Avería Gases ITV - SOLUCIONADO

vasco

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Buenas, los dichosos gases en mi hierro de 27 años me han echado la itv para atras.

La primera vez dio estos valores:
CO ralenti: 0,60%
CO ralenti acelerado: 0,62%
Lambda: 1,004%

En la segunda itv, habiendolo llevado mas caliente:
CO ralenti: 0,40%
CO ralenti acelerado: 0,56%
Lambda: 0,998%


el ralenti y la lambda los consegui meter en valores aptos para pasar, pero el ralenti acelerado solo lo consegui bajar un poco.

antes de ponerme a cambiar nada, conoceis algun buen aditivo que me ayude a limpiar la carbonilla del escape?

gracias!!!

edicion:

despues de echar dos botes de wynss limpiahumos y darle cuero durante 50 kilometros, los resultados han cambiado, pero a peor diria yo:
el CO en ralenti ha subido, no sé porqué. el ralenti acelerado ha bajado (algo ha hecho el bote) y la lambda sigue igual.

CO ralenti: 0,56%
CO ralenti acelerado: 0,46%
Lambda: 1,003%



Solucionado:
He puesto un catalizador del mismo modelo y a tirar millas
 
Última edición:

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La segunda vez haberlo llevado con un antihumos . Prueba a hecharlo con 1/4 de depósito da igual la marca pero que sea específico gasolina o diésel. Tiene pinta que el catalizador está en las ultimas
 

vasco

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La segunda vez haberlo llevado con un antihumos . Prueba a hecharlo con 1/4 de depósito da igual la marca pero que sea específico gasolina o diésel. Tiene pinta que el catalizador está en las ultimas

echaré el bote, me doy una vuelta para que haga la limpieza y seguido a la itv, a ver si hay suerte
 

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echaré el bote, me doy una vuelta para que haga la limpieza y seguido a la itv, a ver si hay suerte
No ese bote no hace limpieza de catalizador solo baja el co . El otro si que lo limpia .
 

vasco

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No ese bote no hace limpieza de catalizador solo baja el co . El otro si que lo limpia .


voy a probar poniendo otro catalizador y engancharlo a la maquina de humos en algun taller.
 

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voy a probar poniendo otro catalizador y engancharlo a la maquina de humos en algun taller.
A mi lo de descarbonizar el catalizador me lo hicieron en un taller y desde entonces 0 problemas y gases perfectos.
 

vasco

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A mi lo de descarbonizar el catalizador me lo hicieron en un taller y desde entonces 0 problemas y gases perfectos.
a qué te refieres con descarbonizar?
qué proceso es ese? entiendo que quitar toda la mierda u hollin, pero cómo?
 

777

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a qué te refieres con descarbonizar?
qué proceso es ese? entiendo que quitar toda la mierda u hollin, pero cómo?
Si , no se, me lo hicieron en el taller ,creo meten un líquido esperan a que actúe y no se si meten un mengerazo ,pero no me hagas caso porque alomejor no es así.
Antes de cambiarlo prueba esto a ver si funciona.
 
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Pablo320i

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Buenas, los dichosos gases en mi hierro de 27 años me han echado la itv para atras.

La primera vez dio estos valores:
CO ralenti: 0,60%
CO ralenti acelerado: 0,62%
Lambda: 1,004%

En la segunda itv, habiendolo llevado mas caliente:
CO ralenti: 0,40%
CO ralenti acelerado: 0,56%
Lambda: 0,998%


el ralenti y la lambda los consegui meter en valores aptos para pasar, pero el ralenti acelerado solo lo consegui bajar un poco.

antes de ponerme a cambiar nada, conoceis algun buen aditivo que me ayude a limpiar la carbonilla del escape?

gracias!!!

edicion:

despues de echar dos botes de wynss limpiahumos y darle cuero durante 50 kilometros, los resultados han cambiado, pero a peor diria yo:
el CO en ralenti ha subido, no sé porqué. el ralenti acelerado ha bajado (algo ha hecho el bote) y la lambda sigue igual.

CO ralenti: 0,56%
CO ralenti acelerado: 0,46%
Lambda: 1,003%



Solucionado:
He puesto un catalizador del mismo modelo y a tirar millas

Sé que está solucionado pero te cuento mi situación igualmente:

Este año he pasado los gases apurado y es que el colega de la itv me tuvo al ralentí media hora porque el medidor estaba descuadrado o algo así me dijo pero vaya, estos últimos años lo que hacía era meterle cera al coche unos 15 minutillos e iba a la estación ipsofacto, con el catalizador ardiendo (un problema de los e36, al menos en los m50, es que el catalizador está alejado de los colectores, por lo que para que coja temperatura hay que darle un buen tute).

El tema es que, al tenerme tanto tiempo ahí parado, el catalizador bajó de temperatura y pasó muy apurado este año, pero bueno, hace 2 años metí limpiainyectores y antiemisiones o algo así y me lo pasó holgadamente.

Cada vez que tengo que pasar itv el agobio que paso es tremendo porque no me gusta repetir itv y, además, me encanta el sonido que emite mi coche por lo que no quiero cambiar ninguna pieza.

Me alegro de que lo hayas solucionado, un saludo!
 

JuanAn

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Buenas.

Yo tengo el mismo problema de gases en la ITV en mi 328 del 95. He cambiado ya bujías, sondas lambda, bobinas y por último catalizador (reconstruido) ... y da peores valores que nunca. Ya no sé qué más cosas cambiar. Lo único que se me ocurre es buscar un buen taller especializado en esta problemática, ¿alguien conoce alguno en Madrid o alrededores?

¡Muchas gracias!
 

vasco

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Buenas.

Yo tengo el mismo problema de gases en la ITV en mi 328 del 95. He cambiado ya bujías, sondas lambda, bobinas y por último catalizador (reconstruido) ... y da peores valores que nunca. Ya no sé qué más cosas cambiar. Lo único que se me ocurre es buscar un buen taller especializado en esta problemática, ¿alguien conoce alguno en Madrid o alrededores?

¡Muchas gracias!


lo has llevado muy caliente? yo me hice 50 kilometros a 3000-4000 antes de la itv y en ningun momento deje que se enfriara, siguiendo a esas vueltas en la cola de la itv.

si has cambiado todo eso y te da mas altos que nunca.... puede que sea el caudalimetro o que te esté tragando aceite y se disparen los niveles.

el caudalimetro es facil, pones uno de desguace y pruebas, pero vamos que estos coches no tienen mucho mas...

te diria que la mezcla es demasiado rica, pero si has cambiado la lambda no deberias tener problemas con eso... a no ser que te entre muy poco aire porque tienes el cauda en las ultimas...

busca un taller especializado en gases pre itv, que tengan maquina para gasolinas, y te das una vuelta bastante alto de rpm y lo enchufas seguido...

si quitas el filtro de aire tambien puede que te bajen los valores ya que entrará mas aire... pero puede darte mal la lambda... es ir probando
 

Qui//M3

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Yo en mi ex-M3 lo ponia al corte unas cuantas veces antes de los gases....las caras de los técnicos eran un poema biggrin
Pero cuando veian los resultados, flipaban aún más.
 

ManziRacing

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A mi hace 2 semanas la prueba de los gases me la hizo el técnico mismo. Los valores estaban un poco altos (había bastante cola) y lo tuvo un rato acelerado a 4000-5000 rpm. Al final los valores entraron en rango.
 
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