Gasolina 95 o 98 para los Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por makieira, 27 May 2011.

  1. makieira

    makieira En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    335i E92
    Perdón si esta pregunta ya se ha hecho en el foro, pero bueno, como soy nuevo, me lo perdonais, verdad?? :fs: Dado el precio tan económico que tienen los combustibles en este país, hay momentos en los que me tienta hechar gasolina 95 en vez de la de 98... Pero, en dos ocasiones, llene el depósito de mi Z4, con 95, y la verdad, (o son manías mías), se producía un efecto extraño a ralentí, subiendo por encima de las 1.100 vueltas, subiendo y bajando solo, cuando normalmente está por debajo de 1.000, . Desde aquella, solo hecho 98, pero me gustaría conocer vuestra opinión, y si os haceis más km con una u otra. Un saludo :yawinkle
     
  2. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    La gasolina del 98 tiene un indice de compresion mas alto(la detonacion se produce mas tarde y se evita malas combustiones)
    En consumo es apenas insignificante y es mas cara.

    Pero lo mas importante de todo es que un coche tendra mejor rendimiento
    Atencion,cuando la relacion de compresion del motor sea de 10-1 o superior de ahy para arriba,tendra mejor rendimiento con 98 ,si no es desperdiar el dinero.
     
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    98 solo para los //M y 95 como la MasterCard, para todo lo demás.
     
    A ISFER, squadraslot y i_minex les gusta esto.
  4. J-Z4-Fran

    J-Z4-Fran Forista

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Al menos en el manual pone que para obtener el máximo rendimiento hay que poner 98, particularmente, si voy a hacer autovia pongo 95 y cuando voy a exprimirlo en curvas, 98.
    Creo que el 2.0 tiene una compresión de 9,5 así que bordea la recomendación de 98.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Está más que probado que las diferencias reales son despreciables...aunque algunos noten/notemos que el coche gira más redondo.

    No es así. ;)

    Aún así, en mis coches que no requieren de 98...suelo echarles un depósito de vez en cuando...pero por mero convncimiento de que de vez en cuando al motor le viene bien. No por otra cosa.
    gasta lo msimo, corre lo mismo, hago los mismos kms....pero una sale más cara que la otra.

    Nada más.
    :)

    Ojala el M aceptara 95...
    En algunos momentos, perdido por alguna carretera de mala muerte, me ha sido complicado encontrar 98 y he tenido que perder mucho tiempo buscando
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  6. makieira

    makieira En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    335i E92
    Ok!! Seguramente sean manías.. jejeje Hablaré con mi coche para preguntarle que le pasa con la 95, y pork repito, no se lleva bien con ella, y que hagan las paces, que a mí me va al bolsillo!!!

    Saludos ;)
     
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Le puedes poner 95 sin ningún problema, aunque si no haces muchos km, mejor 98.

    Al ///M siempre le he puesto 98, pero según el manual, se le puede poner 95 (reitero, según el manual de BMW).

    Más de una vez me ha pasado como a Nacho, te las ves y te las deseas para encontrar 98 (siempre en zonas de montaña, llenas de pueblecitos pequeños y que en la gran mayoría, no tienen 98).

    Saludos,
     
  8. melo-cars

    melo-cars En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    Yo al M si que le he echado alguna vez de 95, mas que nada por probar que tal y no pasa nada, aunque efectivamente si que pierde un poquito de prestacion. En los demas coches que he tenido no he echado 98 en la vida, y siempre he oido que no sirve para nada, salvo motores con alta compresion como comentan mas arriva. Pero vamos que para los de los M´s si un dia de carreterruchas no se encuentra de 98, pues se ponen 10 leuros de 95 (total apenas te enseñan la manguera con eso) y sigues para adelante.
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    SI el coche no pica biela con gasolina de 95, ponerle 98 es absrudo. Los z4 es posible que lleven sensor de octanage, pero los z3 es del todo absurdo. La gasolina de 98 es para motores de muy alta compresión, por ejemplo, motores turbo gasolina como los de un porsche.
     
  10. louis83

    louis83 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mezquitilla
    Totalmente cierto, nosotros jugabamos mucho con el octanaje en Karting,
    los motores con el "SWISH" muy bajo o muy alto( diferentes medidas en la junta de la culata)segun nos convenia...
    Tocaba rodar con 95 o 98
     
  11. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85
    Entonces para el 2.0 de 2006 que gasolina pongo???
    estoy poniendo 95 es la que tengo a mano.
    ¿Se puede estropear el motor?
     
  12. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    A mi me lo aconsejaron para pasar la medición de gases de la ITV sin problemas, pues la última vez tuvieron que hacerle una 2ª medición. Me dijo el de la ITV que antes de llevarlo anduviera con él un buen rato...se lo conté al del taller y me dijo lo de echarle 98.
     
    A squadraslot le gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    En el manual del e89, con motor L6 3.0, me viene todo calculado para 95 y solo menciona la 98 como posibilidad si no tengo 95 a mano.

    Sin embargo, salvo en contadas ocasiones en las que no he tenido la 98 al alcance, he echado 95.

    Curiosamente ahora mismo llevo 95 y estoy esperando a entrar casi en reserva para volver a llenar en 98.

    ¿He notado diferencia entre 95 y 98? No ¿Por qué echo 98? Porque soy tonto, tal cual.
     
  14. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    Somos igual de tontos compañero.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  15. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    El 35is. Ni menciona la de 98 y como uno ya no solo es tonto sino carajote pues 98....ahora alterno depósitos de 95 y 98
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.810
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo al Z siempre 95 (que es lo recomendable según manual), y para el 987 mkII, SIEMPRE 98 que es lo recomendable en el manual. Este último también indica que puedes poner 95 en contados casos.

    Este año he buscado sitios que tuviesen 98 en mis desplazamientos por la Costa Azul de Francia con la web: komparing.com y realmente he podido recargar a precios entre 1,50 a 1,56 siempre.

    Un saludo! ;)
     
    Última edición: 2 Ago 2019
  17. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo que estoy ahora con el coche en el taller con un fallo de encendido en un cilindro, también lo he pensado. Una opción que aparece en el código de error es el inyector. Uno piensa entonces en el combustible. Que tal vez no tenga nada que ver, ya que como me comentan, la referencia actual del inyector es distinta a la que tengo montada y por algo será, pero...

    Estuve unos cuantos depósitos echando 98, pero entre que la tapa pone bien grande RON95 y que los últimos meses el precio ha subido un montón, volvía a la 95 de BP
     
  18. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Yo con un 2.0, le he puesto 95 siempre y ralentí perfecto y estable por debajo de 1000 rpm (hasta hay veces que creo el motor se ha parado). Después de dos ITV's con problemas de medición, también en esta última anduve media hora dándole antes como me dijeron, y lo mismo, dos mediciones. Probaré este año con 98 por si acaso. :)
     
    A Radiomar le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta:
    16.151
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Yo al Zoe, cuando lo cargo a 380V y 32A, noto que va muchísimo más rápido que si lo cargo a 220V y 10A....de los casi 90CV que tiene pasa a tener, 90CV igualmente pero le noto más brio, más aceleración, más de todo....más o menos lo mismo que cuando le he puesto 98 RON al Z4 :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Sí que he tenido algún coche en el que si le ponías 98, se notaba que el coche iba más "redondo", pero vamos, que al resto, entre poco y nada....más placebo que otra cosa....Un saludo ;)



    .
     
    tmt, julfost, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  20. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Reitero que, como mi Zetilla Guindilla no tiene CV sino unicornios, sólo consume gominolas de fresa y florecillas del campo.
    Dicho esto y sin menoscabo de ello, ya una vez se comentó por aquí algo de eso. No me acuerdo de la misa la media porque la peña empezó a hablar de condensadores de fluzo, reactores de motor de curvatura, hipertransmisiones capaces de hacer el Corredor de Kessel en doce parsecs..., y me perdí un poco. De lo que sí me acuerdo es que, al parecer, para los submotorizados como el mío basta y sobra con la 95..., aunque, claro, no puedo asegurarlo hasta que se me acaben los ositos Haribo.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A i_minex y Bomarang les gusta esto.
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    95
     
    A squadraslot y julfost les gusta esto.
  22. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo le empecé poniendo 98 acostrumbrado a mi otro coche que si que requiere 98 (2.0 Turbo), pero aqui ya se habló y miré en la tapa de la gasolina y lo pone bien claro, admite gasolina entre 91 y 98.
    Con lo cual 95 es un buen termino medio y la verdad, no le noto nada.
    Al otro eventualmente, si no dispones de 98 le puedes poner 95, y en algún viaje le he puesto 95 y solo noto que consume un poco más, supongo que porque adelanta encendido pero va redondo y fino igual.
     
  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Mi pareja lee lo que acabas de escribir aquí, y no sabe ni en qué idioma está...

    Por cierto,
    Ojalá el mio también. Aunque ahora que lo pienso, ¿qué será más caro? ¿Un kilogramo de gasolina o de gominolas? Igual nos podríamos hasta sorprender; qué no lo sé.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  24. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Es que tu pareja seguro que es una mujer en condiciones y yo soy una machopingo desorejá que se crió viendo las reposiciones de Buffy Cazavampiros en Calle 13..., qué le vamos a hacer.
    En cuanto a qué es más caro...: las gominolas, seguro. Pero contaminan menos.
    :happy::happy::happy:;)
     
    A julfost y Nanouk les gusta esto.
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Calla, qué molas mucho :)
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.692
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ya se puede cerrar el hilo
     
  27. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    1.602
    Si el motor no requiere 98, no tiene mucho sentido echarle 98, pero malo dudo que sea y no estoy yo en posición para criticar las manías de uno... Yo intento echar siempre 95 de Cepsa, hace unos años un amigo me comentó que su moto de 2T preparada no funcionaba con gasolina de otro sitio, por lo que supongo que el octanaje no sería del todo el adecuado. Además, la gasolina de 95 supongo que al usarse más lleva menos tiempo almacenada en los tanques de la gasolinera. Lo dicho, no estoy yo para criticar manías jajaja

    Un saludo!
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.995
    Yo llevo 17-18 años utilizando solo sp98, desde aquel Ibiza Cupra que estrené en el 2001, hasta mis 3 coches actuales. A algunos les era/es más necesario, pero a los que no, no les hace ningún daño y, como hago pocos kms, no me va de 5€ por depósito.
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta:
    16.151
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Se me ocurren muchísimos mejores usos de esos 5 euros por depósito que quemarlos gratuitamente, pero vamos, que cada uno hace con su dinero lo que quiere...pero antes que gastarlos en un RON más alto, los gastaría en otras tres siglas...como por ejemplo, ONG... al menos, alguien lo agradecería, porque el motor, lo dudo ;)....Un saludo !!!! :):):):)



    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.995
    Bueno, hay gente que se los fuma a diario, y mayor tontería que esa no se me ocurre.

    De los 3 coches que hay en casa, el único para el que no recomiendan la 98 es precisamente el Z. Y le hago como mucho 3mil kms al año, así que imagina el “despilfarro”.

    Por otra parte, sé de lo que hablo cuando digo que la sp98 es mucho mejor combustible más allá de su mejor poder antidetonación. Pero no voy a entrar en el manido (y estéril) debate de 95 vs 98. Por suerte, de momento, cada uno puede elegir lo que quiera :)
     
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página