Garantias mecanicas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a_texas2000, 18 May 2007.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Hola necesito saber como funcionan las garantias mecanicas , en el mercado de segunda mano , si son buenas o no responden , si son caras o no .

    Alguien sabe algo mas del tema ?:wink:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.245
    Me Gusta:
    126.662
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Practicamente se lavan las manos con todo: cuando no es por la letra pequeña, es por uso indebido o inadecuado.

    La que me dieron con mi 530d, que nunca necesité :ang: era una garantía del grupo NSA, para vehículos entre 1 y 5 años; me comentaron que valía aprox. 240 euros.

    Hay otras garantías mecánicas con Mapfre, que me parece una compañía con mayor prestigio que la que te mencioné ;-)

    Imagino que algún perito tendrá que ir a revisar el coche :ang:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.245
    Me Gusta:
    126.662
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si Chinako te dice algo más :tonqe
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=222892&highlight=garant%EDa+garantia

    Hemos hablado de esto recientemente en el subforo e39.
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    La mayoria se lavan las manos por todo...

    Salu2
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    umm a priori me parece buena la idea de mapfre , joer por lo menos parece algo mas serio .

    Gracias por la info gabi :wink:
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.498
    Me Gusta:
    46.420
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como todo. Las que cobran poco no cubren nada, y las que cubren algo, cobran caro. Ninguna cubre todo
     
  7. Hola: Me podrías decir, ya que tú has comprado tu vehículo fuera, si compras un vehículo nuevo en la CEE, que tipo de garantías te da BMW en España?
    Tendre´problemas aquí?
     
  8. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    En mi caso, la Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV,S.A.) se ha lavado las manos con una avería que venía perfectamente especificada en su libro y no había dudas de que la cubría, se acogen a otro apartado que interpretado de otro modo anularía a cualquier otro y hecho, no te cubre nada.

    Solo valen como excusa a la parienta para convencerla que comprar el coche no es una lotería, le dices que tienes un año de garantía y se queda tan contenta, eso sí, no tengas luego ningún problema porque no lo cubren.

    No te molestes en denunciarles porque pertenecen a Compañías de Seguros, es decir, si la plantilla de la Empresa de Garantías es de 20 personas, son un perito, un telefonista y el resto abogados.

    Guarda el dinero para una posible avería y te saldrá mejor, otra opoción es que te gastes el dinero de la garantía en hacerle un chequeo a fondo al coche y asegurarte de su estado.

    Saludos. :wink:
     
  9. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Yo me traje el E60 a falta de un mes para que cumpliese los dos años, luego le quedaba un mes de garantía oficial BMW y no me pusieron ninguna pega aquí en España para mirármelo, eso sí, tienes que ser un poco más desconfiado y pesado que con un nacional, pero te lo cogen en garantía.

    Saludos.:wink:
     
  10. Ba55

    Ba55 Guest

    Yo tenia el contrato oro con la garantia de REGV, Red Europea de Garantia de Vehiculos SA. Hace una semana noté que mi coche 320d E46 empezó a perder potencia y fui al concesionario de BMW, donde me dijieron que habia una obstruccion de carbonillas en el collector de admission y la culeta.
    Cambiar purga de aire, tuberia de aspiracion y limpiar culata 1654 € y para la preinspeccion unos 130 €.

    REGV negó a autorizar la reparacion diciendo que este averia es causado por falta de mantenimiento. (El coche siempre ha pasado las revisiones) pero nadie va a abrir la culata durante una revision.

    La averia es debido a un fallo de diseño de BMW, filtro de recirculacion de aire/ purga de aire se satura y entra aceite en el collector de admission, bloqueando las palomitas (swirl flaps), que pueden romper (ver mas informacion en internet sobre las palomitas, filtro purga de aire de BMW 320d, y hay mucha gente con el mismo problema).
    En BMW service me han dicho que han cambiado el diseño de palomitas y el filtro de recirculacion de aire. Sera por algo no?

    Conclusion:
    REGV es una garantie que no vale para nada (solo perder dinero).
    BMW no quiere admitir que tienen un fallo en su diseño.
    Yo voy a pagar la reparacion de mi bolsillo para evitar que tengo una averia de 10.000 €
     
  11. Emilio21

    Emilio21 Guest

    Siempre intentaran no arreglarlo.Si es por uso indebido,por desgaste normal o causa de fuerza mayor (inundaciones,robos,etc) olvidate.

    Como c**o pueden saber si es por uso indebido??Y el desgaste??Si las piezas se pasan por desgaste precisamente.


    Me cambiaron un caudalimetro en garantia y en teoria es desgaste y no me tendria que haver entrao.
     
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.211
    Me Gusta:
    392.467
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    uuff..este asunto es famoso por el foro, busca q hay denuncia conjunta
     
  13. davidcg1

    davidcg1 Guest

    Tú lo has dicho. Es fallo de diseño de BMW. Pues habrá que echarle la culpa a BMW en este caso, o a audi (cuando se van los inyectores de sus 2.0 tdi) y a todas las marcas, porque todas fallan.

    Si la marca utiliza en sus coches componentes que no dan para más, y no asume esas averías, ni la compañía de garantías, ni el vendedor tienen por qué asumir esa carga. Y la ley de garantías lo respalda.

    Esto es así. Si fuera de otra manera, no habría ni vendedor ni compañía de garantías capaz de soportarlo.
     

Compartir esta página