Buenos días, Estaría interesado en saber qué gasolina sería mejor para el M2 Competition. Muchas gracias Un saludo
Yo pongo 98 por tranquilidad mental en mis coches que así lo indican...aun a sabiendas de que perfectamente puede tener menos octanaje real que una 95 fresquita (y no solo por el limite legal ese de +/- 5%...)
Le echaba yo 98 a mi 1.6VTi, a mi M2C qué menos. Y un besito en la tapa del depósito al cerrarla con mucho cuidadito.
Exactamente, hay que hacer caso al fabricante, ya que más de uno pone 98 pensando que es mejor, pero su motor no nota diferencia al no estar diseñado para tal compresión...
De todas formas en el mio pone que puedes poner 95 y 98. Hace años ponía de vez en cuando algún 98 entero, pero dejé de hacerlo por varios motivos: precio, no notaba casi nada o incluso nada y desconfío de los barriles de 98 por el poco movimiento que suelen tener por donde vivo.
Con SP95 seguramente iría bien, pero, si fuera mi coche, yo le pondría SP98... a poder ser de BP o Shell, y de una E.S. con bastante movimiento. Puestos a pedir...
Yo le echaría 95 y en verano algún depósito de 98 Igual que en mi 35i... Total, la tapa debe poner 95 en ambos
La semana pasada en la Repsol de mi pueblo no había más coj*nes que poner 98...la 95 fuera de servicio....así que frescura garantizada... De momento, no ha explotado el molinillo...
En coches no debería haber mucho problema por diferencia de octanaje, son motores mas o menos robustos, es raro que un falso pico te reviente un pistón o se cargue la las válvulas.. El M2 que régimen máximo alcanza en revoluciones (lo pregunto porque lo ignoro) Otra cosa son motores pequeños tipo moto (construcción mucho más frágil) o supongo que los superdeportivos, cosa que también ignoro pero quiero suponer que llevan unas RC bastante altas ,materiales aligerado y giran muy arriba, digo supongo porque no quiero meter la psta, por desgracia desconozco el mundo de esas máquinas.
El régimen máximo creo (creo) que andaba sobre las 7000 rpm... no es un motor de giro alto como los M de antaño... pero es que el riesgo de picado aparece mucho más en bajos y medios regímenes. Aquí creo que nadie dice que al motor le vaya a ir mal usar SP95... pero es que si te compras un coche de altas prestaciones, y esas prestaciones se alcanzan con un tipo determinado de combustible... lo lógico es utilizarlo, no?
Interesante respuesta, por lo de "así lo indican". ¿Y si indica 95 como referente y la posibilidad de 98 como opción? ¿Qué harías? Vamos, me refiero a mi sDrive30i, que todo viene referido a 95 y yo le echo 98 octanos.
Pues lo estárás haciendo mal y acortando la vida del motor. Ni corre mas, ni consume menos, ni limpia mas ni nada de nada, sólo estaras limpiando tu bolsillo innecesariamente y esto se puede demostrar empiricamente las veces que haga falta. Un motor de 98 puede ir con 95 y 98 Un motor de 95 no consigue comprimir y detonar a tiempo la de 98, con el consecuente daño en el motor
Lo mismo que pone mi manual y ahí va, con 95 Lo de la 98 en verano es porque literalmente salían limp mode y leí que era por el altísimo calor; aunque desde hace tres años no me han salido y no ha vuelto a beber 98. Pero vamos, que el día que pille el M4 va a ir con 95 también. Entiendo la 98 si vas a fuego en un circuito, pero para calle... Que cuando compré el 35i le puse de 100 en Alemania y lo mismo da que da lo mismo para carretera
El coche debe ir con 98. Ahora bien, si por un problema puntual como encontrar una gasolinera sin 98, puedes echar 95, que la centralita se encargará de corregir el avance del encendido y tendrás una limitación de potencia. Pero echar 95 por defecto...para eso hay otros coches en el mercado
Yo al mio siempre le he puesto de 98 como ha puesto grinch en el manual te admiten los dos octanajes pero recomiendan 98 para obtener las mejores prestaciones
M2 competition, estas que le hecho 95 y en verano 98 y si eso en primavera unos depósitos... Venga c**o 98 y si hay más mejor