. Me alegro que se haya resuelto.
     

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