Avería Gases CO2 muy alto

axesuso

En Practicas
Buenas! Me estoy volviendo loco con este tema. Resulta que tuve que pasarle la ITV al coche hace poco y me falló en la prueba de gases. Mi coche no llevaba catalizador, se lo habían vaciado... Asi que antes que nada lo lleve a ponerle catalizador nuevo(cerámica). Volvió a fallar... Me dijeron que comprobara la sonda lambda, pues nada... Se la cambié... Volvió a fallar... A ralentí la máquina de gases empieza a subir a lo loco hasta tocar 10 que es el límite y de desconecta. Y si le piso a 3 mil vueltas, sube y baja como loco, pero esta entre 6-9, y deberia estar en 0.30 como mucho!!! Ya nisiquiera los del taller saben que le pasa y me quedo sin dinero... Ayudarme si sabeis algo por favor!

Muchas gracias!
Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues a priori sondas lambda y catalizadores son los elementos clave. Pero si fallase el caudalímetro también podrías ir mal de valores de CO.

¿Qué motor es?

apri

En Practicas
Yo tuve una vez el mismo problema que tu, me daba unos niveles altisimos, ni calentandolo ni historias bajaba, ya loco lo lleve a un taller que conozco, que tiene la maquina para medir los gases, con cuatro cosas me hizo bajar los gases hasta niveles muy normales, si te interesa mandame un mensaje privado y te digo el taller.

Un saludo

axesuso

En Practicas
Si por favor, que estoy desesperado y necesito el coche para andar el día a día... el motor es un 320i. También se me olvido comentarles que a ralentí, a veces si le revoluciono y dejo caer las revoluciones caen tanto que el coche termina por apagarse... Necesito un taller profesional, que me diagnostiquen realmente el problema y lo solucionen porque asi estoy gastando dinero a loco...

Caudalímetro no puede ser ya que cambié esa pieza hace nada... vamos que esta nuevo.

Muchas gracias
Saludos!

Oscar Gorman

En Practicas
pues lo del ralentí es lo mismo de siempre pasa eso por que esta sucia y es cuestión de limpiarla lo sacas lo limpias y ya tienes como nuevo mira en archivos que hay como se limpia y tirando

el hungaro

En Practicas
ahora que dices lo del ralenti mirate todos los manguitos porque si tienes una falsa toma de aire en la diagnosis de gases podria darte humos tambien. El mio lleva la valvula de ralenti sucia y lo unico que me hace es que cuando paro en stops o semaforos se me sube el ralenti a 900 - 1000 rpm y en segundos baja. Sin embargo antes de cambiar el manguito que va del caudalimetro a la valvula si que se paraba incluso a veces se soltaba.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, el titular está mal. Tendrás alto el CO, no el CO2. El CO2 no se valora en las ITV.

veiras

Forista Legendario
apuesto a que tienes una toma de aire falsa es decir alguna entrada en algun manguito o incluso las juntas toricas de los intectores o del colector de admision... son repuestos mas o menos baratos las juntas y a veces la entrada en tan pequeña que ni lo notas en el motor