Hola foreros. El coche es un 325i del 91 con 299mil km Ya se que es un tema muy machacado y hay muchos post al respecto, pero ahí voy: Hoy he ido a la dichosa itv...todo perfecto pues he estado 1 mes liado con el coche y le he cambiado cremallera, silentblocks, rótulas y un buen etc. El caso es que todo correcto, menos los gases al acelerar. El límite se supone que es 0,30 y el mío ha dado 0,52 después de haber echado el aditivo para los humos además de haberle dado alegría de camino a la itv para que el coche entrara bien calentito. El valor lambda y el ralentí normal entraban dentro de los valores. CO Ralentí: 0,42%.......CO Ralentí Acel.: 0,52%.......Lambda: 1,012 Me ha comentado que es muy posible que sea tema catalizadores y de hecho, lo he llevado a un taller de confianza especializado en tubos de escape y hemos podido comprobar que están totalmente sueltos por dentro . Me ha hecho un presupuesto con unos catalizadores nuevos que al parecer llevan un sistema completamente diferente al ''cerámico'' (?) y que al parecer, dan muchos menos problemas. El caso es que claro, también he mirado por la web y me he topado con kateurope.es que sale el catalizador por 224€ pero no he encontrado ningún tipo de referencia al respecto de dicha tienda. Luego otra opción es el MTS que está alrededor de los 400/500€. ¿Lo conoceis? Ya sabemos que los catalizadores están jodidos pero he visto que a mucha gente le da muchísimo más superando los 0,80, 1 o incluso 1,5 y claro, como el mío no se ha colado por una locura, quería saber si quizás o si creeis que (y aquí a lo mejor me matais algunos por no haberlo hecho antes) cambiando filtro de aire, bujías y aceite podría meterme en el límite. Las bujías tienen unos 20mil km, y el filtro y el aceite no han llegado a los 10mil Un saludo, gracias y perdón por el tostón
Al final le he hecho revisión completa y he cambiado aceite, bujías y los filtros de aire, aceite y combustible. Mañana lo llevo al taller a que me hagan la prueba de gases y a partir de ahí tocar alguna cosa más para ver si pasa. Si no, pues tocará catalizadores nuevos. Un saludo.
Mi experiencia con varios coches pero no me acuerdo la cifra que daban cada uno es ir con el coche bien caliente y muy importante es no parar el motor en ningún momento, ni para entrar en la oficina para pedir pasar. Se qué parece una chorrada pero me pasó una vez y el de la itv mismo me lo dijo qué le de caña antes de llegar a la itv y no parar motor hasta que salga por las puertas de la itv.
He ido esta mañana a la ITV y el resultado ha sido favorable. Como bien dije, cambié aceite de motor, filtros de gasolina, aire y aceite y bujías puse unas ngk laser platinum (3199). Lo llevé ayer al taller a que le hicieran la prueba de humos por si había que tocar algo más y la pasó sobrada (sólo me cobraron 15€ por la prueba). Esta mañana he ido a la itv y, a pesar de haber ido bastante tranquilo durante el trayecto, la ha pasado sin problemas. Con ésto quiero resaltar la importancia de ir con el mantenimiento al día ya que podemos caer en la locura de gastarnos 500€ (o más) en unos catalizadores, como me indicó el ingeniero de la itv (entre otros) y que luego resulte que sea algo mucho más simple. Sólo por hacer el mantenimiento oportuno la emisión de gases ha bajado a casi la mitad de lo que dió la primera vez. Un año más, 300mil km, 26 añitos y esperemos que siga así por muchos más. Un saludo! P.D: Aprovecho para decir que voy actualizando poco a poco el primer post de mi presentación con la solución de los problemas que voy encontrando o topándome con ellos por si puede servir de algo. El link: https://www.bmwfaq.org/threads/me-re-presento-con-el-nuevo-de-la-familia.906340/