Hola necesito saber como funcionan las garantias mecanicas , en el mercado de segunda mano , si son buenas o no responden , si son caras o no . Alguien sabe algo mas del tema ?:wink:
Practicamente se lavan las manos con todo: cuando no es por la letra pequeña, es por uso indebido o inadecuado. La que me dieron con mi 530d, que nunca necesité :ang: era una garantía del grupo NSA, para vehículos entre 1 y 5 años; me comentaron que valía aprox. 240 euros. Hay otras garantías mecánicas con Mapfre, que me parece una compañía con mayor prestigio que la que te mencioné ;-) Imagino que algún perito tendrá que ir a revisar el coche :ang:
A ver si Chinako te dice algo más :tonqe http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=222892&highlight=garant%EDa+garantia Hemos hablado de esto recientemente en el subforo e39.
umm a priori me parece buena la idea de mapfre , joer por lo menos parece algo mas serio . Gracias por la info gabi :wink:
Como todo. Las que cobran poco no cubren nada, y las que cubren algo, cobran caro. Ninguna cubre todo
Hola: Me podrías decir, ya que tú has comprado tu vehículo fuera, si compras un vehículo nuevo en la CEE, que tipo de garantías te da BMW en España? Tendre´problemas aquí?
En mi caso, la Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV,S.A.) se ha lavado las manos con una avería que venía perfectamente especificada en su libro y no había dudas de que la cubría, se acogen a otro apartado que interpretado de otro modo anularía a cualquier otro y hecho, no te cubre nada. Solo valen como excusa a la parienta para convencerla que comprar el coche no es una lotería, le dices que tienes un año de garantía y se queda tan contenta, eso sí, no tengas luego ningún problema porque no lo cubren. No te molestes en denunciarles porque pertenecen a Compañías de Seguros, es decir, si la plantilla de la Empresa de Garantías es de 20 personas, son un perito, un telefonista y el resto abogados. Guarda el dinero para una posible avería y te saldrá mejor, otra opoción es que te gastes el dinero de la garantía en hacerle un chequeo a fondo al coche y asegurarte de su estado. Saludos. :wink:
Yo me traje el E60 a falta de un mes para que cumpliese los dos años, luego le quedaba un mes de garantía oficial BMW y no me pusieron ninguna pega aquí en España para mirármelo, eso sí, tienes que ser un poco más desconfiado y pesado que con un nacional, pero te lo cogen en garantía. Saludos.:wink:
Yo tenia el contrato oro con la garantia de REGV, Red Europea de Garantia de Vehiculos SA. Hace una semana noté que mi coche 320d E46 empezó a perder potencia y fui al concesionario de BMW, donde me dijieron que habia una obstruccion de carbonillas en el collector de admission y la culeta. Cambiar purga de aire, tuberia de aspiracion y limpiar culata 1654 € y para la preinspeccion unos 130 €. REGV negó a autorizar la reparacion diciendo que este averia es causado por falta de mantenimiento. (El coche siempre ha pasado las revisiones) pero nadie va a abrir la culata durante una revision. La averia es debido a un fallo de diseño de BMW, filtro de recirculacion de aire/ purga de aire se satura y entra aceite en el collector de admission, bloqueando las palomitas (swirl flaps), que pueden romper (ver mas informacion en internet sobre las palomitas, filtro purga de aire de BMW 320d, y hay mucha gente con el mismo problema). En BMW service me han dicho que han cambiado el diseño de palomitas y el filtro de recirculacion de aire. Sera por algo no? Conclusion: REGV es una garantie que no vale para nada (solo perder dinero). BMW no quiere admitir que tienen un fallo en su diseño. Yo voy a pagar la reparacion de mi bolsillo para evitar que tengo una averia de 10.000 €
Siempre intentaran no arreglarlo.Si es por uso indebido,por desgaste normal o causa de fuerza mayor (inundaciones,robos,etc) olvidate. Como c**o pueden saber si es por uso indebido??Y el desgaste??Si las piezas se pasan por desgaste precisamente. Me cambiaron un caudalimetro en garantia y en teoria es desgaste y no me tendria que haver entrao.
Tú lo has dicho. Es fallo de diseño de BMW. Pues habrá que echarle la culpa a BMW en este caso, o a audi (cuando se van los inyectores de sus 2.0 tdi) y a todas las marcas, porque todas fallan. Si la marca utiliza en sus coches componentes que no dan para más, y no asume esas averías, ni la compañía de garantías, ni el vendedor tienen por qué asumir esa carga. Y la ley de garantías lo respalda. Esto es así. Si fuera de otra manera, no habría ni vendedor ni compañía de garantías capaz de soportarlo.