Gasolina 95 O 98? Esa Es La Cuestion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MADELMAN, 2 Jun 2007.

  1. MADELMAN

    MADELMAN En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    se puede hechar la que querais. la centralita regula automaticamente el encendido segun la gasolina que pongas. lo unico que pone es que a menos octanos mas consumo, pero aqui nadie dice nada de eso. pon 95
     
  2. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Esa es la norma que sigo yo.
     
  3. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues con la 95 mi beme consume menos, tras 3 depositos de 95 en los 3 la media real ha sido inferior a las medias que he hecho con 98. Sorprendente, eh?
     
  4. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Creo que esta afirmación hay que matizarla porque no es del todo correcta tal y como puede comprobarse en el manual.

    Aceite
    Motores de gasolina:
    Utilice Vd. aceites de larga duración "longlife" autorizados.

    Calidad del combustible
    Para repostar utilice preferentemente gasolina de super plus (98 octanos) a fin de cumplir con los valores nominales de prestaciones y consumo.
    También puede repostar gasolina 95.
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Desde luego, yo no tengo esa suerte, se la traga igual! :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  6. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    A mi me pasa lo mismo y creo que compartimos motor, de todas formas lo mas conveniente sera ser fiel a un mismo octanaje o por el contrario alternar el octanaje entre 95-98? Pregunto por aquello del bailoteo de tiempos de ignicion que programa la centralita ¿¿¿¿¿¿que opinais??????
    :mad:
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como el valor minimo recomendado por el fabricante es 91, ya le podeis echar gasolina de 160 octanos que lo unico que conseguireis es que no detone, exactamente lo mismo que con la 95.
    Da lo mismo si utilizamos el coche en competición. Si no hemos tocado la compresión del motor, seguirá funcionando igual de bien con la 95.
    Los M tienen más compresión y necesitan 98.
    ...y la 98 ni es más pura, ni da caballos extra, ni es más bonita, ni uele mejor. Simplemente tiene 3 octanos más que la 95, cosa a la que no sacan partido los motores de calle (en general) y es bastante más cara.
    Conclusión: no tireis el dinero.

    Salu2

    PD: Por cierto, despues de muchos experimentos y pruebas, mi coche tambien gasta menos con la 95. Ahí queda eso :mus-
     
  8. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    TOTALMENTE DE ACUERDO:yes::yes:
     
  9. luismix

    luismix Guest

    Hace unos meses hicieron una comparativa de 95, 98 y las e+ y demás parafernalia en diesel...

    La diferencia existía, pero era del... 0.3% de media entre todas las marcas de gasolina. En Repsol se notaba algo más, un 0.5% de potencia NADA MÁS

    Es un verdadero timo porque tampoco está comprobado que ayuden a la limpieza ni nada de eso, por lo que ni 98 ni e+, ¡¡USAD SOLO LAS GASOLINAS Y GASOIL DE TODA LA VIDA!!
     

Compartir esta página