@Reihesechs , en el mio le noto el típico cli cli cli de auto encendido o picado, solo y exclusivamente, en verano cuando estoy en Platja d'Aro que hay una gran subida para llegar a casa, al subir dicho repechón de 400 m, lo hago en 2º ya que en 1ª seria ir a 5000 rpm y so seria lógico. Si voy rápido no lo hace, pero al ser una carretera de acceso casi privada y que bajan gente andando, hay que ir con precaución. si voy rápido, porque no hay nadie, no pica, si voy lento y acelero, empieza el picado hasta que llego a ciertas revoluciones que deja de picar, solo lo hace en esta cuesta ya que es fuerte, en carretera normal no lo hace ya que no existe este tipo de subidas ten pronunciadas.
Si digo que lo noto en verano, es que en invierno no hay nadie por la carreteta y puedo subirla acelerado y entonces no lo hace.
Hoy, @Reihesechs, al leerte y tener que repostar ya que esta en las ultimas, pondré 50 € de 98 oct. para ver si lo hace.
Ya comentare el tema.
Primero, ¿Cuanto consume con 95 y cuanto con 98?.@Reihesechs y demás compis interesados, puse 50 litros de 98 y se fue el picado. Ya no hace lo que comente en el post #3. Después de circular 100 km volvi a Platja d'Aro y subí por la carretera de montaña y no se oye picar. antes lo hacia mucho en ese tramo de unos 300-400 mts. ahora nada.
Que pasa?? que ahora tengo que poner siempre 98?, Tal como dice @Reihesechs es el 520i el que tiene la relación de compresión más alta (11.0:1), que le hace necesario poner 98?. Siempre? o en ocasiones, o solo cuando prevea venir a esa cuesta del 15%. o sigo como siempre poniendo 95 y subo acelerando si la circulación lo permite, que con altas revoluciones no lo hace.
Durante la circulación por carretera no puedo opinar objetivamente, ya que seguro actúa el efecto placebo. Habria que meter el coche en un banco y hacer pruebas si cambian los parámetros antes y después. Parece que va algo mas fino al toque del acelerados, pero ya digo seguro es efecto placebo, también parece que va mejor cuando lavo el coche jejeje.
PS.
Tambien hay que ser conscientes de lo destructivo que es el autoencendido, si es que ese picado es autoencendido.
Es que antes de llegar el pistón al pms, la mezcla se enciende, por lo que el pistón, biela y todo el conjunto recibo un mazazo impresionante.
¿cambiando el sensor de picado mejorara, o solo es un tema de octanaje?
El marcador sí no lo resetea y lleva tiempo sin resetearlo, aunque le eches de 120 octanos@Manol , En estos 100 km que he hecho con 98 el marcador digital no me ha bajado. Estoy en un consumo en carretera de 8.4/100 km. cuando hago + ciudad, evidente sube. ahora estaré por los 8.6 a los 100 ya que hago poca carretera. Iré comprobando consumos y si bajan, podria ser interesante poner 98.
Te das una vueltecita hasta aquí, tomamos unas cervecitas y vuelta.Tomo nota y resetearé. Pero lo ideal será hacerlo en carretera ya que ahora estos días no haré carretera, por lo que no vale.
continuaré con el tema y seguiré informando, aunque tenga que rescatar el post de la lejania.
En verano, el rendimiento baja, y no hace falta debate, el aire está más caliente por lo que ocupa más espacio y entra menos cantidad, luego menos oxigeno y un poco más consumo como comentas.Para quien no lo sepa soy propietario de un bmw 530i e39 , este verano durante mis vacaciones le han caido al vehículo cerca de 3000 kms de viajes por España , el 95% o mas por autopista/autovia y no se si quizas a causa del excesivo calor ( unica explicación teorica que encuentro) en la que la falta de volumen de aire debe compensarse por un incremento de combustible (abro debate) no he notado una reduccion significativa en el consumo de combustible , manteniendose en torno a los 8,3 u 8,4 litros a los 100 , medido tanto por el pinocho (que en mi caso no es tan mentiroso) como comprobando litros y kilómetros recorridos de lleno a lleno, habiendo entre los dos metodos diferencias de apenas 0,1 ó 0,2 litros.
Eso si , seguramente por efecto placebo , notaba el coche como con un sonido mas suave , con mejores recuperaciones en bajas y mayor alegria en altas.
buenas, comento mi experiencia con los consumos y sensaciones.
tengo el m5, y en vacaciones he subido a galicia desde cadiz, 1100 km, ruta de la plata, todo autovia, con gasolina de 95, consumo medio de 12.1. por ordenador y reseteado cuando empece el viaje. cuando baje, por otrs razones y que el precio de la gasolina habia bajado, hice todo el viaje con 98.
el consumo medio ha sido de 11.6. a la misma velicidad, 130 km/h de media, con el control de velocidad.
aparte de la bajada de consumo, note el coche mas alegre, mejor sonido y mas sueve en todas las situaciones. asi que mientras la economia lo permita, seguire con 98.
Cito porque compartimos montura y tengamos referencias.buenas, comento mi experiencia con los consumos y sensaciones.
tengo el m5, y en vacaciones he subido a galicia desde cadiz, 1100 km, ruta de la plata, todo autovia, con gasolina de 95, consumo medio de 12.1. por ordenador y reseteado cuando empece el viaje. cuando baje, por otrs razones y que el precio de la gasolina habia bajado, hice todo el viaje con 98.
el consumo medio ha sido de 11.6. a la misma velicidad, 130 km/h de media, con el control de velocidad.
aparte de la bajada de consumo, note el coche mas alegre, mejor sonido y mas sueve en todas las situaciones. asi que mientras la economia lo permita, seguire con 98.
Cito porque compartimos montura y tengamos referencias.
Bujias ,lambdas y caudalimetros nuevos.
218.000km
No me he atrevido a meterle 95 aun...llevo con el 6 meses. Todo llegara.
He hecho esos km (3000) este verano...Zaragoza /Asturias/ Benidorm/Zaragoza.
En autovia a 140 el BC dice 10.4 ...reales 10.8.
La media incluyendo los 1000 km de nacionales ...comarcales y pueblo ha sido de 12.5
Un saludo.
Sip...M5 e39Eso será un V8 ¿no?
Sip...M5 e39![]()
Pues yo buscaria un 28i y le meteria 98.![]()
Si pero según lo comentado por @Reihesechs, el que mayor relaciòn de compresión tiene es el 520I, por lo que es el que mayormente notará mejoría en el cambio de 95 a 98, posiblemente es por lo que yo noté picado cuando en subidas fuertes y a 2000 rpm le exijo subir de vueltas y el coche me dice que no, que es un 520, que eso en un 528 o 530i que vale pero que en el mio para llanear que muy guapo, pero que no me pase. Ahora con 98 no se queja. Cuando en esa misma subida lo hago a 3500-4000 rpm, no pica, pero por seguridad a veces no es posible, y no es lógico hacerlo en 1ª velocidad.
Es posible que si fuera un 528i en esta misma subida no picaría con gasolina 95.
Precisamente hoy llené con 98 el 323i (10.5:1 de relación de compresión). A ver qué consumos me saca, supongo que los mismos de siempre.
Si pero el mio es un 20i y no creo que mi hijo me lo cambie, que es un 28i, por amorYo es que me iría directo a por el 28i, lo del octanaje si la relacion es menor que 12 en el 28, no hay ni que preocuparse por la 98, pero ya sabes que cada uno tiene sus manías...![]()
@Reihesechs y demás compis interesados, puse 50 litros de 98 y se fue el picado.