gasolina 98 0 95

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por fran -, 4 Ene 2011.

  1. IvanM3

    IvanM3 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo siempre 98, 95 ni la probare...como dicen por hay arriba si ya d por si necesita minimo 98 contando que aqui en españa la gasolina es peor como para hecharle 95....sl2
     
  2. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39

    Gracias por el aporte y lo tomare en cuenta, eso si el exdueño me dijo que siempre 98.
     
  3. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Los filtros pueden fallar porque haya porquería en la gasolina, pero no por el octanaje.

    Lo que te ha pasado a ti es como si alguien dijera: "a mi me estalló una rueda con las llantas de 18". Desde entonces llevo de 19" y no me ha vuelto a estallar ninguna". Pues puede ser el caso, pero no tiene nada que ver.

    Es que no entiendo que tiene que ver el octanaje de la gasolina con un fallo de los sensores de detonación. Los sensores están ahí precisamente para eso, para detectar cuando se produce la detonación, cosa que sucede cuando el frente de llama de la mezcla aire-gasolina en ignición llega a la cabeza del pistón antes de que este llegue al pms y lo empuja contra el bulón, biela, cojinete, cigueñal, etc. Esa situación se ve favorecida por el menor octanaje del combustible, por la carga de los cilindros, etc. Si porque detecten la detonación, por la causa que sea, van a fallar los sensores, pues ya me dirás de que servirían.

    JL
     
  4. Maik_M

    Maik_M En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Suchs (las Leridas)
    Tengo un Impreza tocadillo y ese si que siempre 98, cuando hechas 95 no va redondo (lo noto yo porque soy muy maniatico, si no ni se notaria), en cambio en el M3 estube mucho tiempo hechando 98, un dia puse 95, evidentemente no noté ninguna diferencia...desde ese dia hecho 95, el coche lleva 120.000 km y ningun problema. Eso si, si algun dia se que tengo que entrar en circuito o he de meterle candela, le lleno de 98, más que nada por prevenir, aunque creo que no pasaria nada...

    Salu2!
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que muchos echan 98 porque creen que lo más caro es lo mejor.

    La calidad de la gasolina no tiene que ver con los octanos.

    La diferencia entre 95 y 98, es el número de octanos que tiene cada una. Cuantos más octanos, la gasolina es menos explosiva y resiste mejor las altas presiones y temperaturas dentro del cilindro, evitando así la autodetonación.

    Si un motor está diseñado para fucionar con 95, echarle 98 no va a cambiar nada.

    Quizás me equivoque...
     
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco creo que se pueda notar que va más fino. Es sugestión.

    Puedes notar si un aceite es bueno porque el coche no se lo bebe y al desmontarlo las piezas no tienen desgaste, pero ¿a ojo?.
    Con la gasolina pasa lo mismo, a no ser que le eches gasolina de baja calidad y poco octanaje, dudo que notes la diferencia a ojo.
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :zartyman 10 años ya con el ///M y desde el primer dia SIEMPRE 98..un amigo puso una vez en otro 321 de 95...y se fue en grua :ANAL: fusible cascado y no arranco, volvio a 98 y nunca mas, 136.000 tengo YA :ang:
    por la minima diferencia hago caso a lo k pone en el cuadro y manual :dan::ang:
     
  8. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Yo tambien siempre 98, es mas en el conce de Alemania donde me lo compré, me dijeron que no es recomendable 95...
    En mi opinion los experimentos con gaseosa...:descojon:
     
  9. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    El mio desde hace 1 año aprox va con 95, no he notado cambio alguno. Incluso puedo decir que me va mucho mas fino que con la 98, asi que por ahora me quedo como estoy.
     
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que me paso a mi el 1r dia de comprarlo y por contarlo aqui me están tomando por loco...

    Los sensores de detonación pueden fallar, y más si el coche siempre ha usado 98 (96 real) y de repente le hechamos 95 (93 reales) y en caso de fallo, lo 1º que hacen es petar el fusible de la bomba para prevenir averias más gordas.

    Los que le hecheis 95 y le vaya bien, perfecto.!Yo he contado mi caso y lo que me dijeron 2 jefes de taller de BMW oficial y desde entonces lo que marca BMW para el M3 e36, 98 minimo.

    Saludos!
     
  11. vincem5

    vincem5 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    En una conocida revista nacional de tirada mensual, hicieron ya hace algún tiempo un estudio con coches de diferentes cilindradas y potencias. Les pusieron gasolinas de diferentes marcas y octanajes de 95 y 98....y las diferencias finales de potencia en banco, aceleraciones, consumos y demás, reflejaron diferencias despreciables de rendimiento. En algunos casos incluso la de 95 octanos proporcionaba mejor rendimiento (mínimo como he dicho). Yo le pongo Repsol de 95 y de 98 y no he visto nunca diferencias entre ambas....el coche anda igual de brutal con las dos.
     
  12. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    perdona joseluu pero no se a qué viene tu comentario
    nadie habla de poner piezas de oro al coche, no exageres
    sólo digo que de entre las gasolinas que hay a la venta yo le pongo la mejor
    es como si tienes una avería, pues yo en principio prefiero llevarlo al conce porque supongo que lo harán mejor que en el taller de mi barrio (aunque no tiene por qué, pero en principio lo doy por hecho)
    nadie dice que haya que ponerle al M nitrógeno líquido ni metanol ni cosas raras, sólo gasolina de la que venden en cualquier gasolinera, normalita y corriente, eso sí de 98.
    muchas cosas en esta vida se hacen con el corazón, aunque no haya ni gota de ciencia en ellas como dices
    y sabes qué creo? que precisamente son esas cosas que hacemos con el corazón las que más felices nos hacen
    un saludo
     
  13. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Que me lo digan a mi, que le echo 98 al 325 desde el día que lo compré #-o (si..sii...ya lo sé, abro el paraguas que me va a caer una guapa :descojon:)
     
  14. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    qué jodío
    pensaba que el bichito estaba en mi pantalla jajajajajajaja
     
  15. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    :descojon::descojon::descojon:
     
  16. Manuel_M3

    Manuel_M3 Guest

    +1...además que en el cuadro pone bien clarito delante de la aguja de la gasolina que le eches 98.
    Un saludo.
     
  17. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    no te estoy tachando de loco es simplemete que no veo relacion con eso...
    ojo! no digo que sea mentira ni mucho menos pero no le veo lógica

    si alguien sabe mas de este tema le agradeceria que lo comentase y saber el porqué de este fallo
     
  18. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade..
    si como por aki alguna gente comenta..
    y explica..

    la gasolina de 98..agunta mas antes de exposionar...que la 95

    si esto lo aplicais al funcionamiento del motor..
    la electronica podra retrasar el encendido..
    y conseguir comprimir mas la mezcla en la camera de combustion..
    y de esta manera optimizar mas..

    es decir mejorara las prestaciones..
    tanto al alto regimen como a medio...
    para ganr potencia,..y en consecuencia..

    en conducion normal eso se traduce en optimizacion de consumos..
    otra cosa es qu elo podamos notar mas o menos..
    pues influye nuestra forma de conducir..
    y de igual manera las circunstancias del trafico..en las qu enos movemos..

    de todas maneras hay graficas..de potencia..
    y comparativas..
    como las del video anterior..
    que dejan claro..
    que no es solo una sensacion..
    ni acto que solo se hace por un sentimiento..

    esta contrastado..


    un saludo..

    pd..
    si averlo visto ni comprovado me creo completamnte la explicacion de que en el caso del m3 321..pueda fallar un fusible..por poner gasolina e bajo optanaje..
    pues hay muchas cosas del funcionamiento de la electronica que desconocemos..
    ni de las reacciones quiemicas porducidas dentro del circuito del canister..
    y esta demostrado que no es la unica persona que le ha sucedido..
    ni es frutod e la casualidad..
     
  19. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Para nada he querido molestar. Además, si ves mis comentarios, me refiero siempre a mi coche, un M3 e46, en cuyo libro no dice en ningún sitio que haya que ponerle gasolina de 98. Si en el tuyo lo pone, mi comentario no va contigo. Lo que también afirmo es que ponerle "de entre las gasolinas que hay a la venta ... la mejor", sin pensar, tampoco tiene mucho sentido. Por ponerlo muy, muy claro: si mañana comercializasen la de 100 octanos ¿se la pondrías y pensarías que igual el motor había sufrido por usar durante tantos años la de 98? Pues eso.

    En el manual de mi coche (en inglés) dice:

    "The engine uses lead-free gasoline
    only.
    Required fuel:
    >Premium Unleaded Gasoline,
    min. 91 AKI.
    AKI = Anti Knock Index"

    La equivalencia del valor 91 AKI es 95 octanos. Por eso se la pongo, porque se le puede poner, y no por racanear unos céntimos.

    Y, como siempre, añado que solo es mi opinión. El que le quiera poner aceite de la NASA a 100€ el litro, pues que se lo ponga, pero que no pretenda convencerme, sin argumento técnico alguno, de que eso es mejor solo porque es más caro.

    JL
     
  20. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    No me he debido explicar bien (aunque creo que dew-scented si me ha entendido)

    Lo que quiero decir, más alla de la mejora de prestaciones, es que si llevas preprogamado un encendido agresivo (y/o un soplado alto en un motor turbo) y por lo que sea aleatoriamente te fallen los sensores de detonación de manera que no sean capaces de dar señal de retrasar a la centralita del motor ante cualquier contingencia que pudiera surgir (exceso de carga o soplado) mejor que esta situación te pille con SP98 que no con SP95.

    A ver si ahora se me entiende mejor
     
  21. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Yo le echo 98, no por las prestaciones, sino porque supongo que está más refinada y tendrá menos impurezas.
     
  22. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que no te lo tomes a mal tú también, pero esa suposición, que tienes perfecto derecho a expresar, no tiene base alguna. Las impurezas que pueda haber en la gasolina no tienen nada que ver con el octanaje.

    JL
     
  23. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aunque esté de acuerdo, la probabilidad de que esos sensores fallen (muy baja) y el daño que podría acarrear ese fallo (prácticamente nulo a no ser que te empeñes en conducir así cientos de km) no me parece que justifique gastar cada año unos 250€ más en combustible (para un M que haga unso 15.000 Km al año).

    JL
     
  24. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Lo que es casi seguro es que tendrá muchas más impurezas al estar más tiempo dentro de los tanques de la gasolinera por ser su uso mucho menor, además del riesgo de que pueda tener algo de agua por las filtraciones.

    Pero bueno, cada cual es libre de echar la que más le guste o prefiera a su coche, que no es cuestión de tratar de convencer a nadie de una cosa u otra.
     
  25. nitro22

    nitro22 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo siempre de 98 y cuando le hice la repro ,me dijo el ingeniero q continuara con la de 98 y no le hechara la de 95 ,ya q lo habia afinado para esa gasolina
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el PC enchufado se ven las diferencias
     
  27. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Yo al M// le hecho la 95...
     
  28. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    joér...
    la gasolina de 98 no tiene por qué ser (científicamente) mejor que la de 95, no por ser más cara va a ser necesariamente mejor, no es eso...aunque suele serlo
    un bmw es mejor que un skoda porque es más caro? visto así no, sino al revés, como es mejor...es más caro (la calidad se paga)
    un piso en la gran vía es mejor (por ser más caro)? al revés, como seguramente tendrá buenos acabados y encima está genialmente situado...es más caro
    vamos que no es que lo caro sea lo mejor, sino que lo mejor suele ser caro
    y la gasolina de 98 es cara...por algo será
    sin saberlo, supongo (y sólo supongo, porque no soy científico) que será mejor, y por lo tanto le pongo a mi coche lo que creo que es lo mejor (no por ser caro, sino porque creo que será mejor), y porque la diferencia en precio no me hace tanto daño como pensar que le estoy poniendo al beme un producto medio en vez de uno bueno
     
  29. vicente ll

    vicente ll En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    ///MANRESA

    En el manual mío del M5 , pone que se le puede hechar 95 o 98 siempre y cuando cumpla con la normativa , y seguidamente también pone que nunca se deje la reserva que en el ordenador ponga menos de 45 km, que se podria dañar el motor.
     
  30. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Para corretear por la ciudad y tal de 95 no esta mal,pero para exigirle ó viajar de 98 esta claro.
     

Compartir esta página