Perdón si esta pregunta ya se ha hecho en el foro, pero bueno, como soy nuevo, me lo perdonais, verdad?? :fs: Dado el precio tan económico que tienen los combustibles en este país, hay momentos en los que me tienta hechar gasolina 95 en vez de la de 98... Pero, en dos ocasiones, llene el depósito de mi Z4, con 95, y la verdad, (o son manías mías), se producía un efecto extraño a ralentí, subiendo por encima de las 1.100 vueltas, subiendo y bajando solo, cuando normalmente está por debajo de 1.000, . Desde aquella, solo hecho 98, pero me gustaría conocer vuestra opinión, y si os haceis más km con una u otra. Un saludo :yawinkle
La gasolina del 98 tiene un indice de compresion mas alto(la detonacion se produce mas tarde y se evita malas combustiones) En consumo es apenas insignificante y es mas cara. Pero lo mas importante de todo es que un coche tendra mejor rendimiento Atencion,cuando la relacion de compresion del motor sea de 10-1 o superior de ahy para arriba,tendra mejor rendimiento con 98 ,si no es desperdiar el dinero.
Al menos en el manual pone que para obtener el máximo rendimiento hay que poner 98, particularmente, si voy a hacer autovia pongo 95 y cuando voy a exprimirlo en curvas, 98. Creo que el 2.0 tiene una compresión de 9,5 así que bordea la recomendación de 98.
Está más que probado que las diferencias reales son despreciables...aunque algunos noten/notemos que el coche gira más redondo. No es así. Aún así, en mis coches que no requieren de 98...suelo echarles un depósito de vez en cuando...pero por mero convncimiento de que de vez en cuando al motor le viene bien. No por otra cosa. gasta lo msimo, corre lo mismo, hago los mismos kms....pero una sale más cara que la otra. Nada más. Ojala el M aceptara 95... En algunos momentos, perdido por alguna carretera de mala muerte, me ha sido complicado encontrar 98 y he tenido que perder mucho tiempo buscando
Ok!! Seguramente sean manías.. jejeje Hablaré con mi coche para preguntarle que le pasa con la 95, y pork repito, no se lleva bien con ella, y que hagan las paces, que a mí me va al bolsillo!!! Saludos
Le puedes poner 95 sin ningún problema, aunque si no haces muchos km, mejor 98. Al ///M siempre le he puesto 98, pero según el manual, se le puede poner 95 (reitero, según el manual de BMW). Más de una vez me ha pasado como a Nacho, te las ves y te las deseas para encontrar 98 (siempre en zonas de montaña, llenas de pueblecitos pequeños y que en la gran mayoría, no tienen 98). Saludos,
Yo al M si que le he echado alguna vez de 95, mas que nada por probar que tal y no pasa nada, aunque efectivamente si que pierde un poquito de prestacion. En los demas coches que he tenido no he echado 98 en la vida, y siempre he oido que no sirve para nada, salvo motores con alta compresion como comentan mas arriva. Pero vamos que para los de los M´s si un dia de carreterruchas no se encuentra de 98, pues se ponen 10 leuros de 95 (total apenas te enseñan la manguera con eso) y sigues para adelante.
SI el coche no pica biela con gasolina de 95, ponerle 98 es absrudo. Los z4 es posible que lleven sensor de octanage, pero los z3 es del todo absurdo. La gasolina de 98 es para motores de muy alta compresión, por ejemplo, motores turbo gasolina como los de un porsche.
Totalmente cierto, nosotros jugabamos mucho con el octanaje en Karting, los motores con el "SWISH" muy bajo o muy alto( diferentes medidas en la junta de la culata)segun nos convenia... Tocaba rodar con 95 o 98
Entonces para el 2.0 de 2006 que gasolina pongo??? estoy poniendo 95 es la que tengo a mano. ¿Se puede estropear el motor?
A mi me lo aconsejaron para pasar la medición de gases de la ITV sin problemas, pues la última vez tuvieron que hacerle una 2ª medición. Me dijo el de la ITV que antes de llevarlo anduviera con él un buen rato...se lo conté al del taller y me dijo lo de echarle 98.
En el manual del e89, con motor L6 3.0, me viene todo calculado para 95 y solo menciona la 98 como posibilidad si no tengo 95 a mano. Sin embargo, salvo en contadas ocasiones en las que no he tenido la 98 al alcance, he echado 95. Curiosamente ahora mismo llevo 95 y estoy esperando a entrar casi en reserva para volver a llenar en 98. ¿He notado diferencia entre 95 y 98? No ¿Por qué echo 98? Porque soy tonto, tal cual.
El 35is. Ni menciona la de 98 y como uno ya no solo es tonto sino carajote pues 98....ahora alterno depósitos de 95 y 98
Yo al Z siempre 95 (que es lo recomendable según manual), y para el 987 mkII, SIEMPRE 98 que es lo recomendable en el manual. Este último también indica que puedes poner 95 en contados casos. Este año he buscado sitios que tuviesen 98 en mis desplazamientos por la Costa Azul de Francia con la web: komparing.com y realmente he podido recargar a precios entre 1,50 a 1,56 siempre. Un saludo!
Yo que estoy ahora con el coche en el taller con un fallo de encendido en un cilindro, también lo he pensado. Una opción que aparece en el código de error es el inyector. Uno piensa entonces en el combustible. Que tal vez no tenga nada que ver, ya que como me comentan, la referencia actual del inyector es distinta a la que tengo montada y por algo será, pero... Estuve unos cuantos depósitos echando 98, pero entre que la tapa pone bien grande RON95 y que los últimos meses el precio ha subido un montón, volvía a la 95 de BP
Yo con un 2.0, le he puesto 95 siempre y ralentí perfecto y estable por debajo de 1000 rpm (hasta hay veces que creo el motor se ha parado). Después de dos ITV's con problemas de medición, también en esta última anduve media hora dándole antes como me dijeron, y lo mismo, dos mediciones. Probaré este año con 98 por si acaso.
. Yo al Zoe, cuando lo cargo a 380V y 32A, noto que va muchísimo más rápido que si lo cargo a 220V y 10A....de los casi 90CV que tiene pasa a tener, 90CV igualmente pero le noto más brio, más aceleración, más de todo....más o menos lo mismo que cuando le he puesto 98 RON al Z4 . Sí que he tenido algún coche en el que si le ponías 98, se notaba que el coche iba más "redondo", pero vamos, que al resto, entre poco y nada....más placebo que otra cosa....Un saludo .
Reitero que, como mi Zetilla Guindilla no tiene CV sino unicornios, sólo consume gominolas de fresa y florecillas del campo. Dicho esto y sin menoscabo de ello, ya una vez se comentó por aquí algo de eso. No me acuerdo de la misa la media porque la peña empezó a hablar de condensadores de fluzo, reactores de motor de curvatura, hipertransmisiones capaces de hacer el Corredor de Kessel en doce parsecs..., y me perdí un poco. De lo que sí me acuerdo es que, al parecer, para los submotorizados como el mío basta y sobra con la 95..., aunque, claro, no puedo asegurarlo hasta que se me acaben los ositos Haribo.
Yo le empecé poniendo 98 acostrumbrado a mi otro coche que si que requiere 98 (2.0 Turbo), pero aqui ya se habló y miré en la tapa de la gasolina y lo pone bien claro, admite gasolina entre 91 y 98. Con lo cual 95 es un buen termino medio y la verdad, no le noto nada. Al otro eventualmente, si no dispones de 98 le puedes poner 95, y en algún viaje le he puesto 95 y solo noto que consume un poco más, supongo que porque adelanta encendido pero va redondo y fino igual.
Mi pareja lee lo que acabas de escribir aquí, y no sabe ni en qué idioma está... Por cierto, Ojalá el mio también. Aunque ahora que lo pienso, ¿qué será más caro? ¿Un kilogramo de gasolina o de gominolas? Igual nos podríamos hasta sorprender; qué no lo sé.
Es que tu pareja seguro que es una mujer en condiciones y yo soy una machopingo desorejá que se crió viendo las reposiciones de Buffy Cazavampiros en Calle 13..., qué le vamos a hacer. En cuanto a qué es más caro...: las gominolas, seguro. Pero contaminan menos.
Si el motor no requiere 98, no tiene mucho sentido echarle 98, pero malo dudo que sea y no estoy yo en posición para criticar las manías de uno... Yo intento echar siempre 95 de Cepsa, hace unos años un amigo me comentó que su moto de 2T preparada no funcionaba con gasolina de otro sitio, por lo que supongo que el octanaje no sería del todo el adecuado. Además, la gasolina de 95 supongo que al usarse más lleva menos tiempo almacenada en los tanques de la gasolinera. Lo dicho, no estoy yo para criticar manías jajaja Un saludo!
Yo llevo 17-18 años utilizando solo sp98, desde aquel Ibiza Cupra que estrené en el 2001, hasta mis 3 coches actuales. A algunos les era/es más necesario, pero a los que no, no les hace ningún daño y, como hago pocos kms, no me va de 5€ por depósito.
. Se me ocurren muchísimos mejores usos de esos 5 euros por depósito que quemarlos gratuitamente, pero vamos, que cada uno hace con su dinero lo que quiere...pero antes que gastarlos en un RON más alto, los gastaría en otras tres siglas...como por ejemplo, ONG... al menos, alguien lo agradecería, porque el motor, lo dudo ....Un saludo !!!! .
Bueno, hay gente que se los fuma a diario, y mayor tontería que esa no se me ocurre. De los 3 coches que hay en casa, el único para el que no recomiendan la 98 es precisamente el Z. Y le hago como mucho 3mil kms al año, así que imagina el “despilfarro”. Por otra parte, sé de lo que hablo cuando digo que la sp98 es mucho mejor combustible más allá de su mejor poder antidetonación. Pero no voy a entrar en el manido (y estéril) debate de 95 vs 98. Por suerte, de momento, cada uno puede elegir lo que quiera