GARANTIA Y SUSPENSION DE UN 530D e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jose Miguel de la, 13 Oct 2005.

  1. Hola a Todos;

    Os cuento: He comprado a una empresa de renting un 530D E39 que ha tenido el padre de un amigo mio durante los 4 años que duró el renting. Pues bien, como la compra la hice a una empresa (en este caso la de renting) me han dado un año de garantia en el coche. Eso sí, me dicen que culaquier reparación que haga debo lleverlo a un concesionario de BMW de Getafe. Mi duda, es saber sí yo podria hacer que la garantia me cubra el cambio de las suspensiones del coche, ya que las noto un poco blandas y que rebotan un poco comparandolas con con las de un 320D.
    Ya sé que esto del estado de las suspensiones es algo subjetivo, salvo que lo metamos en una maquina, pero me gustaria saber si alguien sabe si puedo reclamar el cambio de las suspensiones dentro de la garantia y hasta que punto estoy en la obligación de llevarlo siempre a un unico taller.
    Seguro que los de Movilnorte pueden decir algo al respecto.


    Saludos a todos.

    Jose
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Los seguros de adquisición no cubren aquellas piezas de desgaste natural, como puede ser una bateria, amortiguación, etc.
     
  3. Os doy datos del coche:
    Tiene 140.000 Km, como extras lleva llantas, cuero beige, limpias automaticos, xenon, cargador de 6 CDs y nada más. En eso va un poco excaso. Me costó 18.000 € y la verdad es que está muy bien cuidado. Cuando tenga fotos las pondre como haceis vosotros.

    Un saludo;

    Jose
     
  4. Hola Jose Adolfo; en eso estoy de acuerdo contigo, pero tambien entiendo que no se deberia vender un coche que tenga en mal estado algo que afecte a la seguridad tanto como la suspensión. Eso contando con que realmente estén mal. No sé quizas este buscando escusas para que me salga gratis el cambio de suspensiones.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento Miguel,pero por muchas excusas que puedas poner el tema es como bien dice Josè Adolfo,las piezas de desgaste no entran en garantia.
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola José Miguel: La amortiguación no es problema a la hora de conducir salvo a grandes velocidades, teniendo en cuenta que no puedes sobrepasar los 120Km en todo el territorio patrio, pues eso. Hecha la Ley hecha la trampa, tu al adquirir el vehiculo ya sabes que tiene 140000km y 4-5 años y por tanto hay cierto desgaste y este se supone no es de peligro inminente, otra cosa sería que el amortiguador estuviera roto o algun balancin o alguna rotula, entonces si, pero lo otro no, puesto que no ha sido caro para los años que tiene a pesar del poco equipamiento que dices, sabiendo que ese modelo lleva ya de serie lo que algunos quisieran de opción, ponle unos Koni que son para toda la vida util del coche ya que son regulables con el tiempo.
    Resignación (¿Cristiana?) José Miguel.
     

Compartir esta página