Ayer me paso pasado algo muy raro , le heche gasolina 95 al buga , y cual es mi asombro que el coche va muchisimo mejor , y sin rollos placebo ni cosas parecidas , es mas por la mañana en frio siempre me daba unos tironcitos , pues ni eso Lanzo la pregunta , Al ser la 98 una gasofa poco usada ,¿es posible que esta no este en buenas condiciones y no rinda como debiera? un saludo
No. Ahora en serio, con la compresion del M3 11,5:1 lo que se nota es el mayor octanaje. En un banco de potencia con 95 y 98 veriamos una curva levemente por encima con 98. Seria poco pero la curva iria por encima. Se ha posteado en alguno otro hilo alguna prueba con graficas que lo "demuestran".
jaja es igual que en navidades cuando te inchas de calorias y despues comes dos semanas lechuga,te notas mas ligero pero sin fuerza..era de coña. yono creo que por venderse menos pierde sus calidades.
Me suena raro la verdad, en el m le hecho un amigo 95 y se empezo a oir un ruidito qu eno le gusto jajaja volvio a hechar 98 y fuera, es que cuando viene especificado por el fabricante que se ponga 98 no hay que ponerlo en duda ya que el coche tiene el encendido optimizado a ese octanaje, saludos.
Una duda que siempre he tenido, por que para el M recomiendan only 98 y la motos con mayor compresion no?? Es mas yo en la anterior 1000 o en la 750 siempre 95 y alguna vez prove 98 y lo note en el bolsillo nada mas
Yo lo he notado también en coches con compresión alta muchas veces funciona mejor con 95 que con 98. Siempre he pensado que no tiene mucho movimiento ese combustible y se pega más tiempo almacenado. No caduca pero imagino que irá absorviendo humedad
de todas formas, el manual dice que se puede usar del 95, ya que aunque las prestaciones disminuyen, tanto los e36 como los e46 pueden variar el encendido para ajustarse a una gasolina u otra, no?
Nadie a tenido un coche que con 95, al poner el AA se frena el coche y con 98 no, pues ahi no hay efectos placebos.
La teoría dicta que el mejor funcionamiento en motores de alta compresión es directamente proporcional al octanaje de la gasolina.
Claro porque tiene un "sensor de picado", por eso se puede usar 95 y 98, pero con 98 el motor da toda su potencia, con 95 pierde algo muy poco pero en una grafica lo veriamos.
Eso digo yo. Las motos que la mayoria de las deportivas tienen 12 o 12,5:1 (la ZX6R tiene 14:1) no requieren la 98, y el M con solo 11 pide la 98. ¿No es un poco raro? Yo por si acaso 98 al M3 y 98 a la CBR.
Yo estoy con tambien los del la 98, de todas formas, tambien depende de la gasolinera donde eches, no todas llevan el mismo octanaje. Estaria bien ver un estudio de esto en varias gasolineras. Seguro que nos estafan a base de bien. Un saludo!
Yo no se si nos estafan con la calidad y el octanaje del combustible, pero estoy un poco mosca con la cantidad, ya que he hecho prueba a meterle X euros de gasolina y segun el ordenador siempre salen un par de litros menos de lo que marca la maquina (un 4 % menos de cantidad).
Yo hace como casi un año que mi M no bebe de 98, cuando le cambie a 95 me va mucho mejor, mas fino, menos tirones en frio y anda igual.
j*der como nos engañan, el fabricante recomienda gasolina 98 (pero 98 de verdad) pero por lo visto aqui en España las gasolinas 98 y 95 practicamente es la misma, la unica diferencia es que pagamos mas por ella siendo practicamente la misma que la 95 :axe:
No si al final ya veras............ sera mejor o igual para el M la 95 Española que la 98 Española, seguro que esto solo pasa aqui
En una prueba con un golf gti recuerdo que la que mejor resultado daba era la bp ultimate 98. Yo cuando he repostado bp 98 ultimate he notado cierta diferencia con la 95. Con cepsa de repostar 95 a 98 no he notado tanta diferencia.
Se muy bien el la practica , que es una o otra , pero me cabe la duda , que mi coche va muchismo mejor con 95 que con 98 , yo lo achaco a filtraciones en los depositos o mal estado por la cantidad de dias que pasa en los depositos No pasa nada por probarlo y luego comentarlo
CIERTO Eso esta clarisimo 7 años con ///M y tan solo un par de veces heche 95 , pero c**o pagar por pagar , o que la 98 este adulterada A esto me refiero , nos estaran vendiendo la cabra , o sera por mal estado de conservacion
Yo de la diferencia de la 95 a la 98 no puedo hablar porque nunca le he hechado 95, pero durante los 3 primeros años de tener el ///M le puse BP Ultimate 98 y el año pasado decidi probar la Shell V Power de 98, y vamos, como de la noche a la mañana, menuda alegria me lleve ese dia que parecia que habia vuelto a reprogramar en coche. Desde entonces solo visito las otras gasolineras cuando tengo que comprar hielo para el botellón
Por eso lo digo, en la moto el 99% de las veces 95 y ningun problema, y andar, anda exactamente igual (como un demonio) asi que en moto 95, al coche alguna vez que no ha habido 98, pues 95 y tampoco ninguna cosa rara, bueno si menos dinero llenarlo