Tengo un G30,hace algo más de 1 año q lo compré premium selección "2da mano" i casi no a salido del garaje la semana pasada salgo pa ir en una boda i la guantera pequenita q sta lado conductor se abre i no se Sierra "parece q el mecanismo a fallado" llamó a casa bmw i me dicen si si pasate i lo miramos me confirmó q es el mecanismo hizo un parte o como se llame i me dijo ya te llamaré q tengo q pedir permiso etc..etc,hoy me llama i me dice q no me la cambian,, al final pa q sirve la garantía, pa gastarce un pastizal yendo a casa oficial pa q te hagan el mantenimiento... Al fin paso de la garantía i hacer los mantenimientos allí.. Un cambio de aceite en 3 horas, yo en 3 horas desmonto el motor completo.. I las quejas por tema garantía q veo por aquí,, PASO
Si el coche tiene menos de 2 años, creo que no es el caso, sí lo cubriría la garantía. Si tiene más de 2 años, el tema de interiores, guarnecidos, etc... no suele entrar en ninguna garantía.
Por mal uso no es, solo me dijo q se lo denegaron no me dio más explicaciones..es mi 3r bmw i las casas oficiales nunca me gustaron mientras stas en garantía cualquier ruido o lo q sea es normal evitan preguntas etc..
Al denegar me la reparación, baje al garaje con la caja de erramientas i arreglado... No quieria desmontar nada por tema de perder la garantía, por esto intenté pasar por garantía primero.
Hay algo que no entiendo . La garantía es por 2 años , el coche tiene más de 2 años ?. Está fuera de garantía ....
Tendrá ampliación de garantía. prácticamente todas marcas ya dan 5 o 7 años ( con letra pequeña claro)
Me parece que si tiene menos de 5 años dan 2 años, y si tiene más años dan 1 año de garantía. Lo único que creo que son no oficiales. Ósea, ponen muchas más pegas y arreglan menos cosas.
Por eso digo, en BMW si el coche que compras tiene menos de 5 años te dan 2 años de garantía y si es más de 5 años el coche, solo 1 pero estos más viejos los lleva una empresa paralela a ellos. Ya no es BMW premium me parece.
Si el coche esta en garantia y ellos mismos afirman que es un mecanismo que ha fallado, sigo sin entender que no te lo cubran Yo hasta ahora con los BMWs que he tenido no tengo ninguna queja , sera cosa de cada concesionarios, pero por atencion comercial me han cubierto cosas fuera de garantia
Eso es. Y no solo entre concesionarios, sino entre empleados. Yo he tenido una mala experiencia en BMW Madrid, y sé de gente que está bastante satisfecha. A Movilnorte tampoco vuelvo, y en cambio mi padre no va a otro. El que mejor me trató, con diferencia, hace ya años, fue Moncloa Motor.
Desde que el coche se matricula tiene 2 años de garantía oficial, "de la buena" y la que te den después es como vehículo de ocasión. A modo de ejemplo, yo compré hace años un BMW premiun selection con 13 meses y me dieron como a ti dos años de garantía. Hasta que el vehículo cumplió 24 meses disfrutó de su garantía oficial y los restantes hasta hacer dos años desde que yo lo compré era garantía "premium selection" no es la oficial, pero algo tuve que reclamar y sin problema. Que no te hayan cubierto ese problema puede ser normal, lo habrán considerado daño estético o ellos sabrán. En cualquier caso apoyo tu decisión, ante lo que consideras un mal servicio, lo mejor es no volver.
A ver, un daño de ese tipo en un vehículo con más de 2 años, fuera de garantía oficial, cubierto por la garantía Premium Selection .... no te lo va a cubrir nadie, es un elemento de desgaste de un guarnecido interior como es el cierre de la guantera lateral izquierda del lado del conductor. Pero vamos, incluso ni la garantía oficial, que repito, se pueden excusar en que es un elemento de desgaste y la puedes haber roto por un mal uso del cierre en sí mismo. Qué ahora hayan compañeros o tú mismo en otras experiencias o compras en las que el concesionario donde has comprado el coche, o mejor dicho LA PERSONA con la que tratas, quiera tirarse al río y gestionar la incidencia con la garantía y hacerla tragar o pasarla como error suyo a la hora de desmontar el guarnecido para que así se la coman o cualquier otro embolado ..... pero vamos, nada del otro mundo lo que te ha pasado.... Luego ya si eso abrimos otro hilo con las calidades de determinadas piezas de los interiores y guarnecidos de los BMW's actuales, de porqué mi F10 llevaba los parasoles de plástico con aristas cortantes y otros con el mismo interior y acabado eran tapizados suavecitos, .... y mil mierdas más que esconden las vergüenzas de todas las marcas premium en la actualidad. Mira los tiradores de las puertas de los fxx ... que se desgranan con el uso como los de los exx, por ejemplo.
Pues Moncloa Motor es donde compre el E46 hace tropecientos años y fui con un problema de pintura al poco de comprarlo (nuevo) y se lavaron las manos. No volví nunca. Ahora creo que no existe ese concesionario. Cada uno tiene experiencias distintas, sin duda.
Por ejemplo, y entre otros de los motivos por los que era mi preferido, una vez acudí porque una de las bombillas de xenon empezó a fallar, y se apagaba y encendía sola continuamente (además de que había adquirido un color diferente a la otra). Lo llevé, me dieron presupuesto, y cuando lo fui a recoger, me dijeron que me lo pasaban por garantía, que no era de recibo que fallase "tan pronto". El coche tenía ya unos años, no recuerdo cuántos, pero seguro que más de 5 o 6.
Claro es que esas cosas son las que te hacen sentirte satisfecho. Por ej en el Prius se le fue la batería del híbrido fuera de garantía y unos 190 mil km, Toyota me la cambio gratis por tener todos los mantenimientos con ellos, eran unos 1.200-1-400 e. Otro caso fue con Audi que voy a arrancar un día y no lo hace. Me acerco a un concesionario el único abierto en sábado o domingo y me cambian la batería fuera de garantía porque no era normal se hubiera quedado sin batería ( el cierre centralizado había quedado pillado o algo así ). Estos son algunos ejemplos que te sientes bien atendido, otros casos pues no.