Mi opinión personal es 95. Es la que yo utilizo para mi Cooper S. Primero: La 98 es mas útil para motores mas grandes, como poco a partir de 2.0l. Segundo por precio: Yo he utilizado 98 en ocasiones (no sobre deposito que llevara 95, si no, totalmente vacio echar 98, gastarlo, volver a echar 98 y esperar resultados) Las diferencias son imperctibles al "ojo humano" necesitaría la mas fina telemetría para ver distinciones. Mi conclusión: 95
Yo es lo que tengo escuchado por ahí... que a partir de 6 cilindros, mejor es 98, aunque tb tengo escuchado que motores con compresor como el del cooper S va muy bien 98, la diferencia no puede ser muy notable al tacto, eso si, en cuanto a consumos y larga vida al motor eso ya no se... Recomendar recomiendan 95(MINI MINI Cooper S Cabrio Aut. en Supermotor.com), aunque... ¿con cual de las 2 se hacen más km?
Yo apostaria por 95, en mi 318 is (en paz descanse) al principio le ponia 98,eso si el coche tenia una chispa de narices pero segun mi mecanico(no se si es verdad) provoco que me quemara la junta de la culata(la unica ke le he cambiado en mi vida a un coche) en fin.... mejor creo la 95 aunque tenga menos chispa,de consumos no lo se porque no llegue a comprobarlo nunca.
en el peblo de mi madre no hay 98 y todo el mundo echa 95 y no han petado ningun motor por ese motivo
No es petar o no petar, sino con que gasolina va mejor el coche y es con la 98, va mucho mas fino, el 170 por lo menos.
lo de que con 98 se jode no es cierto!!!!le das mejor gasolina y además te dura mas el motor. puede que lo ayas echado en una gasolinera en la que te junten todo tipo de gasolinas de restos(lo acen en mi pueblo- barco de ávila)y por eso se te jodió. la 98 es muy recomendable echarla de vez en cuando con el deposito vacio pero normalmente, y mas que nada por el aorro, utiliza la 95. yo al mini le acho 95 y una vez cada dos meses le echo 98. mi padre me dice que si se nota y yo cuando acelera de la misma forma que con 95 pues un poco lo noto. un saludo
Yo opto por 98; no tiene nada que vr que pete un motor por la gasolina que heches, lo unico que cambia s el octanaje y la resistencia que tiene a la explosion que es menor, por eso es mejor la 98, pero tb es verdad que para algunos motores recomiendan un gasonia con poco octanaje.
Pasaros por el subforo M y leeros este hilo: pongo gasolina 95 o 98? Resumiendo, para compresiones por debajo de 9,5:1 no es necesario 98. Ya que el octanaje es la "capacidad" que tiene el combustible de aguantar sin detonar cuando soporta una compresion "x". Saludos.
Estoy de acuerdo con esto, ya lo comenté en otra ocasión en el foro y si BMW dice que el coche anda con 95 no conduce a nada llenar con 98, sólo a apreciar un andar más ''redondo'' mitad sicológico mitad real (en ningún caso aumentarán las prestaciones) y a rascarse el bolsillo. Tened en cuenta que es más importante lo capullo que sea el gasolinero o la marca de la gasolinera que el octanje que elegimos. Hace tiempo había leído un estudio de una revista en el que había diferencias significativas entre marcas y lo que recuerdo es que calificaban 1ª en 95 a CEPSA y tanto en 98 como en Diesel era REPSOL, claro que eso fué hace varios años y por ejemplo ahora hay E+ para Diesel en Repsol y a saber qué aditivos emplean el resto de fabricantes actualmente. Y si añadimos cómo trabajan en la gasolinera la hemos liado. ¿En qué condiciones mantienen los depósitos de carburante? ¿Están correctamente impermeabilizados? ¿Los vacían antes de reponer o constantemente se rellenan? ¿Y nosotros, llenamos el depósito en reserva o a los pocos? LA 98 le confiere un algo ''especial'' al andar de algunos coches homologados con 95 pero personalmente noto más dónde he repostado. Andar más con 98 Buffff!!!! no sé....
98, lo he comprobado con todos los coches que he tenido y siempre lo mismo. Con la de 95 el coche consume mas asi que al final para hacer 100 Km, me sale por los mismos € y el coche va mucho mejor con 98................psicologico puede ser, pero como ya he dicho dinero el mismo asi que por descontado 98. Un saludo.
Bueno, ya veis que no nos ponemos de acuerdo, así que si alguien ha visto alguna revista con datos de un Correvit en distintos modelos y tipos de motor (cc3, cilindros, compresión,...) comparando datos entre gasolinas de 95 & 98 por lo memos a mi me gustaria saber qué resultados arrojan, digo Yo que todos nos someteríamos al veredicto de una máquina ¿no?
Despues de estudiarme muuy a conciencia este hilo (que se hace hasta pesado) sigo pensado en 95. Antes me cabía la duda si sería algo mejor para el rendimiento a largo plazo del motor la 98. Pero para estos pequeñines tengo claro que es claramente mejor 95.
Es bueno saberlo, eso si habrá que probar un día a llenarlo con 98, los 2 primeros depósitos fueron de 95 y muy bien, y el consumo nada de otro mundo para un coche nuevo 10L. por el ordenador, ya irá bajando...
Ubiquemonos: Diámetro x carrera (mm)77 x 85,8Cilindrada (cm3)1598Relación de compresión10,5 Con estos datos del Cooper S R56, 98 sin duda si quieres cuidar el motor y no tiras el dinero porque la diferencia la ahorras en consumo.
tienes razon!!!!quizas sea la sensacion de que va mejor porque sabemos lo que emos echado al coche. de todas formas el mini va mejor que muchos deportivos con o sin 98!!!!
Yo para cualquier BMW diesel recomiendo el diesel del caro, más que nada por la limpieza de inyectores etc... aparte de que andas sobre 150-200km. más, y al final vale la pena