Duda Gases en ITV...

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Krespo, 7 Feb 2021.

  1. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Buenas tardes, compañer@s.
    Hace tiempo escribía un poco en este grupo, pero sobre todo leía mucho. Por temas laborales, desconectar un poco y decido volver a invocar a los sabios que sé que hay en este grupo, ya que me encuentro en una tesitura...
    Tengo un 523i manual del 98, con 180.000 kms,(kms reales en ficha técnica) al cual le cambié termostato, trapecios delanteros, junta balancines, 4 neumáticos, batería y otras cosas que no recuerdo...
    Lleva parado 2 años, lo cojo solo para que ande un poco, pero no pasó ITV por gases, además necesita pintura.

    Pensé en quitarlo así como está,(otras aficiones, el quad, NO POR DINERO NI ESPACIO) y he preguntado a varios de estos que se lo llevan sin ITV y vaya piara de mangantes!!!
    Que si es viejo, que el catalizador vale más que el coche(160€ los he visto nuevos) que se compra AL PESO...
    Menudos sinvergüenzas ofrecer 200€,(si solo el motor lo pueden vender por 6 veces más!!!)por ese precio le meto fuego y veo como arde!!!
    Así que siendo un cochazo como lo es, creo que me decido a quedármelo, si alguien por la zona de Tarragona (y dada la situación que estamos) quiere hacerme las reparaciones, que contacte conmigo.
    Si necesitáis fotos, las tengo, aunque no tengo ni idea de cómo subirlas por aquí... :nose::nose::nose:
    Muchas gracias y... Lo siento por haber intentado desprenderme del E39
    Un saludo!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un catalizador de cierta calidad no lo tienes nuevo por 160 ni de coña. Por ese dinero ni un silenciador decente compras.

    Uno reconstruído sí que te puede salir por unos 350 o algo más y tampoco sé si de muy buena calidad.

    De todos modos ojo con los gases en la ITV que si el catalizador va frío no pasa ni de coña.
     
  3. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Hola yo vivo cerca de tarragona yo tambien tengo un e39 pero el 525d y bueno lo tengo dentro lo que cabe mimado y cuidado tiene un poco mas de kilometros pero eso no significa nada un espero que pronto podras disfrutar de tu cochazo suerte un saludo.
     
  4. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    ve en caliente despues de 50 km de autovia y haz una limpieza de esas de hidrogeno....
     
  5. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Hola si me das un contacto para contactar en privado para ayudarte pasar la itv si te interesa??
     
  6. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenas tardes tengo el mismo coche, pero del 99 con 170000km.
    yo, encontra de algunas opiniones , les quito las dos sondas lambda que van a la salida del colector de escape un par de dias antes de itv y las meto en gasolina duranre un par de horas y le doy con un cepillo de dientes metidas en la gasolina, luego le paso una lija de agua de la mas fina.
    Las monto, y el dia de itv un rato antes lo pongo a 5000rpm en3ª, durantes varios km, mantenerlo caliente hasta que entre a pasar.
     
    A Krespo le gusta esto.
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche con 180K km esta nuevo. Si ha sido mantenido.
    El problema es la etiqueta. Pero viviendo fuera de grandes ciudades de momento se puede ir tirando.
    Siempre hay abusones.
    Para pasar ITV, el coche que sea hay que llevarlo calentito. Tal como te han dicho, no hay que correr, en marcha corta a 3000- 4000 rpm una vez el coche esta caliente y a este ritmo, que todos los sensores se calienten y luego a la ITV. Ojo, también acciona al freno de mano unos 100 metros de vez en cuando, para que también se limpie.
    OJO, si el filtro del aire motor esta sucio, cámbialo
    Nos cuentas.
    :popcorn:
     
    Última edición: 9 Feb 2021
    A Bassmaster le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por qué en privado?
     
  9. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Como bien dice torpedo, cambia filtro o limpialo, o derectamente lo quitas para pasar.
    Yo tambien le pongo gasolina de 98 y un buen limpiador de inyectores, durante un mes o mas antes de pasar itv.
    En los ultimos años con todo esto 0 en relenti y 0 en acelerado, sonda 0,989%
     
  10. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Bueno de aconsejo si no tienes prisa de pasar la itv es limpiar el colector la valvula egr la sonda alamba todo lo que tiene que ver con los gases yo lo que hice para buena limpieza compre el kit de anulacion de la valvula egr y de verdad va muy bien y limpia que no veas he dado muchas acelerones para que saca la mierda por el escape es facil de instalar ahora despues de seis meses lo cambie a la valvula egr para pasar la itv y paso a la primera las emisiones me dio 2,12 vamos favorable o lo siguiente estos lo instalas y das unas cuantas vueltas en segunda y tercera para escupir todo lo que tiene si te ayuda animo y suerte
     
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.430
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Supongo que estarás hablando de un diesel. El forero pregunta por un 523i gasolina.

    Con esos km, los gases en la ITV no deberían suponer ningún problema siempre que el motor y el catalizador estén a temperatura de servicio durante la prueba. Doy por hecho que a nivel de revisiones básicas está al día.
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Si el mio es diesel pero no se si se podra hacer esto con un gasolina esto de la valvula egr y estas cosas!!
     
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.430
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El M52 no tiene válvula EGR. Mejor no liar al compañero.
     
    A torpedo520I y RED VELVET les gusta esto.
  14. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    A vale no lo sabia
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.430
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No hombre, siempre se aprende algo ;)

    Los gases que miden en la ITV son distintos para diesel y gasolina. A ti te miden la opacidad, mientras que al 523i del compañero le miden el CO al ralentí, en acelerado, y el valor lambda.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Gracias a todos por las respuestas, eso lo primero.
    Como hay cosas que se me olvidaron decir, una de ellas que soy camionero de larga distancia y algo entiendo de motores, con lo cual el coche siempre fue a su temperatura.
    Además de haberle cambiado bujías, filtro de aire, haberle echado limpia inyectores y zurrarle en pista, haber probado sin filtro de aire(ahí casi pasa ITV) y de nuevo, seguro que algo que intenté me olvido mencionar.
    @Sechs pues siento llevarte la contraria, pero para el mío (pre) si los he encontrado nuevos por ese precio, y si no mal recuerdo de la misma marca que monta de serie.
    Ahora... Para el post, ya triplica el precio.
     
  17. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Te agradezco la ayuda, puedes mandarme un mensaje privado si lo deseas.
    Aunque no sé si diciéndome que le limpie la EGR a un 523i podrás ayudarme, pero todo se agradece.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Habría que ver qué encontraste exactamente. Pero huele raro.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.430
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Le has hecho una diagnosis? Como ya sabrás, hay unos cuantos sensores en estos motores que pueden conducir a emisiones excesivas.

    Tuve un 523i con 100k km más que el tuyo y con los catalizadores originales pasaba la prueba de gases sin problema.
     
  20. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Bueno eso de la valvula pues ja se que los gasolinas no llevan yo tengo solo diesel un e46 y el e39 y bueno si te puedo ayudar en algo el coche lo agradece.
     
  21. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    En oscaro y kat europe los hay, entre 160-200€.
    Pero insisto, porque es el pre,el post ya no tiene tanta suerte.
     
  22. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Se le hizo diagnosis con 0 fallos...
    Edito por una falta de ortografía.
     
  23. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Bien, pues toda ayuda es bienvenida, por supuesto!
    Envíame un mensaje privado y ya contactaremos.
    ¿Eres de la zona?
     
  24. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Buenos días. Pasé por alto un detalle, y es que al ser transportista el coche se cogía muy pero que muy poco, y desde que no pasó ITV pues lo arranco y poco más...
    Hasta donde yo sé, el moverlo poco y tener sus años el catalizador, lo acaba fastidiando.
    ¿Estoy en lo cierto?
     
  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.430
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Está claro que los trayectos cortos con frecuentes paradas no son lo ideal para el coche en general, pero no sé hasta qué punto el catalizador puede acabar fastidiado a causa de ello.

    Otra cosa que se me ocurre es la gasolina y el filtro de combustible. Dependiendo de los años que lo hayas tenido parado, no estaría de más vaciar y limpiar el depósito, echarle gasolina fresca y cambiar el filtro de combustible. Quizás no ayude directamente con el problema de emisiones, pero la gasolina vieja y la acumulación de sedimentos en el tanque no le hacen ningún favor al sistema de inyección de combustible.
     
    A Christiane le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estar parado no debería hacer mal al catalizador. Los trayectos cortos en frío sí.
     
  27. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Hizo un viaje Tarragona-Granada hace 3 años (ida y vuelta) y desde ese entonces trayectos cortos, sí.
    Por cierto, viaje placentero con el coche, y con mucho menos consumo que una Opel combo 1.7 CDTI.

    Creo que optaré por cambiar catalizador y probar... Porque otro pequeño detalle que olvidé mencionar es que suena un poco bronco, quizás síntoma de que el catalizador esté deshecho.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el catalizador está roto suele sonar una resonancia rara y si lo golpeas con la mano -ojo, que si está caliente QUEMA- sonará a cosas sueltas por el interior.
     
  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.430
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Puede ser el catalizador o algún otro orificio en el tubo de escape. A parte de lo que te comenta Sechs, una inspección ocular desde los colectores de escape hasta el silencioso final no estaría de más para descartar posibles fugas.

    Si la fuga viene antes del catalizador puede provocar que las lecturas de la sonda lambda no sean correctas induciendo a un error en la mezcla combustible/aire.
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos estos escapes, al menos en unidades que hayan vivido en España, es rarísimo que tengan fugas. Yo nunca he tenido una sola fuga en los escapes de mis BMW ni bien pasados los 300.000 km y los 20 años.
     
    A Bassmaster le gusta esto.

Compartir esta página