Avería Gases + cuadro

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ALD, 8 Feb 2014.

  1. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    Buenas chabales!
    Tengo un compi de curre que tiene un bmw 530d e60 de finales del 2003.
    Tiene actualmente 230.000kms. Me comenta que tiene un par de pijadas y aver si entre todos le podemos ayudar.
    1. Error gases elevados. No se si se escribe asi el fallo pero nos entendemos, entiendo que no lleba Fap y hace poco se le limpio la Egr...
    El coche anda normal, no perdio potencia ni nada por el estilo...
    Sabeis por donde van los tiros?
    2. Se le cambiaron las pastillas en taller de confianza de este chico y no le saben resetear el aviso de pastillas.
    Yo se lo hice desde el menu oculto pero cuando entro en el menu se apaga la pantalla como si se reiniciara el cuadro entero... En la vida lo viera esto....


    Muchas gracias y aunque no postee mucho siempre os leo
    XD
     
  2. Lmgym

    Lmgym En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 530d
    Me uno a tu pregunta compi ya que ami me sale también ese mismo error llevo tiempo con el la verdad ningún problema pero estaría mejor si no estuviera !!!
     
  3. manuele60

    manuele60 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    madrid aranjuez
    Modelo:
    bmw e60 520i
    Curioso el tema del coche, tengo uno del mismo modelo pero en gasolina, y. No se q decirte, aver si alguien te ayuda, un saludo..
     
  4. hackernovato

    hackernovato En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    e46 320cd ,e60
    Muy buenas ,el hecho que se limpiara la egr no es ninguna garantia puesto que con esos kilometros lo suyo es sustituirla ,por otra parte el caudalimetro con esos kms no debe andar muy fino , se podria limpiar pero por el kilometraje tambien lo suyo es poner uno nuevo ,solucion a la sudamericana limpialo ,solucion a la Europea sustituyelo.En todo caso si no tiene perdida de potencia y va "normal " segun el ,borrale los fallos y que haga algunos kms a ver si se vuelve a prender la luz.
     
  5. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Imagino que cuando le cambiaron las pastillas también le cambiaron los sensores de desgaste ¿no?.
    De lo de los gases, probar a borrar el fallo a ver si persiste, ya que puede haber sido un fallo puntual. Y si no, pues a continuar indagando. Si lleva fap, pues con esos kms por ahí pueden ir los tiros. Y si no, revisar temas de catalizador, sondas lambda y eso.
     
  6. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Si no cambias los sensores de las pastillas no te deja resetear.

    Caudalimetro, limpaiarlo, si sigue fallando, cambio. Tambien cambio filtro aire motor. Una vez que estas aqui revisar el filtro de recirculacion de gases del aceite, si tiene el antiguo de esponja y nunca se ha cambiado, urgente con esos kmts cambiarlo por el nuevo de decantador, son aprox. 35 euros la pieza en el conce.

    Limpieza de EGR, bien, es lo mas sencillo de mirar y limpiar, pero como tienes el resto del colector de admision?, levantalo y mira como esta y de paso revisas las palomillas, con esos kmts y los años que tiene el coche lo vas a agradecer.

    Por supuesto diagnosis previa y segun los fallos que se vean ir procediendo, pueden ser calentadores, inyectores, etc, etc.
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si el coche es del 2003 imagino que será el 218cv, en ese caso lo más seguro es que a pesar de haber limpiado la egr esté cascada, por lo que tengais que cambiarla...
     

Compartir esta página