Duda ¿ Gasolina 95 o 98 ?

argosax

En Practicas
Hola amigos, estoy pensando en comprar un e39 y me gustaría saber si hay alguna versión que lleve 98 obligatoria . Creo que no pero por asegurarme . Estoy mirando 520i 523i y 528i .
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Todos van perfectamente con 95 aunque el 520i es el que tiene la relación de compresión más alta (11.0:1) y tal vez sea el único en el que se pueda apreciar cierta ganancia con 98 aunque nunca lo he probado.

El 528i es el que va más largo de desarrollos y el más deseable de los tres.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@Reihesechs , en el mio le noto el típico cli cli cli de auto encendido o picado, solo y exclusivamente, en verano cuando estoy en Platja d'Aro que hay una gran subida para llegar a casa, al subir dicho repechón de 400 m, lo hago en 2º ya que en 1ª seria ir a 5000 rpm y so seria lógico. Si voy rápido no lo hace, pero al ser una carretera de acceso casi privada y que bajan gente andando, hay que ir con precaución. si voy rápido, porque no hay nadie, no pica, si voy lento y acelero, empieza el picado hasta que llego a ciertas revoluciones que deja de picar, solo lo hace en esta cuesta ya que es fuerte, en carretera normal no lo hace ya que no existe este tipo de subidas ten pronunciadas.
Si digo que lo noto en verano, es que en invierno no hay nadie por la carreteta y puedo subirla acelerado y entonces no lo hace.
Hoy, @Reihesechs, al leerte y tener que repostar ya que esta en las ultimas, pondré 50 € de 98 oct. para ver si lo hace.
Ya comentare el tema.
 

Antonio333

Forista
@Reihesechs , en el mio le noto el típico cli cli cli de auto encendido o picado, solo y exclusivamente, en verano cuando estoy en Platja d'Aro que hay una gran subida para llegar a casa, al subir dicho repechón de 400 m, lo hago en 2º ya que en 1ª seria ir a 5000 rpm y so seria lógico. Si voy rápido no lo hace, pero al ser una carretera de acceso casi privada y que bajan gente andando, hay que ir con precaución. si voy rápido, porque no hay nadie, no pica, si voy lento y acelero, empieza el picado hasta que llego a ciertas revoluciones que deja de picar, solo lo hace en esta cuesta ya que es fuerte, en carretera normal no lo hace ya que no existe este tipo de subidas ten pronunciadas.
Si digo que lo noto en verano, es que en invierno no hay nadie por la carreteta y puedo subirla acelerado y entonces no lo hace.
Hoy, @Reihesechs, al leerte y tener que repostar ya que esta en las ultimas, pondré 50 € de 98 oct. para ver si lo hace.
Ya comentare el tema.


Interesa, como propietario de 520i una cosa que podría aprender másbiggrin. Si haces la prueba y ves que con 98 va mejor y es apreciable....comenta, comenta:finga:
 

GERAR156

Forista
En los propios manuales lo pone, para obtener las prestaciones ofrecidas por el fabricante hay que repostar 98, asi de primeras van con 95 sin problema (mínimo 91) y supongo que la 98 puede notarse en circustancias determinadas o usándolo a menudo, en un simple llenado de tanque poco o nada se va a notar.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@Reihesechs y demás compis interesados, puse 50 litros de 98 y se fue el picado. Ya no hace lo que comente en el post #3. Después de circular 100 km volvi a Platja d'Aro y subí por la carretera de montaña y no se oye picar. antes lo hacia mucho en ese tramo de unos 300-400 mts. ahora nada.
Que pasa?? que ahora tengo que poner siempre 98?, Tal como dice @Reihesechs es el 520i el que tiene la relación de compresión más alta (11.0:1), que le hace necesario poner 98?. Siempre? o en ocasiones, o solo cuando prevea venir a esa cuesta del 15%. o sigo como siempre poniendo 95 y subo acelerando si la circulación lo permite, que con altas revoluciones no lo hace.
Durante la circulación por carretera no puedo opinar objetivamente, ya que seguro actúa el efecto placebo. Habria que meter el coche en un banco y hacer pruebas si cambian los parámetros antes y después. Parece que va algo mas fino al toque del acelerados, pero ya digo seguro es efecto placebo, también parece que va mejor cuando lavo el coche jejeje:).

PS.
Tambien hay que ser conscientes de lo destructivo que es el autoencendido, si es que ese picado es autoencendido.
Es que antes de llegar el pistón al pms, la mezcla se enciende, por lo que el pistón, biela y todo el conjunto recibo un mazazo impresionante.
¿cambiando el sensor de picado mejorara, o solo es un tema de octanaje?
 
Última edición:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
@Reihesechs y demás compis interesados, puse 50 litros de 98 y se fue el picado. Ya no hace lo que comente en el post #3. Después de circular 100 km volvi a Platja d'Aro y subí por la carretera de montaña y no se oye picar. antes lo hacia mucho en ese tramo de unos 300-400 mts. ahora nada.
Que pasa?? que ahora tengo que poner siempre 98?, Tal como dice @Reihesechs es el 520i el que tiene la relación de compresión más alta (11.0:1), que le hace necesario poner 98?. Siempre? o en ocasiones, o solo cuando prevea venir a esa cuesta del 15%. o sigo como siempre poniendo 95 y subo acelerando si la circulación lo permite, que con altas revoluciones no lo hace.
Durante la circulación por carretera no puedo opinar objetivamente, ya que seguro actúa el efecto placebo. Habria que meter el coche en un banco y hacer pruebas si cambian los parámetros antes y después. Parece que va algo mas fino al toque del acelerados, pero ya digo seguro es efecto placebo, también parece que va mejor cuando lavo el coche jejeje:).

PS.
Tambien hay que ser conscientes de lo destructivo que es el autoencendido, si es que ese picado es autoencendido.
Es que antes de llegar el pistón al pms, la mezcla se enciende, por lo que el pistón, biela y todo el conjunto recibo un mazazo impresionante.
¿cambiando el sensor de picado mejorara, o solo es un tema de octanaje?
Primero, ¿Cuanto consume con 95 y cuanto con 98?.
Probablemente, consuma menos con 98 (más bien estoy seguro), con lo cual, el mayor precio por el menor consumo y el motor va en lo suyo.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@Manol , En estos 100 km que he hecho con 98 el marcador digital no me ha bajado. Estoy en un consumo en carretera de 8.4/100 km. cuando hago + ciudad, evidente sube. ahora estaré por los 8.6 a los 100 ya que hago poca carretera. Iré comprobando consumos y si bajan, podria ser interesante poner 98.
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
@Manol , En estos 100 km que he hecho con 98 el marcador digital no me ha bajado. Estoy en un consumo en carretera de 8.4/100 km. cuando hago + ciudad, evidente sube. ahora estaré por los 8.6 a los 100 ya que hago poca carretera. Iré comprobando consumos y si bajan, podria ser interesante poner 98.
El marcador sí no lo resetea y lleva tiempo sin resetearlo, aunque le eches de 120 octanos :descojon:, no variará, por lo menos de momento.
Eso tienes que hacer la regla de tres para salir de dudas.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Tomo nota y resetearé. Pero lo ideal será hacerlo en carretera ya que ahora estos días no haré carretera, por lo que no vale.
continuaré con el tema y seguiré informando, aunque tenga que rescatar el post de la lejania.
 

noega

Forista
Para quien no lo sepa soy propietario de un bmw 530i e39 , este verano durante mis vacaciones le han caido al vehículo cerca de 3000 kms de viajes por España , el 95% o mas por autopista/autovia y no se si quizas a causa del excesivo calor ( unica explicación teorica que encuentro) en la que la falta de volumen de aire debe compensarse por un incremento de combustible (abro debate) no he notado una reduccion significativa en el consumo de combustible , manteniendose en torno a los 8,3 u 8,4 litros a los 100 , medido tanto por el pinocho (que en mi caso no es tan mentiroso) como comprobando litros y kilómetros recorridos de lleno a lleno, habiendo entre los dos metodos diferencias de apenas 0,1 ó 0,2 litros.
Eso si , seguramente por efecto placebo , notaba el coche como con un sonido mas suave , con mejores recuperaciones en bajas y mayor alegria en altas.
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Para quien no lo sepa soy propietario de un bmw 530i e39 , este verano durante mis vacaciones le han caido al vehículo cerca de 3000 kms de viajes por España , el 95% o mas por autopista/autovia y no se si quizas a causa del excesivo calor ( unica explicación teorica que encuentro) en la que la falta de volumen de aire debe compensarse por un incremento de combustible (abro debate) no he notado una reduccion significativa en el consumo de combustible , manteniendose en torno a los 8,3 u 8,4 litros a los 100 , medido tanto por el pinocho (que en mi caso no es tan mentiroso) como comprobando litros y kilómetros recorridos de lleno a lleno, habiendo entre los dos metodos diferencias de apenas 0,1 ó 0,2 litros.
Eso si , seguramente por efecto placebo , notaba el coche como con un sonido mas suave , con mejores recuperaciones en bajas y mayor alegria en altas.
En verano, el rendimiento baja, y no hace falta debate, el aire está más caliente por lo que ocupa más espacio y entra menos cantidad, luego menos oxigeno y un poco más consumo como comentas.
Ya con eso de mejores recuperaciones y mayor alegría, me sentiría contento.
 

GERAR156

Forista
Asi es, se nota y una barbaridad y luego lo que también se nota es la altura con respecto al nivel del mar, en la costa parece que tienes 50 cvs más :)

30i, 8 litros en estos últimos meses, recorrido mixto ciudad autovía, en carretera abierta los dos últimos depósitos alrededor de 7 y algo reales manteniendo velocidades más o menos legales, me sigue pareciendo hoy en día un motor muy eficiente para su edad y capacidad.
 

migui320

En Practicas
buenas, comento mi experiencia con los consumos y sensaciones.
tengo el m5, y en vacaciones he subido a galicia desde cadiz, 1100 km, ruta de la plata, todo autovia, con gasolina de 95, consumo medio de 12.1. por ordenador y reseteado cuando empece el viaje. cuando baje, por otrs razones y que el precio de la gasolina habia bajado, hice todo el viaje con 98.
el consumo medio ha sido de 11.6. a la misma velicidad, 130 km/h de media, con el control de velocidad.
aparte de la bajada de consumo, note el coche mas alegre, mejor sonido y mas sueve en todas las situaciones. asi que mientras la economia lo permita, seguire con 98.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
buenas, comento mi experiencia con los consumos y sensaciones.
tengo el m5, y en vacaciones he subido a galicia desde cadiz, 1100 km, ruta de la plata, todo autovia, con gasolina de 95, consumo medio de 12.1. por ordenador y reseteado cuando empece el viaje. cuando baje, por otrs razones y que el precio de la gasolina habia bajado, hice todo el viaje con 98.
el consumo medio ha sido de 11.6. a la misma velicidad, 130 km/h de media, con el control de velocidad.
aparte de la bajada de consumo, note el coche mas alegre, mejor sonido y mas sueve en todas las situaciones. asi que mientras la economia lo permita, seguire con 98.

Si, yo noto el coche diferente, pero puedo no ser objetivo y ser efecto placebo. mañana haré 200 km. y comprobaré el consumo poniendo a 0 marcador de consumo digital tal como dijo @Manol y ya comentaré.
Por poco que se ahorre, mayor suavidad, evitando picados, es posible que me pase a 98. He calculado que puede representar un incremento de costo de unos 3-4 € por 50 litros, sin descontar el posible daño del picado al motor.
 

_NaTxO_

En Practicas
buenas, comento mi experiencia con los consumos y sensaciones.
tengo el m5, y en vacaciones he subido a galicia desde cadiz, 1100 km, ruta de la plata, todo autovia, con gasolina de 95, consumo medio de 12.1. por ordenador y reseteado cuando empece el viaje. cuando baje, por otrs razones y que el precio de la gasolina habia bajado, hice todo el viaje con 98.
el consumo medio ha sido de 11.6. a la misma velicidad, 130 km/h de media, con el control de velocidad.
aparte de la bajada de consumo, note el coche mas alegre, mejor sonido y mas sueve en todas las situaciones. asi que mientras la economia lo permita, seguire con 98.
Cito porque compartimos montura y tengamos referencias.

Bujias ,lambdas y caudalimetros nuevos.

218.000km

No me he atrevido a meterle 95 aun...llevo con el 6 meses. Todo llegara.

He hecho esos km (3000) este verano...Zaragoza /Asturias/ Benidorm/Zaragoza.

En autovia a 140 el BC dice 10.4 ...reales 10.8.

La media incluyendo los 1000 km de nacionales ...comarcales y pueblo ha sido de 12.5

Un saludo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cito porque compartimos montura y tengamos referencias.

Bujias ,lambdas y caudalimetros nuevos.

218.000km

No me he atrevido a meterle 95 aun...llevo con el 6 meses. Todo llegara.

He hecho esos km (3000) este verano...Zaragoza /Asturias/ Benidorm/Zaragoza.

En autovia a 140 el BC dice 10.4 ...reales 10.8.


La media incluyendo los 1000 km de nacionales ...comarcales y pueblo ha sido de 12.5

Un saludo.

Eso será un V8 ¿no?
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues yo buscaria un 28i y le meteria 98. :)

Si pero según lo comentado por @Reihesechs, el que mayor relaciòn de compresión tiene es el 520I, por lo que es el que mayormente notará mejoría en el cambio de 95 a 98, posiblemente es por lo que yo noté picado cuando en subidas fuertes y a 2000 rpm le exijo subir de vueltas y el coche me dice que no, que es un 520, que eso en un 528 o 530i que vale pero que en el mio para llanear que muy guapo, pero que no me pase :guiño:. Ahora con 98 no se queja. Cuando en esa misma subida lo hago a 3500-4000 rpm, no pica, pero por seguridad a veces no es posible, y no es lógico hacerlo en 1ª velocidad.
Es posible que si fuera un 528i en esta misma subida no picaría con gasolina 95.
 

Olagüe

Clan Leader
Si pero según lo comentado por @Reihesechs, el que mayor relaciòn de compresión tiene es el 520I, por lo que es el que mayormente notará mejoría en el cambio de 95 a 98, posiblemente es por lo que yo noté picado cuando en subidas fuertes y a 2000 rpm le exijo subir de vueltas y el coche me dice que no, que es un 520, que eso en un 528 o 530i que vale pero que en el mio para llanear que muy guapo, pero que no me pase :guiño:. Ahora con 98 no se queja. Cuando en esa misma subida lo hago a 3500-4000 rpm, no pica, pero por seguridad a veces no es posible, y no es lógico hacerlo en 1ª velocidad.
Es posible que si fuera un 528i en esta misma subida no picaría con gasolina 95.

Yo es que me iría directo a por el 28i, lo del octanaje si la relacion es menor que 12 en el 28, no hay ni que preocuparse por la 98, pero ya sabes que cada uno tiene sus manías... :p
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo es que me iría directo a por el 28i, lo del octanaje si la relacion es menor que 12 en el 28, no hay ni que preocuparse por la 98, pero ya sabes que cada uno tiene sus manías... :p
Si pero el mio es un 20i y no creo que mi hijo me lo cambie, que es un 28i, por amor:whistle:.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Pido disculpas a @argosax , ya que use su post para meter mi tema y hoy al buscar mi tema me di cuenta que no estaba en un post mio, sino en uno que no era mio, pero claro era para aprovechar la información técnica que había aportado @Reihesechs sobre las distintas relaciones de compresión de los modelos de bemes.
@Manol tal como peguntabas del consumo de gasolina, no puedo hacer comparaciones antes y después de usar 95/98 ya que el mio nunca ha sido un gran consumidor, tampoco me pesa el pie.
En 230 km de Platja d'aro a Barcelona y regreso a Platja d'Aro con unos 25 km por ciudad con una caravana de 15 minutos parados en ciudad, el 90% autopista y 10% nacional II sin transito nocturno, el digital marca al final de recorrido 7.8 l/100 con 98. Cabe destacar que el recorrido es muy llano, velocidad la legal (120-130) y ayudado por el marcador de consumo analógico que me gusta mucho.
He notado suavidad, desaparecido picado.
Cuando puse el marcador digital a 0 ponia 8.6, claro era combinado con mucha ciudad, por lo que no es comparable
salu2
 

gabibb

Forista
Si realmente tuviera 98 octanos la gasolina que pagamos por 98... Sugestión pura y dura.
El barril en mínimos historicos y la gasolina a precio de hace 3 años, luego dicen que no ganan dinero las petroleras :whistle: Es como los bancos con la crisis que son las """victimas""".
Sinvergüenzas :mad:
 
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