Gasolina 95 o 98 octanos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aaroncete, 6 Ago 2005.

  1. aaroncete

    aaroncete Guest

    Buenas noches,

    ¿qué gasolina recomendáis meter en mi beme, 95 o 98? Sé qeu la 98 es mejor, pero, ¿qué puede suceder si lo acostumbro a la 95? Mi coche tiene 11 años y hace apenas 1 mes que lo tengo, y no conozco si anterior dueños le metía una u otra. Por otro lado, he tenido unos problemisllas con el ABS que, afortunadamente, ya solucioné. Ahora tengo otro que por las mañanas se me ahoga, es como si le entrara dmasiada gasolina no se por qué. Solo me lo hace por las mañanas, ¿alguien ha pasado por lo mismo?En caso aafirmartico, ¿a qué se debía y cuanto costó arreglarlo? Gracias por vustro tiempo. Saludos. :xray:
     
  2. polloo

    polloo Guest

    yo solo te puedo decir que con 95 iria bien...
    pero si prefieres echarle 98 te iria mucho mejor,(mas velocidad, bueno pal motor,etc...)
    eso si, tienes que echarle siempre la misma pues si no no lo notaras .
    te lo dice un empleado de gasolinería.

    salu2
     
  3. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Ya ha habido más de un debate sobre eso aqui.El mio pone que gasolina echarle en la tapa del deposito, así que mira a ver si pone algo y le echas la que te recomiende el fabricante.Si tu coche viene para 95 no vas a notar mejoría con la de 98.En cambio si viene para 98 no es recomendable poner 95 porque podría ser perjudicial para el motor.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Con la 95 va igual y el bolsillo mejor ;-)
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Otra vez la misma pregunta.....

    Que te recomienda el fabricante?
    Pues eso..
    [​IMG]
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el octanaje indica la facilidad al detonaje dee la gasolina. En un vehiculo diseñado para 95, puedes poner 98 que te va adar igual....... salvo por el bolsillo eso si.
    Sin embargo a un coche de altas prestaciones, no se le puede poner 95 siendo 98 su octanaje recomendado, yaque se produciria el famoso autoencendido. Es decir, el combustible detona antes de tiempo dentro del motor debido a eso, su facilidad al detonaje.....no se si me explico bien.
     
  7. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Exacto, y si detona antes de tiempo, se crean unas presiones en el cigueñal, que lo pueden j*der y quedarte sin motor.
     
  8. Bimer

    Bimer Guest

    En el mio pone en una pegatina sobre el indicador del nivel de combustible. "Mímimo 95? Significa que puedo echarle 98 o se recomienda mejor ese?
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..yo 98 ..k remedio en ///Mi caso es obligatorio. Si no te lo recomienda el fabricante con 95 te va perfecto, hombre cuanto mejor le des de beber ...supongo k le sentaria bien..Slds
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con la de 95 vas sobrado,con las demas estan gastando dinero inutilmente.
     
  11. Bimer

    Bimer Guest

    Sobrado, me gusta ir sobrado.:finga:

    BM3:

    ¿Que pez es ese? ¿Es de mar o agua salada?:dan:
     
  12. aaroncete

    aaroncete Guest

    Pués nada, como en la tapa del depósito de gasolina pone 95, unas pelillas que me voy a ahorrar, a sabiendas que ese octanaje es el que le toca y que, no por ser 98 av a ir mejor. Gracias a todos =D=
     

Compartir esta página