Pues eso, los coches que te venden de 2º mano y te los dan con garantía, que empresas son? (he oído mafre) que tal son? precios? funcionan? las tiendas están obligadas pero.... los particulares también? sds
Hola, Mapfre por ejemplo sí que las ofrece. El compraventa puede contratarlas con la compañía que prefiera o, incluso, como hacen muchas veces, darlas ellos mismos. Es decir, a ti te dicen que tiene un año de garantía (por escrito, claro) y durante ese año las averías las asumen ellos. Como esperan que no las tenga pues se ahorran el dinero (entre 500 y 800 euros) que vale una garantía mecánica con una aseguradora. Los particulares no están obligados a darte ni un día de garantía. Están obligados a no engañarte cuando te venden el coche y a no ocultar vicios conocidos pero sólo eso. Desde el momento en que te llevas el coche de un particular, a no ser que ese coche tuviese una avería conocida por su dueño y éste te la hubiese ocultado (cosa, por otro lado, muy difícil de demostrar), todo lo que le pase al coche ya es problema tuyo. Saludos.
buenas, no quisiera llevarte la contraria, pero tengo entendido que a nivel particular tambien existe un período de garantía de 6 meses desde la venta del vehículo. Por lo menos en varias ocasiones se ha comentado esto en otros hilos del foro. Un saludo.
Tú llévamela, no te preocupes, que para eso estamos. La ley de garantías excluye a los particulares. Un particular sólo será obligado a pagar una reparación a un coche de segunda mano que haya vendido si se demuestra que él conocía el problema y lo ocultó en la venta. De hecho, lo que harán no será obligarle a dar una garantía sino condenarlo por un delito, a no ser claro, que lo recojas en el contrato de compraventa, en cuyo caso puedes dar la garantía como un profesional.
Veo Erchechuuu que has estado probando un 530d que ni con garantía se salvaba Pero la culpa no era del coche, era del que te lo vendía :yawinkle No me quiero imaginar tu cara de sorpresa -para empezar- cuando el anuncio se refería a un 530d restyling y ya para empezar aparece alguien con un pre... Hay diferentes garantías mecánicas que ofrecen distintas compañías: Mapfre, Apluss, Catalan Occidene, Winterthur, Game (que nace de la unión de ADA, Tandem y Grupo Diagonal, NSA, Feran, etc; con lo cual, por "compañías" no te preocupes que haberlas haylas pero lo que interesa tener en cuenta es LA LETRA PEQUEÑA (coberturas, antigüedad, kilómetros, etc) aunque obviamente la "solvencia" de una compañía conocida será mejor :-k tal vez que una menos conocida (aunque pudieras ser mejor ) y es que a veces estamos demasiado bombardeados de marketing En principio la cobertura mecánica debe incluir: averías mecánicas, electrónicas, eléctricas, peeeero siempre que no deriven de un uso incorrecto del coche o del desgaste natural :ang: Si el seguro de garantía mecánica es bueno, hasta pueden ofrecerte asistencia en carretera y/o ayuda en viaje (con cargo a la garantía mecánica y no al seguro del coche si así lo tuvieras contratado) coche de sustitución, etc. y supongo que muchas otras cosas que se contratarían aparte. El seguro de garantía mecánica es obligatorio para vendedores profesionales pero no entre particulares, aunque sí hay compañías de las anteriormente mencionadas que ofrecen ese servicio. Como decía Bob, sí que hay responsabilidad -pero no sería una garantía- a la hora de vender un coche sabiendo que está mal, que si no me equivoco en el tecnicismo es un vicio oculto, que si se puede demostrar por parte de la compradora la vendedora debería pagar.
es que limitarse a los coches del foro, aunque te fias mas de ellos evidentemente te limita mucho mucho... y bueno, la marca bmw esta copada por compraventas y demas profesionales del sector, hay poquito anuncio decente de particulares. Por no hablar de precio, buscando anuncios hay unas diferencias de precio enormes. Así que en esas estoy... P-D: encontrar un e39 automatico y con suspension //M mision imposible...bufff
Mi coche tenia garantia de 1 año con Race y puedo asegurar que funciona bien,cambie el cauda unos meses despues de la compra y todo lo cubrio la garantia,mano de obra y la pieza.
Ya te lo comentaba anteriormente, lo "mejor" de la suspensión M es que tiene 2cm menos que la "normal" y tienes el coche más pegado al suelo; no obstante, para evitar el efecto-barcaza de una suspensión normal, con unos amortiguadores Koni -por ejemplo- y una barra de torretas, se arregla bastante bien (que la suspensión M es bastante dura) A ver si con esto te ayudo, es info de los e39 restyling ;-) Pack M: - molduras perimetrales en color negro, independientemente del color de coche. - linea mate exterior, es decir, sin cromados rodenado las ventanillas. - paragolpes M - llantas de 17" con neumaticos 235 delante y 255 detras. - suspension MII. Pack Lifestyle (el mio): - molduras perimetrales en color en color del coche, pero sin remate cromado. - linea mate exterior, es decir, sin cromados rodenado las ventanillas. - llantas de 17" con neumaticos 235. - suspension M. Pack Exclusive: - molduras perimetrales en color del coche con remate cromado. - borde cromado en la tapa del maletero. - llantas de 16" con neumaticos 225. - suspension estandard, el coche es 2 cms más alto que los M o Lifestyle.
Cubren, lo que te quieran cubrir... incluido los conces... Luego, llega el perito, y otro que tal baila...
Este tema me interesa mucho... AL final los 500-800 euros que cobran ¿merecen la pena?. Yo estoy a punto de comprar un bmw 318 con 105.000 km y de 6,5 años que parece estar en buen estado y mi hermana un passat con 175.000 km de casi 5 años que tambien parece estar bien. El compra-venta (es uno pequeño) me dice que da la garantia sin problemas pero que es tirar el dinero porque cubre muy poco ya que el peritaje siempre "busca" que el fallo sea de desgaste... Estoy algo confuso. ¿Que opinais? ¿Alguna experiencia?... Gracias!!! Muchas !!!
Ya te puedo yo decir que eso de las garantías, salvo que el coche sea muy nuevo, es un poco engañabobos ya que viene el périto a ver la avería y casi todo son averías por desgaste que no cubre la garantía y te estoy hablando de una garantía de Mapfre.
Lo mejor es no coger garantias contratadas y exigir al compra-venta que te garantia el,las contratadas,como comentan por aqui,no cubren nada y casi siempre se lavan las manos...lo digo por esperiencia,nosotros siempre damos garantia de 1 año y la damos nosotros,al principio dabamos garantias europeas de esas contratadas pero cuando habia algun problema no cubrian nada y nos tocaba de pagar la reparacion a nosotros(no puedes decirle a un cliente "a lo siento la garantia no cubre esto") y decidimos ahorrar los costes de las garantia contratadas y asumirlos nosotros,total los estabamos asumiendo igual,y te aseguro que no te imaginas el dinero que ahorramos.
El problema es que creo que el compra-venta no tiene taller, sino que es un intermediario y lo que hacen es dar la garantía contratada encima del precio del coche. La verdad es que el coche parece estar bien tratado y el precio es normal -ni una ganga, ni caro- y no querría perder una oportunidad como esta sobre todo porque es el coche que me apetece (aunque siempre podrá aparecer otro). Además, mi coche ya está en el "ciclo" final de su vida y ya necesita ciertas atenciones (que no evita que las tenga "el nuevo"). Este último párrafo es una excusa para autoanimarme, jejeje. En fin, ¿que me recomendáis? ¿continuo la operación incluyendo una garantía contratada? ¿continuo sin garantía? o ¿paso de la operación?... Saludos! P.D. Si al final la compra es como si se la hiciese a un particular... Me encontré esto (que no es muy caro) Garantia Coches Segunda Mano, Garantia Coches Ocasion, ampliacion Garantia coches nuevos
La verdad es que seguramente lo haga, que por 300 euros tengo 1 año... Bueno, en principio el vendedor me da 1 mes para que lo pruebe y si da problemas de devuelve la pasta... ¿Mas opiniones? Se agradecen (sobre todo si hay experiencias de "uso")... Gracias tios! :yes: