Gasoleo normal o Gasoleo Extra

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gabriel, 12 Jun 2007.

  1. Gabriel

    Gabriel En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola compañeros, planteo la siguiente pregunta: ¿qué combustible usais en vuestro coche, el gasoleo normal o el gasoleo extra: repsol 10, diesel optima, etc.....?
    Habeis comprobado el consumo con uno y otro, diferencias?
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con el bmw no lo he comprobado pero con los demas que he tenido si y resulta que me consume menos el coche con el normal que con los supuestamente buenos y ademas no me echaban humo(con los buenos si) y andaban mejor,asi que yo siempre normal
     
  3. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    Lo que he leído al respecto viene a indicar que es una tontería pagar más por algo que no reporta beneficios demostrables, ni aumento de potencia, ni menor consumo, etc....

    Saludos
     
  4. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues yo si notaba diferencia con mi 320 td, iba bastante mas fino con la bp ultimate q era la q le echaba. De consumo picas pardas.
     
  5. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
     
  6. cm75

    cm75 Guest

    Apenas se nota la diferencia, si es que la hay.Por eso la mas barata, para eso te has comprado un diesel.
     
  7. e90xd

    e90xd Guest

    Si tu coche lleva FAP, échale el gasóleo sin azufre
     
  8. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues yo echo de la cara... ¿y por qué?, pues porque dejando a un lado si es mejor o peor o si el coche corre y gasta igual... se supone que contamina menos por la reducción en azufre no? y creo que eso es más que una razón de peso para echar este gasoil.
     
  9. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  10. Emerson

    Emerson En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid-Toledo

    Hombre si lo subvencionan y lo ponen al mismo precio que el normal, es una cosa para tener muy en cuenta. Pero si por ser solidario y SOStenible, tengo que asumir un incremento de un 5% por depósito de mi bolsillo......
     
  11. DonPeter

    DonPeter Guest

    Dentro de unos años tendrás que echar ese tipo de gasolina así que....:p.......

    Ahora en serio. Llevás razón porque la sociedad sólo va a sus intereses y no se preocupa por nada, podría fomentar ese tipo de gasóil quitándole impuestos para animar a la gente a echarlo... peeeeroooooo... el dinero es el dinero.

    No obstante, tenéis que probar a echar el gasóil (el del bueno) en gasolineras AGIP.
     
  12. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Estoy contigo, yo echo la normal del Carrefour, y va igual que cualquier otra.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo por norma hecho el normal del BP, pero bueno alguno de estos dias pruebo el bueno para ver si se nota algo.
     
  14. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Si que vas a notar.......la cartera mas ligera :biglaugh::biglaugh:
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Por un par de euros hare el esfuerzo de probarlo. :wink:
     
  16. Gabriel

    Gabriel En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Yo he estado haciendo algunas pruebas con ambos combustibles, también me estado informando pues tengo un amigo ingeniero industrial trabajando en cepsa (y entiende del tema de combustibles). Las conclusiones que he sacado son las siguientes:
    el coche gasta lo mismo, lo de la potencia es una tontería y lo de contaminación de eso no se nada, ahora si es verdad que es mejor para el motor el "bueno", porque?, pues bien ambos combustibles son exactamente iguales, sólo se diferencias en algunos aditivos que lleva el bueno, y estos aditivos son muy aconsejables para motores de cohes de gama alta, ya que, tiene anticorrosivos, limpian el motor, etc...., por supuesto si uno tiene una c-15 mejor echarle del normal es una tontería echarle del bueno. Así, que se podría echar del normal y cada 3-4 depósitos 1 del bueno por el tema de los aditivos o siempre del bueno o del normal (no va pasar nada).
     
  17. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Hola a todos, Gabriel...me interesa lo que te ha comentado tu coleguilla , porque según tenía entendido no eran tan "exactamente iguales", la normal llevaba azufre y la otra no, o al menos mucho menos....y según leí, el azufre funcionaba como lubricante,por lo que con la barata se sufría menos desgaste...pero creo que esa información con lo que comentas se va al traste....:mad:..Supongo que la cara evolucionará y si antes provocaba más desgaste lo habrá ido corrigiendo...pero bueno...
    Respecto potencia, corroboro lo dicho, inapreciable la diferencia, y respecto a lo del humo se supone que algo menos (por lo del azufre también) con la cara...pero tampoco me he fijado...yo sigo echándole la barata, y Cepsa por cierto, que mi primo es gasolinero en el pueblo... y al final todo queda en familia, :wink:
     
  18. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Coincido contigo nextor, pues a los primeros dias que le echas, intentas averiguar cual es mejor. Y según fuentes fidedignas Gasoleo A y ni se me ocurra echar el ecologico. Aparte de otros comentarios, siempre le pongo el barato !!!
     
  19. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo le echaba el plus,ahora llevo 3 depositos con el normal y ya os comentare,si noto algo
     
  20. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    el azufre es un lubricante para el motor,por lo tanto se estropeará antes.
    saludos.
     
  21. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...yo he oído a un asesor de servicio de Volkswagen decir que los motores actuales no "digieren " bien el gasoil premium... Yo le echo el normal,por si acaso. Es cierto que con el premium aumenta la autonomía por depósito, pero no me la quiero jugar....
     
  22. chelito

    chelito Guest

    No se si fue en este foro o en otro que puesieron un articulo de la revista muy interesante sobre el tema de las gasolinas/diesel. Vamos, resumiento, que al final todas esas gasolinas que dicen que consumen menos y contaminan menos, que todo era mentira, que no habia diferencias entre una "buena" y la normal....

    j*der, a ver si lo encuentro y lo cuelgo...
     
  23. DonPeter

    DonPeter Guest

    ¿cuánto antes?
     
  24. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Bueno despues de cuatro depositos con el normal,he llegado a la conclusion que con el diesel plus ando 100kmtrs mas con un deposito.
     
  25. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    El unico gasoleo que tiene menos azufre es el de repsol, el E10+.
    Ninguno de los otros fabricantes anuncian una menor cantidad de azufre en sus gasoleos.
     
  26. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Yo no tengo N.P.I pero le hecho bp ultimate:LOL: vamos de la cara, aunque estoy mosqueado porque en el tapón hay una pegatina que tacha los aditivos y no tengo muy claro si este gasoil los tiene, por lo pronto 8.500 Km y cada día mejor
     
  27. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Pues yo lo que he leído es todo favorable al diesel normal, incluso en cierta prueba e¡con varios coches usando ambos combustibles llegaban a la conclusión de que el consumo no variaba, la potencia tampoco y que, sin embargo, lubricaba mejor el normal.

    Además, es cierto que los combustibles que se venden en nuestras gasolineras son de una calidad cuanto menos cuestionable, así que la recomendación que me ha hecho un experto en inyección de motores diesel es que si, no quiero que falle la bomba de inyección, que cambie el filtro de combustible como máximo cada 30.000 km. En mi otro coche lo he hecho y hasta el momento 142.000 kms sin problemas.
     
  28. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    vosotros seguid poniendo recomendaciones que me vais a salir mas caro ....

    por recomendaciones cambié el aceite de este coche a los 10.000 km y me veo ahora cambiando el filtro de combustible, para prevenir males mayores.

    Digo yo, mejor no gasarse nada y cuando algo se rompa, pues repararlo, que con lo que te ahorras, te da pa unas gambas !!!!

    fuera de bromas, da gusto saber las precauciones que hay que tomar para evitar males mayores (sois mi perdicion)
     
  29. scolomo

    scolomo Guest

    Pues yo voy combinando 3 depositos de normal y 1 de plus.

    El combustible "especial" tiene un efecto placebo que no hay que desdeñar y a mi por lo menos me gusta sentirlo de vez en cuando.
     
  30. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo tb voy alternando... gasoil normal y simpre que puedo 10e+ o como se llame.
     

Compartir esta página