Gasolina 95 ó 98

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iredin, 29 Dic 2005.

  1. iredin

    iredin Guest

    Leyendo un artículo :
    "Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98."

    Además conozco la diferencia en el octanaje, y su significado, además de que mantiene más limpio el motor........

    Xo siendo prácticos: q preferís, 95 o 98??

    Hala, a pegarse un poco!!:)

    Saludos!!
     
  2. Creo que es perder el dinero si tu coche no tiene una relación compresión alta, es decir, coches más potentes que tu 316 o mi 318.

    p.d. aun sabiendolo le pongo 98.

    saludos
     
  3. iredin

    iredin Guest

    jeje coherencia pensamiento acción, xo buena respuesta!
    Gracias!
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo 98 por 3 Eu mas por llenado ni me molesto en usar la 95
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo soy de los partidarios de poner la que mas se mueva...
    por eso a la moto, le pongo 95....
     
  6. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    98 sin duda!!
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    ni más ni menos, totalmente de acuerdo
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    98 of course...si es posible cepsa, sino repsol o agip...y si no hay nada de eso me quedo tirado!
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    yo tuve el mismo dilema hace tiempo con mi anterio 318i,y le ponia 98 ahora con mi 325i sin duda la 98oct,ya que si uno busca ponerle lo mejor a su coche por ejemplo en aceite y demas porque no en combustible??? Esta claro que la 98oct es mejor aunque seguramente no compense del todo su diferencia de precio con la 95.:roll: pero como yo ando poco pues no lo dudo.
    Creo que para motores de cierta potencia sin duda 98oct y que especifica su manual que 98oct sin duda , y para los demas pues la 95oct vale.
    Pero pensad,seguro que la 95oct tiene esos 95oct, yo prefiero ponerle 98oct y estar seguro que al menos tiene 96 o 97oct ya que seguro que muchas gasolineras no suministran el oct exacto.;-)
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo ultimamente vengo echando 95... y el coche va igual que con 98, o eso me parece... lo único que he observado, y tampoco me apostaría nada, es que con la 98 ultimate de cepsa gasta el coche un pelin menos... pero con la 98 de repsol o cualquier otra marca las noto exactamente igual que las 95....

    salu2
     
  11. jasp-318ci

    jasp-318ci Guest

    yo,chicos tengo la mima duda pero como soy casi nuevo me an dicho q con la 95 sobra...pero despues de leeros me habeis dejado en duda...:-k
    fer q opinas tu del tema??si eres tan amable...
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a mi en el conce también me dijeron que con 95 suficiente... en fin... lo que va a responder fer me lo imagino.. pero a ver a ver... :)
     
  13. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Y un dia tendrias que provar 98 en el coche y no ese subproducto petrolifero humeante y apestoso..... al que llaman gasoil!!!!! bueno mejor no....[-(

    Yo 95 la verdad es que no noto la diferencia
     
  14. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo al BMW ni me planteo echarle otro cosa que no sea 98, no quiero experimentos (ya se sabe, los experimentos con gaseosa...)

    Lo dicho anteriormente viene a cuento que mi otro coche es un Renault Megane 2.0 RT del 96, pues con este si he probado 95 ó 98, y se nota la diferencia, con 98 va mas redondo, no tiende a "picar" en alta cuando lo estiras y su funcionamiento es mas suave. Ante esta prueba ¿creen ustedes que se me ocurriría probar 95 en el BMW? (¡!)

    Por último, las que mejor van son Repsol efitec y Shell V-Power. Con BP ultimate si que no he notado diferencia..., sera cuestión de aditivos....
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo le pongo siempre 98 ya que por 3€/deposito no me la quiero jugar a la larga.
    salu2
     
  16. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo 98, el motor va mucho mejor, y el consumo es menor, y si que le noto la diferencia con la de 95... quiero probar la V-power a ver que tal va.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si el fabricante recomienda 95 para tu motor no malgastes el dinero en usar 98. Por el contrario si tu motor viene para 98 lo mejor es usar esa gasolina. Los octanos no son más que antidetonantes, los motores con alta relación de compresión requieren gasolinas de alto octanaje, en los motores de baja compresión con usar 95 es más que suficiente.
     
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Mi opinión: hasta relación de compresión 10.5:1 la 95, a partir de aqui obligatorio la 98.
     
  19. Ivan9

    Ivan9 Guest

    yo suelo echar de 95 para andar x ciudad y de 98 cuando hago viajes o voy mas x carretera y si que se nota q tiene mas nervio y mas soltura
     
  20. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    Yo 15.000km en 6 meses de vida y siempre 98.

    Hay que tener principos.

    Hasta el final.

    .....
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Con dos huevos!

    Gasolina a muerte.
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    bueno digan lo que digan en el manual lo pone clarito y supongo que ellos sabran mejor que nadie que le va mejor a los coches que construyen digo yo.

    mirad en la pagina 25 y 26 del manual del e46 ,en este enlace http://gntic.iespana.es/gntic/
     
  23. salva2r

    salva2r En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén "ni pollas"
    Eso, eso... vosotros echais chivas a vuestro coche y luego pedís DYC :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Es que hay gente sin complejos.

    Es coña... Pero me gustaría que tambien se hiciera extensivo al tema del diesel, mayor o menor octanaje that is the question.

    Un saludo.
     
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    FER, ilumina este post andaaaaaaaa :zartyman :zartyman :)
     
  25. Juanma330ci

    Juanma330ci Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BENIDORM
    Hola la verdad yo no noto la diferencia :drinkers pero j*der tres euros por deposito yo que se....](*,)no merece la pena hacer la prueba o que decis si es mas cara sera por algo no? o la ponen mas cara por que si entonces me los cargo :ar: . Ante la duda lo mas caro :yahoo:
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo uso 95 porque es más barata, ambas gasolinas rinden lo mismo en los motores de los que se está hablando y las diferencias apreciadas son puramente psicologicas! :sad: ;-)

    Ahí queda eso! ;-) (...:rain: :) )



    Salva, el gasoil no tiene octanage ;-)
    El gasoil no explota si no que arde y además, por la manera de furular de un petrolero, que inyecta cuando ya esta todo comprimido, no podría detonar nunca.
    Las diferentes calidades que se ven ultimamente van en función de la cantidad de azufre.
     

Compartir esta página