Hola a todos Tengo un 318d (143cv) reprogramado (con la repro he hecho 30000km). Como todos los días cuando llego a casa, dejo el coche 1-2 min al realentí antes de apagarlo. Bueno pues al día siguiente al cogerlo y ponerme en marcha oigo un ruido(silbido) metálico cuando acelero, pues vuelvo a casa y investigo el ruido. El ruido proviene de la zona del turbo, es como si las aspas rozaran. Si se acelera poco a poco apenas se nota, pero si se pisa mas fuerte se oye. Bueno mirando los papeles aun me queda medio año de garantía del coche, pero me surgen las siguientes dudas. 1.- Si realmente es el turbo, lo primero que harán en el concesionario será mirar si lo tengo reprogramado?. 2.- A los 100000km se me acabó el mantenimiento conque el último cambio de aceite y filtros lo realice yo (como siempre en todos los coches de casa). Por eso podrían poner pegas en la garantía?. 3.- Por cuanto podría salir la broma?, el coche de momento lo tengo parado hasta llamar al taller y decidir que hago, ya que tengo miedo de romper el turbo en marcha. 4.- Puede haber influido el ir mucho rato en eco y 2 veces esta semana que se me haya olvidado apagar el start-stop y parara de golpe. 5.- Vosotros que haríais? salu2 Gracias de antemano
Si la tienes hecha hace tiempo y fue abriendo centralita, lo pueden saber sin ningún problema que has hecho repro, aún cargando el mapa original. De todas formas Pruébalo, el no ya lo tienes. Cargar mapa original, llevarlo y comentar lo del turbo. Otra cosa es el mantenimiento, aún si lo hubieras hecho en algún taller que te ponen el «sello»... Pero habiéndolo hecho tu, pueden decir que no se ha hecho mantenimiento y que es culpa tuya. Como he dicho prueba, pero no pinta bien. Esto demuestra que a veces lo barato sale caro. Me refiero a no pasar las revisiones en el conce, aunque habiénhaci tu sea mejor porque pones mejor aceite, etc. Saludos.
no estoy deacuerdo con esto que dices,tenemos mucho desconocimiento de nuestros derechos, http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/garantia-oficial-coches-nuevos-dudas https://www.autobild.es/reportajes/nuevo-reglamento-talleres
Básicamente la garantía como tal presupone durante los seis primeros meses que el defecto es de origen. A partir de ahi es competencia del comprador probar que el defecto es de fabricación. La garantía de dos años es extraordinariamente genérica y desde los seis meses a los cuarenta y ocho meses cualquier marca se podría dar un rodeo y decir que no cumple los criterios de garantía por no ser defectos probados de origen. Esto te va a pasar casi con total seguridad si no pasas de forma fehaciente las revisiones en tiempo y hora y, además, modificas un elemento importante del coche, como es cualquiera de las ECU. Puedes decirle lo que quieras a la marca que, si no pasas las revisiones como marcan ellos, desde los 6 hasta los 48 meses lo llevas jodido porque debes probar que es un defecto de origen tu y, esto último, requiere dinero y tiempo. A nosotros nos han cambiado cadenas de distribución, turbos, etc. en coches con más de 200.000km por pasar todos los manteniéndonos en los CO. Si cambias tu el aceite en casa la reclamación va jodida si es algo relacionado con la “lubricación” y depende de cómo esté de receptiva la marca en ese momento, o haya una llamada por problemas de forma específica. Vamos, cuestión de suerte más que otra cosa.
Yo tampoco estoy de acuerdo con el contenido de lo que digo, sólo digo que las marcas actúan así, nos guste o no. Y sobretodo, si haces tu el mantenimiento, no queda reflejado en ningún sitio, como si lo puede hacer algún taller normal, no en el historial oficial, pero si como taller con una factura del mismo. Ahí aún podrías rascar algo, pero si lo haces tu, ¿Quién asegura que realmente lo has hecho? ¿Tu palabra?, no tienes factura más que de comprar aceite y filtro, ¿Pero quien asegura que lo has cambiado? No eres una empresa que se dedica a ello e igualmente no tienes los conocimientos para realizarlo. ESTO NO ES LO QUE YO PIENSO, ES A LO QUE SE AGARRAN LAS MARCAS. Vuelvo a decir que yo no estoy a favor de esto, pero los talleres se agarran a cualquier cosa y esto es algo grande a lo que agarrarse. Saludos.
claro,claro yo en todo momento me he referido a acudir a un taller no oficial y por supuesto ellos te dan la factura de trabajo realizado con su iva correspodiente y numerada como es logico, en ningun momento se me ha pasado por la cabeza el hacerle uno mismo el mantenimiento y luego querer y poder demostrarlo,aunque como bien dices tu tengas las facturas de compra de los materiales a emplear,a ver quien demuestra que si o que no se ha hecho lo que corresponada, y tampoco me he referido a si se a hecho repro o cualquier otra cosa, yo solo apuntaba el tema garantia y a nuestros derechos como consumidores,creo que es importante como minimo estar informados y luego ya cada uno actua como crea mas conveniente.
Correcto, aún así, como le dije, el no ya lo tiene, que pruebe a llevarlo e igual tiene suerte y no miran nada y se lo cambian en garantía. Depende mucho de quien te toque. Saludos.
Ve al concesionario tal cual. Pa que marear la perdiz. Si no se hacen cargo pues un turbo de intercambio o llevas el tuyo a reparar y ya está 350-400€ y listo. Te va a salir más barato que marearte con ellos. Yo llevo 32.000km con la repro en 186.5cv, y el día que rompa algo ya se lo que toca
Gracias por las respuestas a todos Si es lo que he estado pensando, como me corre prisa tener el coche operativo creo que optare por uno de intercambio y ya está salu2