jcarnaiz;12770740 dijo:Manana viajo a Madrid y ya reposte......en el mercadona!!
Para consegirlo a 0,90€ tiene que ser un deposito de 1000 litros, yo de momento sigo con 1,17€ del mercadona, aqui esta el gasoil a 1,42€.
rEcoil como te anda y arranca con el filtro nuevo, notas alguna diferencia?
jcarnaiz;12794667 dijo:El otro dia fuy motortec en el ifema de Madrid, acompanando a un amigo que se dedica a la electronica de coches, entramos en el stand de Magnetig y el tio (italiano) nos dijo que en Italia esta el gasoil a 2€ y que los Fiat, Alfa y Lancias asta el 2006 con camon rail se podia hechar girasol y biodiesel, desde el 2006 cambiaron una serie de "cosas" ,a si lo dijo, y ya no se puede por que estropean las bombas y los inyectores. Por mas que le pregunto mi amigo no solto prenda... segun mi amigo no a cambiado nada, salvo que las juntas toricas de goma sean de peor calidad o las hicieran para que no se pudiera usar biodiesel o girasol.
La indstria del automovil se la sda el medio ambiente y las energuias renovables....aaaaaa y los catalizadores son mas contaminantes depues de usados que lo que contamina un coche en vida util....
Acabo de dragar el deposito... tenia un dedo de oxido.
Menudo asco, tengo que ir buscando si se le puede poner un deposito de plastico de e39 a un e38.
Retroceso el martes te mando eso que estoy en Madrid o miro que te lo mande alguien.
Saludos y salve la fritanga.
@Sargento_Duke , te invoco.
Llevo 30 litros ahora mismo en el depósito del TDS. ¿Cuánto aceite de girasol me recomendariáis para comenzar? El del Mercadona está tirado de precio.
También hacía lo de echar 200-250 ml de aceite 2T sintético con cada depósito de antes, pero ahora con más razón por lo que veo.
En que mercadona esta tirado de precio?
Si esta carísimo el aceite de girasol ahora :-(
Lo importante no es la cantidad, lo importante es que empieces "poco a poco" a usarlo, para que no quite porqueria de golpe y tengas perdidas de gasoil, ya que es un detergente (por eso hay que añadirle un chorrito de aceite de 2 tiempos, no pongas tanto).
Y para arrancar, esperar un poco antes de arrancar para que los calentadores trabajen bien, y dejar que el coche coja un poco de temperatura, con el motor frio puedes j*der el catalizador o engomar el motor.
Ahora tomate la fritanga como un "aditivo" para alargar la vida del motor mas que otra cosa, sin poner demasiado.
Pues yo vivo a caballo entre Zaragoza y Huesca, y en el Mercadona del pueblo el litro está a 0,90 céntimos.... Creo recordar. Ahora ya me haces dudar. Lo confirmo a lo largo de la semana.
Sabes algo? Está carisimo.
A ver, la "epoca dorada" de la fritanga en el foro, fue 2010 cuando ZETAPARO subio el gasoil a caso 2 euros el litro.
Los que teniamos TDS aprovechamos que con "la crisis" grandes partidas de Aceite vegetal "fashion" de soja, semillas, etc... que eran populares antes de la Crisis, se dejasen de comprar, el precio cayó hasta que tuvieron que liquidar stocks.
Pues comprando aceite vegetal a 0,50€ estando el diesel a casi 2€ el litro en 2010 imaginate que gusto.
La epoca dorada de la fritanga, las carreteras llenas de 525tds, menudos viajes nos pegamos los foreros con fritanga.
Ahora es muy dificil ver E34's y mucho menos TDS.
Lo que te digo, ahora está carisimo el aceite vegetal, solo lo uso como "aditivo" para que el coche contamine menos y se caliente menos el motor e ya.
Tengo muy buenos recuerdos de la epoca fritanga cuando costaba 50 centimos el litro de aceite, menudos viajes nos pegabamos mientras la gente ni salia a la calle porque la economia estaba arruinada.
Es lo unico que se echa en falta ahora en esta nueva Crisis economica, perdon que no es crisis, es "desaceleracion", haz que pase.

@Sargento_Duke por cierto, hoy voy a llenar el depósito tras apurar bien la ultima reserva, 10 litros de girasol por 50 de gasoil está bien para empezar?
Ya digo, aun sabiendo que esta prácticamente igual que el diesel (1,13 tengo el litro de girasol del Mercadona, y 1,2 el litro de diesel en la CEPSA, que lo acabo de mirar hoy) no es mucho lo que ahorraré, desde luego, pero quiero ver si se le quita la tontería de vibrar a ralentí y limpio un poco todo el sistema de inyección, la ultima vez productos tipo el Wynns me aumentaron los temblores en vez de quitármelos, así que quiero volver a la vieja formula del chorrin de aceite de 2T cada varios depósitos más rebajado con girasol y probar.
Total, nada que perder, la bomba inyectora cuando empieza a cabecear ya se sabe que hay que acabar mandándola a reparar tarde o temprano...
El depósito de gasoil del coche llevará sin llenarse a tope y sin marcar 60 litros ni lo se, años y años, conque caca va a limpiar seguro...
Yo pienso que el precio del combustible va a seguir subiendo próximamente, no descarto que en algunos años vuelva a ser absolutamente rentable de nuevo....
Tienes que empezar poco a poco, maximo 5 litros por deposito.
Porque el aceite vegetal es DETERGENTE, y arrastra la porqueria.
Piensa que hay mucha PORQUERIA EN LAS JUNTAS y como la quites de golpe, va a perder gasoil por ahi.
La gracia es que cuando aumentes la dosis, el "humo blanco" del aceite de girasol GRACIAS A LA PROPIA EGR, limpia la admisión del coche poco a poco, es flipante.
Deja que el coche se caliente antes de circular, y si usas mas aceite esperate un poco mas antes de arrancar que los calentadores calienten mas.
Para usar aceite hay que tener unos cuidados, a partir de ahi, cuando llegas a un 25% de aceite el motor literalmente rejuvenece.
Eso si en invierno solo 5L por deposito, en verano cuando el coche se ha "acostumbrado" al aceite se puede subir incluso hasta la mitad.
Pero con lo dicho, subiendo muy poco a poco la cantidad, o va a perder gasoil por alguna junta, si se sube la dosis despacio, la porqueria de las juntas que se come el aceite se "pega" con el propio aceite cuando se seca y engoma al juntarse con el gasoil.




Por lo pronto, ayer primer repostaje "ecológico", 55 litros de gasoil y 5 litros de aceite de girasol Hacendado refinado, + un chorrito de aceite 2T Repsol sintético, 100 kilómetros recorridos desde entonces con el calamar, el coche exactamente igual.
(Ni humos, ni olores, ni más aceleración ni menos, exactamente igual todo)
Iremos poco a poco y sucesivamente subiendo la dósis y comentando la semillización del diésel...![]()
Marca Carrefur tienes aceite 2t sintetico (que es lo importante) en bote de 1L a unos 6e que sale muchisimo mas barato sobretodo si hay oferta, comprando los tubos de marca te sale carisimo no compensa.
Realmente un TDS aguanta ir hasta el 50% sin problemas (o casi al 100% si haces modificaciones al motor, solo en verano, y siempre fritanga nueva, nunca aceite usado) una vez acostumbrado el motor pero NO quiero que te cargues nada. El motor se tiene que acostumbrar SI o SI por lo que te he comentado antes.
Salu2.
Los impuestazos al diesel, ya veremos si cuaja o no, luego está el cuanto diesel habrá los próximos años disponible en el mercado, que ese es el problema. No hay petroleo con roi energético viable, y el que hay se termina a buena velocidad. De 1 barril de petróleo, se sacan 44 litros de gasolina, 22 de diesel. gasolina en USA, va para coches, camiones (bastantes), lanchas, motos, cortacesped y poco más . En europa, coches, motos lanchas, cortacesped y motosierras. El precio del girasol, va a subir, igual que el diesel, por que hace falta diesel para hacer aceite de girasol. Luego el roi energético del girasol es 2:1, muy pobre. se necesitan combustibles de 10:1 de roi como poco. ese es el problema. El hidrógeno verde tampoco vale salvo para camiones, y ya veremos cuantos.
No recuerdo si era en 2011 o antes, pero la CEE, hacía plantar girasoles si querias acceder a la PAC, ahora DUN o con otro nombre.
Todas estas cantidades de girasoles, eran por el hecho de las plantas de biocombustibles, que se tienen que alimentar. En España se montaron algunas, y creo que casi ni se estrenaron. El motivo, era más caro hacer biocombustible que comprar el combustible hecho, cosa curiosa por que creo que en el excell sale. Bueno, el excell lo aguanta todo, y hay que vigilar lo que se pone. El aceite de girasol, lo he probado con mi ebro 160, el tractor funciona, no lo probé con fuerza, pero corre. tendria que hacer otra prueba ahora que he subido el taraje de inyectores de 150 bar que estaban a los 205 bar. el fabricante dice que los inyectores como máximo a 185 bar y el normal son 175 bar, y tendría que comprobar el calaje de la bomba de combustible con el cigueñal, que no se en que punto está.
En nuestros coches, seguro que va a quemar, ya que el inyector es mono orificio, y cuela todo, en el ebro, los inyectores tienen 4 orificios de 0.25 mm.
Los combustibles sintéticos, no pueden ganar en la vida a la electrificación por el siguiente motivo, kw/kg de combustible, 9 kw/kg, consumo de 1 coche a los 100 pues 6l/100 peso del litro de gasolina 0.75 kg/l, 6*0.75=4.5kg/100. kw consumidos a los 100 km=9*4.5 40.5 kw. esto si llevas un coche de gasolina segmento a. Consumo de un tesla 18kw/100.
Los coches electricos tampoco pueden ser tesla, tienen que ser tipo velomóvil. ¿Como pasamos de los SUV a los velomóvil eléctricos o al Aptera eléctrico de usa (que ya es algo más que razonable)? y lo mejor de todo, sin tiempo para ello.