Alguien usa gasolina de 95 en su BMW de gasolina? Yo ayer estube de viaje y ya cerca de casa me estaba quedando sin gasolina (llevaba 600Km y sali sin llenar el deposito) y eche 10€ de gasolina de 95 (es la primera vez, siempre echo de 98) porque en esa gasolinera no habia de 98. la verdad no note diferencia pero no me gusta echar de esa. es mejor echar de la de 98 no?
Es mejor hecharle la 98, ya que el motor irá más suelto, y gastará menos además es la que recomienda el fabricante, no habrás notado diferencia, porque como tu has dicho, le hechaste 10 €, prueba a llenarle el tanque entero, y verás como algo si que notas.
Según pruebas en revistas, y tambien por experiencia propia, con la 95 gasta menos :mus- (...y es más barata ;-) ) La compresión de nuestros motores no es capaz de hacer detonar la 95 y las prestaciones son exactamente las mismas ;-) Yo siempre pongo 95.
Joé, pues entonces lo mío es psicológico, yo hago más kms con la 98 que con la 95, además circulando en velocidades legales, veo como la aguja del económetro va más baja que con la 95, pero si dices eso... me dejas en dudas, ya te digo psicológico.
siempre echo 95. es mas barata, comsume menos que la 98, y anda exactamente igual. nunca he notado diferencia alguna a nivel prestaciones.
post ciclico....y si no, usa la herramienta buscar del foro y veras las veces que ha salido... yo miraría el manual, si te pone que 98, ponsela, pero si no, pondría simplemente la mas barata... la 98 no tiene mayor poder energetico que la 95...
Pués no entiendo esto, a ver porque hay coches que funcionan mejor con una que con otra, por ejemplo el de mi padre, que andaba a tirones, le cambia la gasolina, y listo, se lequita todo, el ex-coche de mi novia igual, andaba mejor con la 98 que con la 95, siendo la diferencia entre estas de sólo el octanaje. Me lo expliquen????
yo creia que con la de 98 el motor entregaba toda la potencia y con la de 95 no. es cierto? parece mentira lo que estoy preguntando. parezco nuevo.:roll: 8-[
haber, los bmw llevan un control de picado y ellos mismos se autorregulan precisamente para no se produzca el autoencendido. con la de 98 se logra el maximo rendimiento, otra cosa es que seas capaz de distinguir cuando tu coche pierde 5 cv, yo no, aunque me gusta ponerle siempre 98. un saludo.
yo siempre echo 95, alguna vez le puse 98 para ver si se notaba algo, pero no note nada en el coche y si en el bolsillo ;-)
pues yo si q noto algo,yo siempre 98 y cuando algun dia me pilla el coche mi padre y el siempre echa 95.y le digo...me has pillao el coche y has echao 95 no? y me dice si...algo notaba yo
hombre en un corolla 1.6 esta claro que es tirar el dinero pero en motores 6L creo que la cosa cambia.
tampoco te creas.... los motores pequeños suelen ir bastante apretadillos.... hay motores de cilindradas de 1.4 a 2.0 litros que dan superiores potencias especificas a las de los 6 cilindros de bmw..... no entro en otras cuestiones de esos motores...
Yo al corsita le hecho 98 y va mas fino no es que mejore las prestaciones, simplemente va mejor. Y en el BMW pues en consumo si se nota, pero solo en viajes largos, en prestaciones yo creo que poco o nada, lo que si se nota es que mete menos ruido y que va todo mas fino. La diferencia en consumo no compensa economicamente ni de lejos, solo que repostas hasta 100km mas tarde.
pues yo en el 406 2.0 qe tenia qe ya e vendido siempre le e exado 95 solo e exado 98 algunas ocasiones pero no note diferencias
Pues se nota según la compresión del motor, a más compresión se notará algo más pero es minimo... Yo he probado a llenar un depósito de entero de 95, y vaya menos consumo a la vuelta del viaje... aunque también hacia menos viento, a ver cuando termine el deposito este finde saco alguna conclusión. En el bmw no noto nada de momento en cuanto repris, en cambio en el laguna que tengo si se nota el cambio de 95 a 98, en este caso uso 95 para ciudad y 98 para viajes, en ciudad con 98 consume lo mismo que con 95, en carretera la cosa cambia y se ahorra algo con 98 aparte de ir más suelto el coche. Saludos ;-)
La 98 es mejor, pero para Repsol, Campsa, Cepsa... se llenan mas los bolsillos, diferencia en las gasolinas, minimas... todo sale + o - del mismo bidon.
Los que gastan maquinones tipo M3 ó el B3 de dacubo ( :xray: ), aparte de la recomendación en su manual, entiendo que será mejor que echen 98 debido a las especificaciones de esos motores pero en vehiculos de "andar por casa" no es necesario. Yo en mi CBR900, que tiene una compresión de 12:1 (muy superior a la de el 90% de los coches de calle) he hecho cienes y cienes de pruebas y experimentos entre 98 y 95 (de viaje, a saco en montaña, circuito, de paseo...) y mi conclusión es que en cuanto a prestaciones va exactamente igual con una que con otra pero el deposito dura algunos kilometros más con la 95.
Yo tambien echo siempre 95 y el coche va fenomenal y el consumo es muy bueno, el otro dia me hice 900 km del tiron y un deposito y un cuarto ,el obc me marcaba 8 litros a 130-140 con el aire dado, creo q ya menos no se puede pedir para un motor de estos, creo q con la 98 consumira exactamente igual, no creo q hubiera bajado de lso 8 litros si le echo 98. Para un M o un motor de altas prestaciones desde luego 98, para los demas la 95 creo q es la mejor opcion ;-);-);-) SALUDOS
Pués si esos kms. de los que hablas, los has hecho en carretera abierta, seguramente hubieras hecho más con la 98, yo solo la noto en carretera, si la hechas para callejear es tirar el dinero, si no la próxima que lo hagas, haces la prueba.
Estoy seguro de que no habria hecho mas km, tengo otros 2 coches mas con mas de 200cv y la 98 solo la pongo en el Cosworth por que este lo neceista realmente, en el resto es tirar el dinero ya lo tengo comprobadisimo ;-);-);-) SALUDOS
yo siempre hecho 95, la que me dijeron en el conce, delante mio en el mismo conce a un 325 le dijeron que pusiera 98, entonces le pregunte que si al mio tambien y me dijo que no, que al mio 95, que no merecia la pena la 98 para el mio, pero si para el 325 luego preguntando a compañeros mecanicos sobre la leyenda que se cuenta de que con 98 tira mas, me dijeron que es falso
Pués que queréis que os diga, yo doy fé de que mi coche va más desahogado con la 98, y en carretera abierta hace más km, no entro en que si es rentable o no, pero que se nota, si que es verdad. Además por lógica debe ir mejor, ya que tiene 3 octános más. La cosa de hecharla en el coche, no es porque corra más, si no porque el motor va mejor, más redondo...
curioso, el sabado pasado le eche un deposito de 98 para probar y tal, me queda todavia mas d emedio deposito y no he notado ninguna diferencia, el motor va exactamente igual... El proximo repostaje le metere 95...
Perdonad que me meta en un hilo de gasolina pues yo tengo un diesel, pero por lo que sé, el artículo que ha colgado David450bcn tiene la explicación del asunto. Los coches mas antiguos no tienen el "control de picado" y esto hace que les afecte el octanaje de la gasolina si no es el adecuado. Vuestros coches sí lo tienen y compensan la diferencia con ese sistema. No sé como lo hace, es posible que FER pueda dar alguna explicación mas exacta. Pudiera ser actuando sobre el avance de la inyección, o sobre la cantidad de mezcla que aporta al cilindro pero, en cualquier caso, es capaz de eliminar el picado que produce un octanaje mas bajo de lo recomendado. Al fin y al cabo el octanaje o "número de octano" es una medida de la compresión que puede aplicarsele a la mezcla sin que llegue a detonar de forma expontánea. Si esto ocurriera, la mezcla se inflamaría milésimas de segundo antes de lo debido y frenaría la subida del pistón en compresión provocando el "picado" que, además de hacer sufrir en exceso al motor, supone una pérdida de potencia.