Gasoleo Carrefour

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ANDESU, 8 Jul 2005.

  1. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Aqui por mi zona carrefour está vendiendo el gasoil hasta con un 8% de descuento. pero corre el rumor que venden gasolina de baja calidad procedente de los restos de los tankes. alguien sabe algo y/o reposta en dichas gasolineras.

    s2
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Es una leyenda urbana, simplemente juegan con el margen de precios, pura cometencia. Yo he visto camiones de Repsol repostar en estas gasolineras.

    ¿Crees que alguien recoge esa gasolina de los depositos y luego las reparte por las gasolineras?

    Es mas barata, y la calidad dudo que sea diferencial desde el punto del consumidor.
     
  3. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Por si te sirve de algo, más de 40.000 Kms con gasolina del carrefour, y eso sólo en el BMW.
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Y yo también.:mus-
     
  5. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    yo del carrefol no se pero un amigo mio le puso gasoleo a un sxara y le costo 3400 euros la broma (en elecker)
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Sería un xsara de gasolina. :nose:
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    :descojon: :descojon: :descojon: Tremendo error!
     
  8. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Alguién publicó, creo que fué Strap, un estudio sobre la calidad de los combustibles y al parece SI que hay diferencias entre ellos. Por otro lado los afortunados propietarios con motor 3.0d sabemos que mejor poner gasóleo del 'caro' para evitar problemas de inyectores pues si que se nota cuando pones otro
     
  9. oceanclub

    oceanclub Guest

    Yo siempre uso combustibles de hipermercados(Carrefour, Alcampo...) y nunca me ha pasado nada. Pienso que son leyendas urbanas pq sino ya se encargarían las gasolineras con pruebas de verdad de ponerlos a caldo
     
  10. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    En realidad esas "gasolineras de verdad" no pueden hacer nada....

    Y eso de que no se nota nose... en salamanca hay varias (leclrec, el trébol, estacion oeste o algo asi...) y como que me hago unos 200 kms menos y al repostar con repsol, campsa o BP (de las conocidas) se nota un huevo y da como tirones el coche...
     
  11. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues yo siempre echo en el Eroski y ni tirones, ni menos Km, ni nada. Eso sí, más litros y menos euros cada vez que echo
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo antes de tener el calamar era cliente asiduo, ahora a mi calamar sólo le doy "comiditas buenas".
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Siempre que se plantea esta pregunta en un foro de coches las respuestas son las mismas.
    1. Es una leyenda urbana.
    2. Es de peor calidad y lo noto en el funcionamiento del coche.
    3. Es tan malo que me ha averiado el coche.
    Yo no sé cuál es la verdadera, pero conociendo la política de Carrefour con las "marcas blancas", no uso ni usaré sus combustibles nunca.
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Explícate mejor, please :-k
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues no lo entiendo, porque precisamente las "marcas blancas" son los mismos productos fabricados por el mismo fabricante a los cuales se le sustituye la etiqueta y se le pone la del gran almacen, con lo cual consiguen bajar su precio de venta, pero la calidad del procuto es la misma.:-k
     
  16. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De la calidad no se , pero yo hace poco eche en el carrefour y se me acababa de encender la reserva, y llene el deposito y eche 84 litros , el deposito hace 80 , asi que ya me direis :inoc .
     
  17. zzrk

    zzrk Guest

    Puedes pedir que te hagan una muestra en un recipiente de 10l. que tienen para ello.

    Pero eso pasa en Repsol, Campsa...........etc, .yo no culpo a Repsol, culpo a la gasolinera

    sds
     
  18. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    en la gasolinera del masnou en barcelona siemrpe hacen descuento si compras en el caprabo de enfrente... no se, llebamos 5 años repostando y sin problemas.
     
  19. The Edge

    The Edge Guest

    Yo cada vez que lleno el deposito en Carrefour con la oferta del 8% me ahorro unos 2,80€ ó 3€ y creo que no es moco de pavo, hata ahora ni un solo problema en el BMW y en el Cordoba creo que llevo llenando el deposito en el supermercado desde hace 4 años e idem de idem perfecto, los Kms que hago son los mismos con Repsol, BP o Carrefour.

    En fin cada uno que reposte donde quiera.

    Un Saludo.
     
  20. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    yo trabaje hace muchos años en una gasolinera y el camionero repartia el mismo combustible en todas las gasolineras. No sé si esto habrá cambiado ahora.

    salu2
     
  21. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo, la verdad no noto diferencias por el gasoleo q eche, pero si es cierto q de la más barata (avia en carrefour) y la mas cara (repsol en petronor) hay 10 centimos de diferencia en un litro de gasoil y eso son unos cuantos km...
     
  22. oceanclub

    oceanclub Guest

    En fin, cada uno hará lo que el crea que es mejor, pq como alguien heche en el Alcampo y esté pensando que le va a pasar factura, cualquier fallo del coche lo va a achacar a esto. Pero la realidad es que es lo mismo, es el mismo combustible en muchos casos, surtidos por la misma cuba. Únicamente son estrategias de los hipermercados para que tengas su tarjeta de crédito, compres en sus tiendas.... a ellos lo que menos les interesa es vender gasolina.
    Un saludo, y de todas formas es bueno que nos creamos que la gente piense que son de distinta calidad pq también las gasolineras (pymes) han de vivir como todos.
     
  23. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta discusión es recurrente cada 4 o 5 meses. Yo me quedé con una de hace un año o dos en la intervinieron propietarios de gasolineras y si no recuerdo mal la cosa era algo así:
    Todas las gasolineras españolas se abastecen de los depósitos de Repsol y CLH, no hay más. Dp en las cubas-camiones o donde sea q lo almacenan echan sus aditivos, q pueden mejorar más o menos algunas características pero creo q no el octanaje.
    La picaresca del gasolinero añadiendo agua o las filtraciones o porquería q haya en los tanques de gasolineras viejas o mal diseñadas pueden hacer q notemos esas diferencias en kmtraje o problemas de inyectores, etc...
    Creo q esto resume lo q se habló x aquí tiempo ha, con (creo yo) gentre versada en la materia, si alguno de los que andábais x aquí x entonces se acuerda de algo más o me corrije...
    Yo reposto en eroski desde q llegué a vitoria y la única diferencia apreciable es en el bolsillo, eso sí, no he hecho comparativas exahustivas ni mucho menos....
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Efectivamente, no tiene sentido otra alternativa.:roll:
     
  25. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    la de Carrefour El Paseo donde reposto siempre suministra BP. En cambio una BP que había por aquí suministraba entre un 8 y un 15% menos y muchos le hicimos la cruz. Después de muchas denuncias han reformado la gasolinera, pero sigue sin verme el pelo. Mis coches van fenomenal, incluso contentitos porque les doy más "de comer" por el mismo dinero.
     
  26. daphisto

    daphisto Guest

    Como bien han dicho anteriormente, esta es una discusion recurrente, cada 3 o 4 meses.
    Tengo un conocido que trabajaba en CLH, y me explico la diferencia.
    Espero resolveros las dudas.

    1º un mismo camion tiene distintos compartimentos, y por lo tanto puede distribuir distintos productos, es decir el mismo camion puede llevar dos gasoleos distintos a dos gasolineras distintas.

    2º La base de las gasolinas y gasoleos es la misma , en todas las marcas, la diferencia esta en los aditivos que añade cada compañia, por ejem antioxidantes, y otros muchos mas), es evidente q los aditivos mejoran el producto, y tambien lo encarecen.
    Por estos motivos el mejor gasoil era el campsa/Repsol/Petronor.(Estoy hablando de hace 1 año mas o menos, pero como referencia vale)

    Los gasoleos baratos nos rompen el coche????, pues evidentemente NO, pero la falta de esos aditivos, pueden producir a medio plazo:
    - Ensuciamiento Inyectores
    - Oxidacion camisas
    - Algo mas de consumo ( muy poco apreciable)
    - Mayor contaminacion
    - ... y algunas cosillas mas.

    El motor NO se nos estropea, pero digamos q no es lo mejor para su larga vida.
    Un ejem mas facil, el comer todos los dias jamburgers en el burreking o en el mac no nos mata, por supuesto, pero a la larga puede crear problemillas de obesidad, colesterol....

    Entonces llega la gran duda, merece la pena estos problemillas si me ahorro un dinerito todos los dias al rellenar el deposito??

    Esta pregunta suele tener una respuesta sencilla el ahora, pues el mañana ya vendra y q me quiten lo bailado.

    Por cierto, yo reposto siempre que puedo en una de esas tres gasolineras.

    Espero haber aclarado un poco el tema

    Saludos!!!!!!!!!!!
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo has clavao......muy bien explicado ;-)

    No os dáis cuenta q si TODAS las gasolinas fuesen la misma.....consumo le metería un buen paquete por publicidad engañosa?
    Es algo así como las marcas blancas en los supermercados.....obviamente no nos van a hacer daño, pero la calidad no es ni mucho menos la misma q la original......:-k

    Volviendo a las gasolinas By Carreful......no se trata de q eches dos depósitos y el motor se estropee...se trata q a la larga, como ha explicado daphisto, si se abre el motor se ven las diferencias....


    SDS
     
  28. oceanclub

    oceanclub Guest

    Yo es que eso lo veo tan a la larga.................., que los efectos reales que eso pueda tener son despreciables. Lo que si es apreciable son las diferencias de precios.
     
  29. daphisto

    daphisto Guest

    Tal como decia, es mas facil pensar en los eurivines q te ahorras ahora, q en lo q te pueda pasar a la "larga"
    Al la larga cuanto sera?? 100.000 Kms, 150.000Kms.....

    !00.000 Kms son 4 años para muchos, pero para otros son 2 años, y esa a la larga no es tan lejana :-k

    Saludos
     
  30. Mentxi

    Mentxi Guest

    Yo compre un 205 Diesel hace 7 años, y un BMW 320 D hace 2. Desde el primer momento mi mecánico me aconsejó no ir a esas gasolineras baratas. Con el 205 no le he hecho caso, 170.000 Km y sin problemas. Con el Bmw hecho en las "buenas", aunque alguna vez cae en el Eroski.
     

Compartir esta página