Leyendo un artículo : "Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98." Además conozco la diferencia en el octanaje, y su significado, además de que mantiene más limpio el motor........ Xo siendo prácticos: q preferís, 95 o 98?? Hala, a pegarse un poco!! Saludos!!
Creo que es perder el dinero si tu coche no tiene una relación compresión alta, es decir, coches más potentes que tu 316 o mi 318. p.d. aun sabiendolo le pongo 98. saludos
.. yo tuve el mismo dilema hace tiempo con mi anterio 318i,y le ponia 98 ahora con mi 325i sin duda la 98oct,ya que si uno busca ponerle lo mejor a su coche por ejemplo en aceite y demas porque no en combustible??? Esta claro que la 98oct es mejor aunque seguramente no compense del todo su diferencia de precio con la 95.:roll: pero como yo ando poco pues no lo dudo. Creo que para motores de cierta potencia sin duda 98oct y que especifica su manual que 98oct sin duda , y para los demas pues la 95oct vale. Pero pensad,seguro que la 95oct tiene esos 95oct, yo prefiero ponerle 98oct y estar seguro que al menos tiene 96 o 97oct ya que seguro que muchas gasolineras no suministran el oct exacto.;-)
yo ultimamente vengo echando 95... y el coche va igual que con 98, o eso me parece... lo único que he observado, y tampoco me apostaría nada, es que con la 98 ultimate de cepsa gasta el coche un pelin menos... pero con la 98 de repsol o cualquier otra marca las noto exactamente igual que las 95.... salu2
yo,chicos tengo la mima duda pero como soy casi nuevo me an dicho q con la 95 sobra...pero despues de leeros me habeis dejado en duda...:-k fer q opinas tu del tema??si eres tan amable...
a mi en el conce también me dijeron que con 95 suficiente... en fin... lo que va a responder fer me lo imagino.. pero a ver a ver...
Y un dia tendrias que provar 98 en el coche y no ese subproducto petrolifero humeante y apestoso..... al que llaman gasoil!!!!! bueno mejor no....[-( Yo 95 la verdad es que no noto la diferencia
Yo al BMW ni me planteo echarle otro cosa que no sea 98, no quiero experimentos (ya se sabe, los experimentos con gaseosa...) Lo dicho anteriormente viene a cuento que mi otro coche es un Renault Megane 2.0 RT del 96, pues con este si he probado 95 ó 98, y se nota la diferencia, con 98 va mas redondo, no tiende a "picar" en alta cuando lo estiras y su funcionamiento es mas suave. Ante esta prueba ¿creen ustedes que se me ocurriría probar 95 en el BMW? (¡!) Por último, las que mejor van son Repsol efitec y Shell V-Power. Con BP ultimate si que no he notado diferencia..., sera cuestión de aditivos....
yo 98, el motor va mucho mejor, y el consumo es menor, y si que le noto la diferencia con la de 95... quiero probar la V-power a ver que tal va.
Si el fabricante recomienda 95 para tu motor no malgastes el dinero en usar 98. Por el contrario si tu motor viene para 98 lo mejor es usar esa gasolina. Los octanos no son más que antidetonantes, los motores con alta relación de compresión requieren gasolinas de alto octanaje, en los motores de baja compresión con usar 95 es más que suficiente.
yo suelo echar de 95 para andar x ciudad y de 98 cuando hago viajes o voy mas x carretera y si que se nota q tiene mas nervio y mas soltura
.. bueno digan lo que digan en el manual lo pone clarito y supongo que ellos sabran mejor que nadie que le va mejor a los coches que construyen digo yo. mirad en la pagina 25 y 26 del manual del e46 ,en este enlace http://gntic.iespana.es/gntic/
Eso, eso... vosotros echais chivas a vuestro coche y luego pedís DYC Es que hay gente sin complejos. Es coña... Pero me gustaría que tambien se hiciera extensivo al tema del diesel, mayor o menor octanaje that is the question. Un saludo.
Hola la verdad yo no noto la diferencia :drinkers pero j*der tres euros por deposito yo que se....](*,)no merece la pena hacer la prueba o que decis si es mas cara sera por algo no? o la ponen mas cara por que si entonces me los cargo :ar: . Ante la duda lo mas caro :yahoo:
Yo uso 95 porque es más barata, ambas gasolinas rinden lo mismo en los motores de los que se está hablando y las diferencias apreciadas son puramente psicologicas! :sad: ;-) Ahí queda eso! ;-) (...:rain: ) Salva, el gasoil no tiene octanage ;-) El gasoil no explota si no que arde y además, por la manera de furular de un petrolero, que inyecta cuando ya esta todo comprimido, no podría detonar nunca. Las diferentes calidades que se ven ultimamente van en función de la cantidad de azufre.