Hola compañeros, planteo la siguiente pregunta: ¿qué combustible usais en vuestro coche, el gasoleo normal o el gasoleo extra: repsol 10, diesel optima, etc.....? Habeis comprobado el consumo con uno y otro, diferencias?
con el bmw no lo he comprobado pero con los demas que he tenido si y resulta que me consume menos el coche con el normal que con los supuestamente buenos y ademas no me echaban humo(con los buenos si) y andaban mejor,asi que yo siempre normal
Lo que he leído al respecto viene a indicar que es una tontería pagar más por algo que no reporta beneficios demostrables, ni aumento de potencia, ni menor consumo, etc.... Saludos
Pues yo si notaba diferencia con mi 320 td, iba bastante mas fino con la bp ultimate q era la q le echaba. De consumo picas pardas.
Apenas se nota la diferencia, si es que la hay.Por eso la mas barata, para eso te has comprado un diesel.
Pues yo echo de la cara... ¿y por qué?, pues porque dejando a un lado si es mejor o peor o si el coche corre y gasta igual... se supone que contamina menos por la reducción en azufre no? y creo que eso es más que una razón de peso para echar este gasoil.
Hombre si lo subvencionan y lo ponen al mismo precio que el normal, es una cosa para tener muy en cuenta. Pero si por ser solidario y SOStenible, tengo que asumir un incremento de un 5% por depósito de mi bolsillo......
Dentro de unos años tendrás que echar ese tipo de gasolina así que........... Ahora en serio. Llevás razón porque la sociedad sólo va a sus intereses y no se preocupa por nada, podría fomentar ese tipo de gasóil quitándole impuestos para animar a la gente a echarlo... peeeeroooooo... el dinero es el dinero. No obstante, tenéis que probar a echar el gasóil (el del bueno) en gasolineras AGIP.
Yo por norma hecho el normal del BP, pero bueno alguno de estos dias pruebo el bueno para ver si se nota algo.
Yo he estado haciendo algunas pruebas con ambos combustibles, también me estado informando pues tengo un amigo ingeniero industrial trabajando en cepsa (y entiende del tema de combustibles). Las conclusiones que he sacado son las siguientes: el coche gasta lo mismo, lo de la potencia es una tontería y lo de contaminación de eso no se nada, ahora si es verdad que es mejor para el motor el "bueno", porque?, pues bien ambos combustibles son exactamente iguales, sólo se diferencias en algunos aditivos que lleva el bueno, y estos aditivos son muy aconsejables para motores de cohes de gama alta, ya que, tiene anticorrosivos, limpian el motor, etc...., por supuesto si uno tiene una c-15 mejor echarle del normal es una tontería echarle del bueno. Así, que se podría echar del normal y cada 3-4 depósitos 1 del bueno por el tema de los aditivos o siempre del bueno o del normal (no va pasar nada).
Hola a todos, Gabriel...me interesa lo que te ha comentado tu coleguilla , porque según tenía entendido no eran tan "exactamente iguales", la normal llevaba azufre y la otra no, o al menos mucho menos....y según leí, el azufre funcionaba como lubricante,por lo que con la barata se sufría menos desgaste...pero creo que esa información con lo que comentas se va al traste......Supongo que la cara evolucionará y si antes provocaba más desgaste lo habrá ido corrigiendo...pero bueno... Respecto potencia, corroboro lo dicho, inapreciable la diferencia, y respecto a lo del humo se supone que algo menos (por lo del azufre también) con la cara...pero tampoco me he fijado...yo sigo echándole la barata, y Cepsa por cierto, que mi primo es gasolinero en el pueblo... y al final todo queda en familia, :wink:
Coincido contigo nextor, pues a los primeros dias que le echas, intentas averiguar cual es mejor. Y según fuentes fidedignas Gasoleo A y ni se me ocurra echar el ecologico. Aparte de otros comentarios, siempre le pongo el barato !!!
...yo he oído a un asesor de servicio de Volkswagen decir que los motores actuales no "digieren " bien el gasoil premium... Yo le echo el normal,por si acaso. Es cierto que con el premium aumenta la autonomía por depósito, pero no me la quiero jugar....
No se si fue en este foro o en otro que puesieron un articulo de la revista muy interesante sobre el tema de las gasolinas/diesel. Vamos, resumiento, que al final todas esas gasolinas que dicen que consumen menos y contaminan menos, que todo era mentira, que no habia diferencias entre una "buena" y la normal.... j*der, a ver si lo encuentro y lo cuelgo...
Bueno despues de cuatro depositos con el normal,he llegado a la conclusion que con el diesel plus ando 100kmtrs mas con un deposito.
El unico gasoleo que tiene menos azufre es el de repsol, el E10+. Ninguno de los otros fabricantes anuncian una menor cantidad de azufre en sus gasoleos.
Yo no tengo N.P.I pero le hecho bp ultimate vamos de la cara, aunque estoy mosqueado porque en el tapón hay una pegatina que tacha los aditivos y no tengo muy claro si este gasoil los tiene, por lo pronto 8.500 Km y cada día mejor
Pues yo lo que he leído es todo favorable al diesel normal, incluso en cierta prueba e¡con varios coches usando ambos combustibles llegaban a la conclusión de que el consumo no variaba, la potencia tampoco y que, sin embargo, lubricaba mejor el normal. Además, es cierto que los combustibles que se venden en nuestras gasolineras son de una calidad cuanto menos cuestionable, así que la recomendación que me ha hecho un experto en inyección de motores diesel es que si, no quiero que falle la bomba de inyección, que cambie el filtro de combustible como máximo cada 30.000 km. En mi otro coche lo he hecho y hasta el momento 142.000 kms sin problemas.
vosotros seguid poniendo recomendaciones que me vais a salir mas caro .... por recomendaciones cambié el aceite de este coche a los 10.000 km y me veo ahora cambiando el filtro de combustible, para prevenir males mayores. Digo yo, mejor no gasarse nada y cuando algo se rompa, pues repararlo, que con lo que te ahorras, te da pa unas gambas !!!! fuera de bromas, da gusto saber las precauciones que hay que tomar para evitar males mayores (sois mi perdicion)
Pues yo voy combinando 3 depositos de normal y 1 de plus. El combustible "especial" tiene un efecto placebo que no hay que desdeñar y a mi por lo menos me gusta sentirlo de vez en cuando.