Abro este post para preguntar si sabríais decirme si a largo plazo compensa para la vida del motor utilizar combustibles de los caros es decir:gasoil E plus 10 y gasolina 98.:-k
Hay cantidad de hilos al respecto, si usas el buscador te saldrán, no obstante te adelanto que no vale la pena usar de la cara
Usando gasoil del caro noto lo mismo que cuando echo aditivo en el depósito. El consumo instantáneo baja de 0,7l/h a 0,6l/h al ralentí. Nota: El combustible que TODAS las marcas recogen de los centros de CLH (central logística de hidrocarburos) se diferencian unas de otras en los aditivos que le añaden a la cuba de cada distribuidor. En Asturias todos los suministradores llenan sus camiones en Gijón (mismo tanque para todos). Un saludo.
Te dire que si tu coche es un gasolina normalito, echar 98 es tirar el dinero, pero literalmente. Solo se recomienda para motores de alto rendimiento. Para los diesel, entre el caro y el barato, pues yo la verdad con el unico que noto diferencia es con el optima de cepsa que me baja 0.1 - 0.2 litros el consumo en los mismos recorridos y el motor me suena algo mas fino. Repsol entre caro y barato no noto nada,y el coche me va peor al ralenti , mas tractor que con cepsa. En el resto pues no he probado, mas que eroski, que tampoco me ha convencido. Por ello me hago 15km extras cada vez que voy a repostar, para pasar por cepsa. No esperes milagros, la unica manera de alargar la vida del motor es con cambios de aceite , filtros y buen mantinimiento en general. lo demas, pamplinas.
Prefiero echarle del barato, creo que los motores modernos detectan el octanaje del combustible y se adaptan a todos combustibles sin problemas.
El mejor combustible, el que esté más fresco. Pierde propiedades con el paso del tiempo, por tanto cuanto menos este en los depósitos, mejor. El barato tiene mayor rotación, sin duda, así que debería ser mas "fresco". Importante, repostar en una gasolinera de confianza, con buen aislamiento de los tanques y que tenga buena afluencia. A ser posible no llenar el deposito, aunque haya que volver mas veces.
+1000 J..er la primera respuesta coherente que leo acerca de este tema... y mira que lo hemos hablado... Parece que empezamos a entenderlo...
En gasolina , si tienes un motor potente de verdad , como norma 98 , pero porque la razón de compresión del motor te pide ese octanaje para que no autodetone en la compresión basicamente. En los diesel , a partir de cierto caballaje , pues poco más o menos lo mismo , tengo un amigo mecánimo , y hablando con él ya me tiene dicho que a los motores no les pasa nada por echarles gasoil barato o caro , pero no así a las bombas de gasoil , lleva cambiadas un montón porque al trabajar a presión tan alta , cualquier impureza del combustible las erosiona , ahi si que hay diferencia del gasoil barato al más caro , y a la larga la bomba tiene bastante más vida útil asi que puede compensar echarle del caro porque una bomba no es precisamente barata(hablo de motores modernos y potentes , como un 35d por ejemplo). En el resto de motores , gasolina 95 y diesel barato y a funcionar. Eso sí huye de las gasolineras del Eroski , Carrefour y similares.
Sorry my friend pero te han contado alguna milonga que otra..!!! como ya se ha explicado con anterioridad y claramente en este foro... gasolina de la mas barata y punto... demostrado y confirmado... La 98 no tiene sentido ya que por su poco consumo pasa muchisimo mas tiempo almacenada perdiendo sus propiedades. La 95 siempre esta mas fresca. Aparte de que la diferencia entre aditivaciones de diferentes operadores son en su mayoria de casos fiscales. El Gasoil caro solo tiene diferentes aditivaciones por norma general aditivaciones fiscales e imposible de apreciar diferencias al usuario de dia.. Y repito por enesima vez que sé de lo que hablo y puedo hablar de esto... Solo son rentables las gasolinas de alto octanaje en motores muy pero que muy finos tal como motos de alta cilindrada que van a circuitos a hacer tandas etc etc.. Por el resto gastate lo menos posible en gasolina, que aparte de que ya te toman lo suficientemente el pelo TODAS y digo TODAS las gasolinas y gasoleos salen de los mismos tanques.. Suerte. (hacemos una porra del tiempo que tarda en volver a salir el tema??)
Así que el gasoil barato tiene mas impurezas???? Y eso de donde te lo sacas? Puede tener las mismas y seguramente menos que el caro. Pues al caro le echan mas mierda (aditivos) El refinado es el mismo, todas las bases son iguales, luego cambian los aditivos que le echen, y desde luego entre los aditivos del diesel barato no está la arena o el serrín. Mi padre trabajaba en una petrolera muy conocida, precisamente conocía bastante del tema de aditivos y a mi siempre me dijo que lo mejor para un motor era echarle directamente del tanque de CLH, sin aditivos, ya que la mayoría de los aditivos van encaminados a cumplir normas obligatorias con objetivos de contaminar menos, y otros temas ecologicos, etc, y que precisamente no son buenos para el motor esos aditivos, alguno si, pero es como los bifidus de los yogures, mas marketing que otra cosa, pues los supuestos beneficios de algunos aditivos se notan en un porcentaje tan ínfimo que no vale la pena tenerlo en cuenta. Los motores están preparados para trabajar con la base del combustible, ya que las marcas no pueden prever en que país, marca o estación de servicio vas a repostar, y cada una es distinta, por lo tanto los motores están pensados para trabajar con la base, no con un tipo de combustible con unos aditivos determinados. PD: el tema de no llenar el deposito, sigue siendo por el tema de ir rotando y conservar el combustible mas fresco y que sufra menos "sedimentación", el combustible va "muriendo" en el deposito de tu coche. Eso si, si llenas tu tanque y te lo pules en 2 días, no hay problema... depende de cuanto tiempo tardes en gastarlo.
Yo lleno siempre el 7 en el de Camiones que es el mas fresquito. Habra que rediseñar la web para aumentar 10 veces el tamaño del menu de BUSQUEDA para que la gente lo vea...
Al ritmo que van los precios le acabaré echando aceite de la freidora ... Guakaaaaa eres poco convincente jajajaja Ya en serio, yo le eché Ultimate de la BP durante los dos primeros años desde nuevo, resultado: dos inyectores caput (uno entró en garantía). Desde entonces, sólo le echo del barato, y no he vuelto a cambiar ninguno, va como un reloj, aunque como dicen, denominar "barato" al combustible es un eufemismo.
Y te dejan? Yo pensaba que esos dispensadores eran para uso exclusivo de camiones :-k Pues sí, habrá que hacerlo