Gasoil industrial con aditivo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Alco, 29 Dic 2010.

  1. Alco

    Alco En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos,

    En base a la subida de precios con el tema de los combustibles, me niego a pagar lo que dictan las gasolineras...Yo en mi casa tengo calefacción de gasoil así que cada vez que venga el camión a reponer, compraré ese gasoil para el peke y me sale el litro aprox. a 0,70€....tentador la verdad, pero...

    ¿ Alguien ha usado este gasoil para nuestros pekes turbo-diesel ?

    Según he oído por ahí hay gente que ya lo está haciendo, simplemente le añaden un pigmento que le hace de otro color y se distingue su impuesto y precio.

    ¿ Alguien sabe si es sólo el color lo que varía de este gasoil con el de las gasolineras ?

    Salu2.
     
  2. MantXego

    MantXego En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    me interesa este tema, aprovecho tu post para, si aparece algun entendido, comente algo sobre lo mismo que tú comentas pero con el gasoil agrícola, que también tiene un precio muy tentador
     
  3. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Yo lo que tengo entendido es que te pueden multar, y bien, si te paran, y creo que es el mejor momento para que los civiles te paren y comprobar los carburantes de los coches, ya que ciertamente es bastante tentador...

    Yo conozco de alguien que en un Focus TDDI de los primeros, le echaba, y que yo sepa, nada raro..
     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo solo se q lo q te planteas es fraude por evasion de impuestos y con lo q cuesta la multa si t cogen tienes xa pagar muuuucho gasoil.
     
  5. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Hace poco se hablo del tema por aqui, bueno, del tema de gasoil barato vs caro y se citaba al industrial/agrícola. Alguno de los comentarios con cierta entidad decía que el gasoil que llegaba a los surtidores del caro/barato era el mismo, y que en la propia gasolinera echaban los aditivos que los diferencian finalmente, pero el gasoil en sí sería el mismo (no afirmo ni desmiento nada que esto era un comentario de aquel post).

    El gasoleo B... pues no sé si sera el mismo aunque por su uso final pinta como si no tuviese porque ser muy refinado. De todas formas, aunque solo sea un tinte que lo diferencia de color, como te pille la poli te va a meter hasta en el carnet de identidad, no sé la cuantía de la multa pero es importante.
     
  6. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Yo lo use muchas veces y no note nada raro, es el mismo, solo cambia el color. Cuidado con estas cosas ya que como dice jsagar, es fraude y la multa de infarto... ; )
     
  7. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    la multa creo que es de 3.000euros.
    Los gasolineros si te ven echar del B o incluso mismos repartidores de gasoleo a domicilio si se lo huelen, lo pueden denunciar.
    Te viene la GC y te hace la prueba. Además el 'colorante' se queda dentro durante varios depósitos...

    conozco un caso que llamó a llenar varias veces en verano gasoil para calefacción en Madrid y le pillaron. Lo usaba en 2 vehículos (contabilizan tu consumo).
     
  8. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Según tengo entendido el A y el B sólo se diferencian en el color, pero es que el de calefacción C, tiene mayor número de impurezas, no está muy filtrado.

    Tengo visto el C y no se lo hecharía ni loco al coche.
     
  9. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Te arriesgas a una multa muy importante, ya que es un fraude fiscal y son 6000 euros de multa, además de estropear los inyectores del coche por las mayores impurezas.
    Yo desde luego con un coche moderno no lo haría. Otra cosa es si usas un coche de hace 20 años que le podrías poner cualquier cosa.
     
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    a ver, segun el post de bimmer, los gasoils son todos los mismos, independientemente d uso o marca. luego lo q cambia son los aditivos q se los añaden en la planta d tratamiento justo antes d ser distribuidos. por el tema d impurezas no m preocuparia, pero imagino q aditivos no llevara niniguno salvo el colorante especial, lo cual pues es peor q lo q te sirven en las gasolineras.
     
  11. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    La verdad, no se ni como son capaces de plantearse semejante cosa.
    Luego decimos que si el coche es una mierda, que se me ha jodido.

    En fin, a delinquir...
     
  12. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6


    El "C" (calefacción) contiene mas impurezas, lo veo una locura echarlo al coche.
     
  13. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    a mi me han dicho que hasta el gasoil del caro (tipo V-Power, e+10...) es malo para los inyectores del tipo comon-rail. porque los deteriora mucho el aditivo que le hechan y vale mas la reparación que lo que te ahorras en el consumo (me lo ha dicho un mecanico de Ford), creo que la verdad es que si lo dicen ellos que hacen cursos todos los meses y saben mas del tema será por algo.
    en cuanto a el gasóleo B y C se que tienen mas impurezas y pueden obstruir el sistema de alta presión de los inyectores a parte de la multa.... el que quiera hecharlo que lo haga.

    yo a partir de ahora voy a hecharle el gasoil normal de toda la vida
     
  14. Alco

    Alco En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    0
    Gracias por vuestras observaciones....pero multar claro que te pueden multar y un importe bastante elevado (si te pillan...), pero ¿ cómo te pillan ? es imposible que te pillen, la GC ¡¡¡ no te mira el color de tu combustible...!!! NUNCA :)P)

    Y respecto a las impurezas yo creo que exactamente las mismas que pueda tener una gasolinera, os creeis que es pura la gasolina de las gasolineras, jajaja...y como está el tema de crisis y demás...será menos pura que la pakita.

    Un amigo en un 320 td ya lo ha hecho más de una vez...con el gasoil del tractor de su padre y nada raro en su coche...pero claro no se hasta que punto será bueno a la larga.

    Salu2.
     
  15. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    por lo menos aqui en la zona de mi pueblo si hacen de vez en cuando controles de gasoil. Hay muchos tractores y lo hacen haber si hay algun listillo por la zona. jeje
     
  16. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    jajaja alco no hagas eso que te puede caer una gorda....yo tengo el deposito de 1.000litros para todo el invierno y bueno,ni se me paso por la cabeza.
     
  17. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Es malo ponerle de continuo, pero me han dicho varios mecanicos que si que es bueno de vez encuando hecharle algun deposito porque precisamente esos aditivos ayudan a limpiar las inyectores y demas, yo le hago uno cada 6 o 7 depositos del normal.
     
  18. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    De las impurezas, se encarga el filtro de gasoil; )
     
  19. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Hay controles, como te toque, prepara 6000 euros, a mi abuelo hace unos 20 años lo multaron cuando trabajaba y ya tubo que pagar una barbaridad de dinero.
     
  20. ManoloLao

    ManoloLao Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    X3 3.5d 313cv
    cierto. eso fue lo que me dijo. echarle del normal y de vez en cuando uno del caro... es que no lo recordaba bien
     
  21. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    si t quieres ahorrar pasta ponle al coche aceite de freir usado, en las churrerias = te lo regalan jajaja. t aseguro q el coche andara
     
  22. sarko

    sarko

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Amoebieta (vizcaya)
    yo tengo un amigo con tierras y tiene un deposito en la granja con gasoil agricola (al por mayor) y lo usa para el coche igual igual

    nunca hemos hablado de ello asi que no se si hay diferencias
     
  23. Alco

    Alco En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    0
    Claro claro pero k buenos somos todos ahora no ??? jajaja pero si vamos como locos con nuestros pekes jajajaja...y ahí si que te cae una gorda :drivingsk, me preocupan casi más otras cosas como los dichosos radares...
     
  24. Alco

    Alco En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    0
    OK, para eso sirve el filtro jeje....
     
  25. Alco

    Alco En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    0
    No es por ahorrar pasta es en protesta a este engaño y abuso de sociedad en el que estamos metidos tod@s...Y si tienes razón con aceite de freir el coche tira, me lo ha garantizado una amigo que ya lo ha hecho, pero esque los olores que echa el coche y el color del humo jajajja te delatarían rápido porque huele a churreria jajajja...Pero el tema de la gasolina no se ve a primera vista salvo que te miren el color.
     
  26. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Con aceite funcionan motores antiguos, uno nuevo tu prueba ya verás que arreglo le haces al coche después.
     
  27. Alco

    Alco En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    0
    La verdad es que el verdadero problema de esto es que existan este tipo de controles, la verdad es que NUNCA había oído que lo controlen....pero SI al parecer lo hacen....vaya....Allá entonces en la conciencia de cada uno queda el tema....jajaja desde luego yo dormiré tranquilo.
     
  28. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Hay controles, no te tiene que tocar, pero si te toca y te ponen 6000 euros, todo el ahorro...
     
  29. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    Lo que no es normal es que paguemos el gasoil al mismo precio que en Alemania teniendo una renta percápita 3 veces inferior, pero como no nos quejamos.. ahí queda.
     
  30. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Aquí en Rep.Dominicana con una renta muchísimo menor que España y el l de gasoil está a 0.80 euros, que es mucho para la mayoría de la gente.
     

Compartir esta página