hola quisiera saber que tipo de gasolina poneis en vuestras maquinas y si se reduce mucho las prestaciones si ponemos 95
El mío sólo bebe 98. Porque la centralita se tiene que hacer su mapa para 95, y le lleva varios depósitos, por lo que tengo entendido.
Sí que se nota, sobre todo en el bolsillo, en cuanto a las prestaciones, como indica en los manuales, si echas de 95 hay una pequeña pérdida de potencia, de la cual no te darás cuenta salvo que lleves el motor al límite, en uso normal no se nota nada.
Bueno, pues yo me sujeto bien a la silla porque sé que se me viene encima una buena: yo uso gasolina de 95 y el coche va perfectamente. ¿Por qué hago esa barbaridad? Muy fácil: en el libro viene el índice antidetonación que debe cumplir el combustible que se debe usar (no recuerdo ahora el dato exacto), lo busqué en la internet y resulta que la gasolina de 95 lo cumplía. Ya sé qué es opinión general que conviene poner lo mejor que uno encuentre, etc. (discusión similar a la del aceite), pero si la de 95 cumple los requisitos exigidos por el fabricante no veo necesidad de ir más lejos. En vez de 98 se podría poner de 100 o más, pero no veo la necesidad. No olvidemos que el motor (hablo siempre del M3 e46) tiene sensores de picado que ajustan el encendido para que el frente de llama no llegue al pistón antes de que alcance el pms (la combustión de la gasolina de 95 es más rápida, por eso se dice que esa gasolina es más "detonante"). Cuando se usa gasolina de 95 el encendido se retrasa ligeramente, de forma automática, y todo listo. Como siempre, no es más que una opinión. Jose Luis
98 siempre. Cuando compre el mio en Enero de 2004 (7 años ya!) el 1r deposito fue de 95 y a los 30 km's salto el fusible de la bomba de gasolina...Desde entonces 98 siempre. Saludos!
Comparto contigo lo que dices, pero no sé si en el E46 te saldrá la misma pegatina que en el E36, pero en los mios pone claramente tanto en el tapón de gasolina, como en el cuadro: gasolina de 98 octanos minimo...
todo depende del motor, los motores M ponen q es recomendable usar 98 pero en el resto de motores de bmw pueden ir con 95 e incluso menos, creo recordar que ponen minimo 91oct. en este caso es tirar con el dinero hecharle 98 ya que no mejora nada las prestaciones y si q se nota en el volsillo.
yo he probado con 95 con con 98 y con 100,con gasolina 98 en espana,en italia no hay 98[si bien me acuerdo],para cruzar italia he puesto 95 y el coche funcciono sin problemas y en mi pais he probado gasolina 100, sinceramente no he notado que el coche ande mas o tenga mas cv ,lo unico el bolsillo era mas vacio ,en el m5 e39 la gasolina recomandada es la 98 pero va bien tambien con 95, hay paises donde la gasolin mas alta es la 95 y hay bmw tanto como de los normales como ///M circulando. es mi opinion salu2
Totalmente de acuerdo, en muchos sitios en los que repostas como la gasolina de 98 se consume mucho menos, el coche va peor que con la 95, pero esto es como todo, hay quien le echa de 95 y dice que el coche va peor, pero si ese mismo coche lo repostase otra persona y el que conduce no supiese qué gasolina llevaba seguro que no apreciaba diferencias entre una y otra, muchas veces esas diferencias solo están en el cerebro.
bueno .....hay gente que no esta de acuerdo con lo que yo he dicho,ms exactamente los realizadores del famoso FIFTH GEAR ,y para dejarme sin replica han hecho estas pruebas,3 coches diferentes con tipos diferentes de gasolina y.............aqui teneis el rezultado YouTube - Facts about high octane petrol a disfrutar y.........a pensar. saludos
siempre 98.. y los diesel E plus10.. en una conducion diaria y tranquila puede que no se aprecien claramnte las diferencias.. pero tamben influye donde se repuesta gasolina.. pues en muchas gasolineras..casi no se vende gasolina 98.. pues la mallor parte d el agente repuesta 95.. y eso significa qu econ el paso del timepo al estar almecenadas la gasolina piede parte de sus cualidades.. no es lo mismo qu etodos los dias venga un camion con gasolina a rellenar los tanques de la gasolinera..caso claor de la 95 y el diesel normal.. a los tanques de 98 y eplus 10..que pueden pasar casi seman y media asta que vien a rellenar.. y en muchos casos se notara que el coche va igual con 95 que con 98.. pero en las gasolineras que tiene mucha venta.. las de los centros de las ciudades.. se aprecia mas claramente la diferencia.. incluso se nota de repostar 98 de repsol a la 98 de shell V-power.. tambien es cierto que tardamos mas de una semana en consumir el deposito de gasolina..pongamos 95 0 98 el coche ya no va igual.. pues todas las gasolinas pierden cualidades.. hay varios post en los cules se comenta.. mas minuciosa mente el tema unsaludo..
yo siempre 98 no es que note gran cosa, pero si me compro un coche que considero bueno, le pongo un material que también considero bueno sería de cutres creo yo gastarme una pasta en el coche y luego andar mirando los céntimos o los euros en su mantenimiento opinión personal un saludo
¿En el M5 E34 tendría que usar 98? En el manual del 525i recomienda el uso de 95. El manual del M5 no lo tengo pero creo que recomienda 98. ¿Por qué ha de usar 98 el M si tienen la misma relación de compresión? Compresión: BMW M5 E34: 10.50:1 BMW 525i E34: 10.50:1
Tu afirmación es totalmente respetable, pero no hay en ella ni una gota de ciencia. Es como si al cambiar una aleta después de un golpe la pusieras de oro. Sería mucho más cara pero, lógicamente no va uno a andar escatimando. ¿En qué ayudaría eso al coche? El gastar por gastar no tiene sentido. Si el fabricante dice que se pongan las aletas de chapa de acero, pues de chapa de acero serán.También puedes ponerle el aceite que lleva la lanzadera espacial, pero ¿pa qué, pa qué? JL
yo siempre le echo sp98....pero es interesante eso que comentas.....yo al 25i le echaba sp95 e iba perfecto
Yo ya monte un post por lo mismo , como cada dia se consume menos 98 , llege a notar que iba mejor la 95 :-s
Según BMW no era el 1r caso que saltaba el fusible de la bomba de gasolina al hechar 95, debido al filtro de carbón activo que hay en el depósito del M3 321 cv's. Se habian encontrado casos incluso de depósitos deformados ya que el dichoso flitro no actuaba como debia (en teoria es de por vida). Desde ese dia siempre 98, la minima que marca BMW para el 321, y en 7 años y 65.000 km's más no ha vuelto a saltar el fusible. Saludos!
Me ha sorprendido porque la compresión es exactamente la misma(a no ser que mi fuente sea incorrecta). Pensé que el S38 iría algo más apretado que el M50. Dado que tienen la misma compresión, el riesgo de autodetonación es el mismo, ¿no? Por tanto necesitan el mismo octanaje ambos motores.
Yo le suelo echar 98 al M y aparte lo dice en el manual, en mi ex Leon Cupra R le eche al comienzo 95 pero luego le eche ya de siempre 98 y la verdad que se notaba, iba mas fino pero bueno. Eso si un amigo que tiene un SL AMG segun su manual recomiendo 95 y le echa esa gasolina y le parecio raro pero de vez en cuando le echa 98.
Tu que vas repro hamman (se dice así?) que en un atmosférico al reprogramar fijo que se toca avance de encendido, casi que mejor siempre 98 para prevenir un posible fallo de los sensores de detonación y que la ECU sea incapaz de retrasar ese encendido "agresivo" cuando hiciera falta.