Gasolina - 6 cilindros - consumo?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GTR, 5 May 2008.

1. GTR

GTR En Practicas

Me Gusta:
    83
    Hola, a ver si para este año o al que viene me puedo permitir un bmw jejejejeje, la cuestión es que lo quiero de gasolina, sería como 2º coche en casa y para el dia a dia mi mujer se quedaria con el diesel y yo con la moto para venir a trabajar, por eso quiero un gasolina para disfrutar los fines de semana.

Ahora bien, me gustan mucho los 6 cilindros de bmw y por eso, ya puestos me decantaria por un 325i, pero tampoco quiero que sea una ruina aunque no sea coche para todos lo dias. He visto en el configurador que el 325d sale incluso un poco más económico.

En este caso que creeis que es mejor?, siendo los 2 6cilindros y teniendo en cuenta que no le voy a hacer muchos kms me debo decantar por el gasolina o por el diesel?.

Un bmw diesel de 6cilindros tampco es moco de pavo, asi que esa es mi duda.

Todos aquellos que tengais un 325i que media de consumos sacais mas o menos?

Muchas gracias y un saludo

2. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues yo no tengo un 325i, pero te puedo decir que un 330i cabrio de los nuevos (272 CV Efficent Dynamics) hace de media 10,5L a ritmos normales... Vamos que no creo que te vaya a arruinar si lo vas a usar los F/S... y más con la diferencia de precio que hay ya y va a haber entre el gasoil y la gasolina....

Sds

3. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    325i, q no sube de 10 litros casi nunca

4. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    325i pero.....DE CABEZA.

5. JJOSSHE

JJOSSHE Guest

Para el uso que le vas a dar pillate el 325i disfrutaras mucho mas, un motor de gasolina se disfruta mucho, y eso que yo tengo diesel pero por motivos de trabajo (viajo mucho).

6. GTR

GTR En Practicas

Me Gusta:
    83
    j*der, 10l, yo normalmente cunduzco de forma tranquila lo que no quita qeu de vez en cuando le pueda dar alguna alegria.

Para un uso "amariconado" digamos, como se quedarian esos 10L ?

7. Kiko mani

Kiko mani Forista

Me Gusta:
    18
    para ese uso pillate el 320 i o d, que consume menos y andará de sobra para lo que quieras. Es un consejo

8. GTR

GTR En Practicas

Me Gusta:
    83

Ya, si al final es más racional el 320i pero queria sentir un 6 cilindros bajo el culo.... jejejjee.

9. Kiko mani

Kiko mani Forista

Me Gusta:
    18
    el 6 cilindros es para darle caña... no siempre, pero si casi siempre, es como una efermedad. Yo cuando me quiero dar cuenta apuro las marchas, y eso que es diesel y automático, pero es una sensación... no quiero ni pensar lo que será con el gasolina, que es un motor de verdad.

Pero si no vas a darle, el 4 cilindros te dará mas de lo que necesitas y es algo, sobre todo el diesel, más racional en cuanto a consumos, aunque el 325 nuevo dicen que no lelga a 10 litros en ciudad (el menos en el catálogo...)

10. GTR

GTR En Practicas

Me Gusta:
    83
    He visto un 325i en un conce oficial con 7500 km, automático, xenon, pdc, llantas 158, bluetooth, radio bmw profesional, alarma, sensor de lluvia etc.. por 28.000 €, también es una opción porque tiene muy buena pinta.

11. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    El 325d me da consumos de 5 a 6 litros en carretera y media global de unos 8 litros, la verdad es que tira como un condenao para lo poco que xupa.

Entre el 325i y el 325d casi no hay diferencia de precio ya que aunque el 325i es mas barato por el tema de las emisiones de CO pasa a pagar mas impuesto de matriculación del 4,75% al 9,75% con lo que se queda mas caro incluso.

Los consumos reales entre ambos estan unos 2 litros de diferencia en uso medianamente normal y algo mas para el "i" si se le apreta al coche, aunque el 325d en honor a la verdad si te gusta apurar las marchas tambien se va a cifras mas altas de lo que pongo al principio.

Es lo de siempre , la sensación y sonido del gasolina o la "economia" del diesel , 2 litros de diferencia no es mucho y con el gasoil al precio que esta es para pensarselo , tambien el 325d sale un poco mas baratillo que el i.

Si no haces muchos Km pilla el gasolina , si como yo haces mas de 30.000Km al año o llevas idea de venderlo de sehunda mano rapido el petrolas creo que seria mejor opción.

12. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    yo creo q si te preocupa el consumo, no debes comprarte un bmw 6 cilindros

comprate un diesel utilitario o un gasolina con poquito motor

13. daro

daro En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tengo un 325 i y unos 10 l de media.
    11 ó 12 por ciudad y 8 por carretera a velocidades legales.
    De todas formas,si el d gasta unos 8 de media,por dos litros no hay tanta diferencia si haces pocos kmbiggrin

14. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    eel 325 automatico en mi caso hace unas medias de 9,2 a 9,7 en depositos de mas de 600km y con "calculadora" ( no de ordenador, que engaña),a 10 litros en 58000 km he llegado 2 veces,las mismas que me ha bajado de 9 litros...................ahora bien voy mas rapido que la mayoria ,pero casi siempre por carretera y autovia,CIUDAD APENAS HAGO......de un deposito un 5%8% , sera de ciudad y el resto de carretra.........
    estoy encantado con el coche y ya va ha hacer 3 años y 58000 km y llevo al por mayor ,unas ruedas y un cambio de aceite,es un motor que enamora y al cual no le sacaras mas que virtudes y los defectos posibles ,con el automatico LOS CONVIERTES EN VIRTUDES..........un 325 i automatico es tu coche........

15. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    es un chollo de la leche....... ! pillatelo ¡

16. ivirodri

ivirodri En Practicas

Me Gusta:
    24
    yo los que tube de 6 cilindros tanto un m3 e36 como los 325 e36 y 325e30 todos hacian mas o menos una media de un 10 y daba igaul pisarlo o no hasta que pasabas de los 150 la diferencia era poca icluso creo que consumia mas despacio que rapido pero no estoy ya seguro

si ves que andas despacio 320i y pa rodar km como yo 320d economico y vas que se mata y para hacer el loco un motor de esos de antes sin control y pura rabia un m3 e3o

17. davidvz

davidvz En Practicas

Me Gusta:
    0
    100% de acuerdo, si coges un 325i haz lo posible por escogerlo con cambio automático. Así minimizas la posible "falta de bajos" de este motor. Con todo y eso, viniendo de un utilitario, la falta de bajos de un 6 cilindros de BMW es algo muy relativo...

Ya nos contarás, por cierto, como bien dice el compañero, ese de ocasión parece un chollo.

18. bmw325ia

bmw325ia Guest

Yo para ser discordante con el tema de los consumos, te diré que la media que marca el ordenador a dia de hoy, haciendo casi siempre ciudad y con automático, está en 14,1.

19. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Eso se ajusta más a la realidad. Manual se pondría en torno a los 13 litros, sólo ciudad, claro.

20. GTR

GTR En Practicas

Me Gusta:
    83
    Aqui ya "mas matao" :cry:

21. Specialized

Specialized En Practicas

Me Gusta:
    31
    325 Xi Automático, 22500 Km, siempre carretera/autovía y circulando rapidito 12l de media.

22. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    Pues mi 335i escasa vez pasa de 11l, y eso q por ciudad no para de hacer el chorras, aunq poca veces pq vivo en un pueblo, asiesq por consumos y si no le pisas mucho el 325i te vendra de perlas.
    Y pillate un 6 cilindros, son gloriosos, como suben, como suenan,finisimos...todo compañero.

No lo dudes.

23. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.965
    Yo me compraria si quieres gasolina el 325i Automatico, control de crucero (con que el que tienes las mejores prestaciones) y mi favorito es el 325d Automatico, control de crucero (el cual tengo y es una gozada).
    Saludos.

24. lampi

lampi Forista

Me Gusta:
    7
    yo 325i y en ciudad 11l

25. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.823
    Modelo:
    R 1300GS
    no he conseguido pasarlo de 10 litros, y este puente he echo unos 1000 km me ha consumido 8,3. 50% autopista 50% nacionales y comarcales autopista la mayor parte entre 120 y 160 Km/h y nacionales y comarcales entre 80 y 110 km/h. no me fiaba mucho del ordenador que marcaba 8,4 lo puse a cero al salir de casa. cuando volvi lo calcule con el ticket de las gasolineras de la mano 8,3.

la verdad no deja de sorprenderme. pero claro tambien te digo que a un 325d o 330d no llegaras a 10 l/100 ni en circuito. seguro que alguien ha pasado de 10 su 330d pero vamos no es lo normal. :wink:

26. franzgz

franzgz Guest

Pues mi 325i,manual y casi siempre en ciudad con poca autopista de 13,3 (mas o menos) aun no me a bajado nunca. Un saludo

27. sego

sego Guest

Lo suscribo, por autopista/autovía a 140 sobre 8, en cuanto hago ciudad empieza a subir, por ahora no he visto más de 11,6 en el ordenador, con el margen de error que puede tener, claro.

Yo creo que lo mejor sería probar los dos, cosa me temo difícil, yo lógicamente me inclino por gasolina, sobre todo si no haces muchos kms, como es mi caso, llevo 9.000 en poco más de 1 año.

Aclaro que el mío aún es el 2,5, no el de 3 litros.

28. kiero125i

kiero125i En Practicas

Me Gusta:
    0
    Soy del subforo serie1, pero como he pedidio el 125i que lleva el mismo motor que el 325i, leo mucho este subforo, y no oigo más que maravillas de ese motor, estoy deseando tenerlo debajo de mi pie.
    Cojete el 325i sin más miramientos.
    un saludo.

29. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    +1;-)

30. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Como ya te han dicho GTR, si tanto te preocupa el consumo, puede que no sea este tu motor, por mucho que te enamore un seis en línea. Ni éste, ni otros de tamaño / potencia similares. Los motores grandes y potentes, para andar, necesitan "comer". Es una regla de tres. Los 6L de BMW consumen menos que la competencia. Pero no quiere decir que medias de 8 litros sean su tónica. tirarás más a los 10... y hasta 14, si estás todo el día callejeando. Puedes ver hasta algun 18 en parciales cortos. A mi me gasta sobre 14 (330i). ¿Mucho? pues, no. Y compensa, si sabes apreciar el motor de un 325i. A veces, si subo alguna carrerterita de montaña, es fácil ver como se come 18l/100... y cuando hago ésto te digo que son los euros mejor gastados de ese día, casi seguro.

Compartir esta página