Buenas tardes, Una consulta, ¿Alguien sabe como bajar los gases a un diesel para pasar la ITV? Tengo un amigo con una Renault espace, que no llega a cumplir el índice que pone en su ficha técnica. Saludos
Buenas!! Cambiar filtro del aire, del gasoil, limpieza del colector de admisión y EGR, una buena soba por carretera que suelte bien de carbonilla por el tubo y casi seguro que llega a su índice de opacidad . Un saludo!!
Dicen que aparte de todo ello, tiene que llegar el catalizador bien caliente. Algunos comentan que en un depósito entero de diesel se le.echen 5 litros de gasolina. Pero lo que dice Félix. Una soba buena en carretera arriba de revoluciones es mano de santo.
Lo que comenta @Félix E46 motor en su óptima temperatura de funcionamiento y un buen arreón a 3000,3500 rpm unos 12-15 minutos y va sobrado....que sustituya los filtros si hace ya tiempo que no lo ha hecho estaría genial Suerte y saludos.
Si se pone muy tonto, hay aditivos para limpiar, luego llevarle muy revolucionado para que limpie, filtro de aire limpio y como ultima medida manguera durante unos segundos por es escape para que salga toda la mierda..
La primera itv que le pasé a mi Xantia hdi dio una opacidad de 2,6. Un par de meses antes de pasar la segunda, empecé a usar un aditivo llamado Aderco V25 taxi, y el dia de la itv le metí dos exprimidas en incorporaciones a autovía, en la primera soltó una humareda negra que daba vergüenza, en la segunda, muchísimo menos, y en la itv dio una opacidad de 0,66. El límite homologado para el coche es de 1,76. El mio no lleva fap, no sé si estos aditivos se pueden usar en coches con fap. Tampoco sé si son efectivos "al instante" o si hay que usarlos un tiempo antes de hacer efecto.
El año pasado lo pase por los pelos, y este año para no llevarme sustos hice lo de llevarlo caliente y arrearle un rato antes. Además le metí el kit de aditivos PRE Itv diésel para limpiar y la ha pasado sin fallo
El único secreto es sacarla a carretera y pegarle subidas hasta 3.000 - 3.500 rpm. Eso durante 10-15 min debe de ser suficiente. Siempre y cuando esté el motor caliente antes de esto. Yo he llegado a ver coches con 7-8 de opacidad, recomendar al cliente que se diese una vuelta con alegría y asunto solucionado. El otro día le tocaba a mi 320d, no le di caña para ir a la itv porque no me da tiempo a que coja temperatura (coge cuando he llegado). El límite está en 1,57, primera prueba de limpieza, 1,77 y la segunda a 0,92. Si hubiese hecho otra seguro que habría bajado bastante más. El secreto es intentar llevarlo siempre de 2.000 rpm hacia arriba.
Darle unos cuantos apretones al motor suele ser suficiente. Si no, hay aditivos para echarle al combustible el dia antes y son bastante efectivos