Buenas chabales! Tengo un compi de curre que tiene un bmw 530d e60 de finales del 2003. Tiene actualmente 230.000kms. Me comenta que tiene un par de pijadas y aver si entre todos le podemos ayudar. 1. Error gases elevados. No se si se escribe asi el fallo pero nos entendemos, entiendo que no lleba Fap y hace poco se le limpio la Egr... El coche anda normal, no perdio potencia ni nada por el estilo... Sabeis por donde van los tiros? 2. Se le cambiaron las pastillas en taller de confianza de este chico y no le saben resetear el aviso de pastillas. Yo se lo hice desde el menu oculto pero cuando entro en el menu se apaga la pantalla como si se reiniciara el cuadro entero... En la vida lo viera esto.... Muchas gracias y aunque no postee mucho siempre os leo XD
Me uno a tu pregunta compi ya que ami me sale también ese mismo error llevo tiempo con el la verdad ningún problema pero estaría mejor si no estuviera !!!
Curioso el tema del coche, tengo uno del mismo modelo pero en gasolina, y. No se q decirte, aver si alguien te ayuda, un saludo..
Muy buenas ,el hecho que se limpiara la egr no es ninguna garantia puesto que con esos kilometros lo suyo es sustituirla ,por otra parte el caudalimetro con esos kms no debe andar muy fino , se podria limpiar pero por el kilometraje tambien lo suyo es poner uno nuevo ,solucion a la sudamericana limpialo ,solucion a la Europea sustituyelo.En todo caso si no tiene perdida de potencia y va "normal " segun el ,borrale los fallos y que haga algunos kms a ver si se vuelve a prender la luz.
Imagino que cuando le cambiaron las pastillas también le cambiaron los sensores de desgaste ¿no?. De lo de los gases, probar a borrar el fallo a ver si persiste, ya que puede haber sido un fallo puntual. Y si no, pues a continuar indagando. Si lleva fap, pues con esos kms por ahí pueden ir los tiros. Y si no, revisar temas de catalizador, sondas lambda y eso.
Si no cambias los sensores de las pastillas no te deja resetear. Caudalimetro, limpaiarlo, si sigue fallando, cambio. Tambien cambio filtro aire motor. Una vez que estas aqui revisar el filtro de recirculacion de gases del aceite, si tiene el antiguo de esponja y nunca se ha cambiado, urgente con esos kmts cambiarlo por el nuevo de decantador, son aprox. 35 euros la pieza en el conce. Limpieza de EGR, bien, es lo mas sencillo de mirar y limpiar, pero como tienes el resto del colector de admision?, levantalo y mira como esta y de paso revisas las palomillas, con esos kmts y los años que tiene el coche lo vas a agradecer. Por supuesto diagnosis previa y segun los fallos que se vean ir procediendo, pueden ser calentadores, inyectores, etc, etc.
Si el coche es del 2003 imagino que será el 218cv, en ese caso lo más seguro es que a pesar de haber limpiado la egr esté cascada, por lo que tengais que cambiarla...