Duda Garantía v.o Audi b8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rafa649, 20 Jun 2013.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Hola compañeros, primero decir que este nuevo formato cada dia me gusta mas, me sabe mal haberme quejado tanto tan pronto, ahora me parece hasta mejor que el anterior formato.



    Dicho esto paso a contar un poco lo ocurrido a un amigo mio, se compró en un compraventa cerca de La Maquinista (BCN) un audi a4 avant b8, el 2.0tdi 143cv, éste cumple el año de garantia en agosto de este año;

    El tema es que se le enciende el chivato de la valvula egr, y el de los calentadores, yo le saqué las tapas del motor haber si veía algo, y efectivamente, localicé la EGR y vi que fugaba aceite , estaba manchada, se lo dije y le recomendé que lo llevara donde lo compró y se lo repararan.

    Esta mañana va a recoger el coche porque le dicen que ya esta arreglado, cuando llega, ve que aun estan los chivatos encendidos, el compraventa le cuenta una historia confusa de que "ha regenerado el filtro antiparticulas", pero que el fallo viene de el filtro antiparticulas este, que vale 2000€, y QUE NO LE ENTRA EN GARANTIA!, Yo le he dicho que saque el coche de alli, lo lleve a el carbosch donde lo llevo yo, le hagan un diagnostico haber que canta , y que a partir de ahí, ya veriamos lo que tenemos que hacer;

    Mi duda es si es normal que no le cubra la garantia esta reparacion, y de no ser así, ¿como recomendaríais a mi amigo proceder??

    Perdonar el tocho, un saludo muy gordo para todos!
     
  2. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Vaya éxito no? Jajaja vamos a subir esto un poquillo porque si no..
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.652
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, la cuestion no es muy emocionante biggrin (Audi TDI con problemas mecánicos y legales ...lo que quiere uno un viernes, vaya :descojon: )

    Las garantías de los compraventas no es infrecuente que tengan exclusiones a cascoporro. Otra cosa es que su aseguradora no las cubra y ellos deban hacerse cargo por producirse la averia dentro del plazo legal.

    Yo creo que previo Tdi-agnóstico biggrin , haría reclamación formal y si no pues no queda otra que reclamar via consumo y,a las malas, juzgados.
     
  4. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Lo que dices Gus, que se lea primero lo que ha firmado, y después directamente a consumo, sino es discutir a lo tonto.
     
  5. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Ok, gracias. Ya os cuento..
     

Compartir esta página