gasolina 98 0 95

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por fran -, 4 Ene 2011.

  1. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Y ¿Por qué estás tan seguro?
     
  2. Remotec

    Remotec En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    bmw
    me he leido el post del tiron y casi que uno se queda con la duda inicial, yo tambien le hecho 98 a mi 286 y yo no soy de conduccion deportiva y lo mismo es que estoy pagando por algo que no utilizo y ahora si que me habeis metido la duda de la 95, preguntare a mi mecanico de confianza ducho en cosworth a ver que opina...
    experiencias mias similares... al kadett gsi 16v que tenia y al astra 8v que tengo tambien han tenido epoca de sp98 y no he tenido ningun tipo de mejora de prestaciones, estos coches eso si llevan una pastilla de posicion A y B para selección de octanaje, aunque reconozco que con el cronometro en mano no iba...
    un ultimo apunte yo reposto en gasolinera de pueblo y eso de que la gasolina del tanque se rellene de pascuas a ramos si que influye porque si que pierde propiedades
    total que me tienta pasarme a la 95 si os digo la verdad creia que todos le echabais 98
     
  3. Remotec

    Remotec En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    bmw
    os linko esta opinion de un forero que opino en coches.net tiene un z4 m albert muy interesante:

    Vamos a ver, estoy seguro q este tema se ha hablado 1000 veces en este foro, porq se ha hablado otras 1000 veces en todo tipo de foros del motor, asi que hare un resumen para "los nuevos".

    En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA

    El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.

    Pregunta de cajon: ¿de donde sale la potencia?

    Facil respuesta, al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro.

    Pregunta tipika: ¿ Se nota diferencia entre 95 y 98?

    Respuesta SI, pero. Para notar la diferencia deberemos usarla en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, excepto en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

    Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable, por ejemplo, una deportiva media como es una GSXR600 q saca 126 cvs (datos oficiales de ficha) tiene una potencia especifica de 187 cv/litro mientras q un coche medio muy deportivo como por ejemplo el nuevo Golf 2.0 FSI de 200cvs tenemos q siendo un pepinazo de coche tiene una discreta potencia especifica de 100cv/litro, la mitad q la moto...

    Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche.

    MENTIRA. Si nos encontramos en vehiculos de altas prestaciones o preparados, se aprecia un mejor rendimiento en un menor consumo teorico, q no es un menor consumo, sino un mejor rendimiento del motor, es decir, mas kms con la misma gasolina.

    Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas...

    Pregunta: ¿Cuido mas el motor con 98 que con 95?

    No necesariamente, si tu coche (como la mayoria) esta preparado para funcionar con gasolina de 87 o 92 octanos, con 95 tiene que ir perfectamente asi q en principio no sirve de nada usar 98. Aquellos que rekiere 98 octanos o esta recomendado, pueden usar 95, pero en ese caso, el echar 98 estaria beneficiando al mantenimiento del mismo.

    Entre esta gama de coches, los mas deportivos, estan preparados para usar 92 octanos, lo q significa q con 95 ya van bien de sobra, pero que eso no quita que con 98 vayan a ir mejor.

    Bueno, esto es a grandes rasgos las verdades y mentiras de los octanajes. Un metodo facil para saber si tu motor es de los q aprecia el usar 95 o 98, en lugar de llenar depositos, rellena 15 euros cada vez q encienda la reserva y vas mediendo los kms medios 4 o 5 veces con 95 seguidas (si fueran depos enteros tardariamos años), y luego repite la operacion 4 o 5 veces de 98 seguidas (para q en sucesivos llenados no mezcles 95 con 98 y ya apreciaras si hay diferencia o no.

    Cuidado, si en lugar de llenar euros, llenas en litros, asegurate de computar la diferencia de precio!!! puede ser q el motor ande mas kms con menos litros de 98 q de 95, pero q la diferencia sea tan escasa no compense.

    Saludos y el que quiera saber, solo tiene q usar el buscador de temas.

    PD.- Espero q os sea de ayuda la informacion, si alguien considera algo oportuno para completar o algo en lo q no esta de acuerdo, que lo diga, el saber no ocupa lugar y todos los dias aprendemos cosas nuevas.
     
  4. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade..
    en otros post..
    que se hablo de diferencias entre 95 y 98..

    hicieron referencia a unas garficas del banco de potencia..
    donde se veian las diferencias..
    que se habian hecho..
    en un m3 y un m3 csl..
    en las cules se preciba claramente el rendimiento superior..
    en funcion de mallor octanaje..

    cuanto mas se pueda retrasar el encendido..
    mas optimizara la conbustion..
    y en consecuencia..mejoran las prestaciones..

    un saludo

    +1..
    eso si que es una explicacion bien completita..
     
  5. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    yo siempre e puesto 95 y jamas e tenido ningun problema,si pierde 5cv no es una cosa que se valla a notar mucho,digo yo
    eso si,si algun dia necesitara el 100% del motor no dudaria en meterle 98
     
  6. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Lo de la gasolina 98 es una mentira,donde siempre voy a repostar en la repsol tengo un amiguete,le pregunte que cual era la diferencia entre la 95 y la 98 y me dijo que solamente el octanaje....

    Sobre lo que la 98 consume menos y corre mas el coche me dijo que eso era una tonteria y mentira que mas bien lo dicen para que la gente heche la 98 ya que es mas cara...

    Ahh yo siempre hecho la 95 y el coche va de lujo.
     
  7. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Porque hay graficas que lo demuestran, tampoco una barbaridad pero la curva con mas octanaje en un motor de 11,5:1 va algo por encima.


    Aqui tienes una grafica de 95 vs 99 octanos...

    [​IMG]
     
  8. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin un argumento técnico. Te lo agradezco enormemente Mejai. Ahora por lo menos podemos ver en lo que se va el dinero y actuar en consecuencia.

    ¿No habría manera de encontrar esas gráficas para los M?

    JL
     
  9. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade..
    los argumentos tecnicos ya estaban expuestos..
    pero gracias a Mejai ya tienes la prueba que confirma..
    aunque al principio del post los videos ya eran una prueba..bastante explicita.

    pero segun la forma de conducir, las circustancias del trafico y estado del combustible..se notara.



    pero si solo te valen las fotos de graficas..
    aqui dejo la puso Mejai hace cosa de un año..en otro post..:


    [​IMG]
    un saludo

    PD..: e tenido que volver a poner la foto porque no se veia correctamente..
     
  10. Cristiann

    Cristiann Guest

    yo le echo 95,, aunque la 98 es mejor por que tiene mas octagenos,, pero lo veo mas para coches con mas motor,, jejej un saludo
     
  11. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Si que la hay, la pusimos en otro hilo de un m3 e46 ingles, con 95-99 shell y bp.

    Como no es de extrañar la Tesco 99 daba mas cv que ninguna, casi un 10% recuerdo respecto a la que menos.
     
  12. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Esa era...
     
  13. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Ahi estan las 4 graficas superpuestas y la Tesco 99, linea purpura da bastante mas potencia gracias al sensor de picado del m3 e46 que detecta la mayor capacidad de compresion y asi el motor da mas rendimiento.

    La linea roja con 95 "normal" como veis se queda bastante por debajo.
     
  14. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    La Bp ultimate 98 que es la que podemos encontrar aqui mas facilemente, es la que da mejor rendimiento si quereis aprovechar al maximo las prestaciones del m3.

    Yo no suelo repostar BP ultimate 98 porque tengo la visa cepsa, pero cuando lo hago se nota que el octanaje es "real" comparado con otras que casi parecen 95.
     
  15. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade..
    y la shell Vpower...no es igual que la shell Optimax..?
    que aprarece en la grafica, porque seun eso la bp y la shell rinde igual..


    edito..y respondo:
    acabo de leer en un foro que la shell Vpower es la version actual de la Shell Optimax..


    un saludo
     
  16. sevendays

    sevendays Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Shell forever.
     
  17. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en la gráfica veo que hasta unas 4.000 rpm la de 95 da más potencia que la BP Ultimate y que la Shell Optimax y a 5.400 rpm la diferencia es unos 10 HP, que viene a ser en torno al 3% en favor de las últimas. La diferencia no llega a ser del 10% hasta las 7.200 rpm.

    Teniendo en cuenta que yo circulo a menos de 5.000 rpm el 90% del tiempo, pues resulta que PARA MI ESTILO DE CONDUCCIÓN me da mejor rendimiento la de 95, además de ser un 10% más barata.

    Los que circulen por encima de las 5.500 rpm la mayor parte del tiempo sí que podrán obtener entre un 5% y un 10% más de potencia a esos regímenes.

    JL
     
  18. Manuel_M3

    Manuel_M3 Guest

    ](*,)
     
  19. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de leer el motivo de que Manuel M3 haya borrado su post y me meo de risa. Tienes toda la razón: que le ponga cada uno la que le salga de ahí mismo (mientras no oiga picar las bielas).

    Abrazos para todos. ¡Viva el foro!

    JL
     
  20. Manuel_M3

    Manuel_M3 Guest

    Pues si compañero,lo he borrado porque veo que por mucho que te digan o aporten pruebas de que es beneficioso para el motor o mejora el rendimiento de este,lo importante para ti es autoconvencerte de que la 95 es la mejor gasolina del mundo mundial...asi que nada,¡¡viva el foro!!

    Un saludo
     
  21. xouxou10

    xouxou10 En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ORENSE
    +1. Yo tambien noto que va mejor con la de BP y eso que no la he echado muchas veces porque por esta zona hay pocas y me pasa lo mismo que a ti tambien tengo la visa cepsa.
     
  22. marcoscott

    marcoscott Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    canarias

    estamos aparatados pero no es para tanto :descojon::descojon::descojon:,aqui hay todo tipo de gasolinas como ahy,y de casi todas las marcas punteras,shell,cepsa,repsol,bp,texaco etc etc
     
  23. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    +++1111

    :descojon::descojon:que no hay de 98 ??? y que vivimos en ""taparrabos "" no ??? ja ja

    hay de 98, es la que le pongo yo al mío.
     
  24. marcoscott

    marcoscott Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    canarias

    jajajaj me da que mas de uno piensa asi ,como tu dices :descojon::descojon:
     
  25. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    ..... o peor !!!!

    ........ no sólo hay de 98 de sobra sino que encima aquí - canarias- es más barata - nada nada nosotros calladitos que si no se enteran - !!!! ja ja ja :yawinkle:yawinkle

    que suerte vivir aquí !!!!!!!!:drinkers:drinkers
     
  26. chanin

    chanin En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias

    pero si tenemos nuestra propia refiniería de petróleos !!!!!
     
  27. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Me baso en pruebas de banco que he visto por ahi y lo que experimentaba en mi propio coche, tambien he visto pruebas de gente que ha comprado 104 octanos para subirlo a banco y la diferencia era tremenda, no soy ningun experto en estos temas, simplemente me baso en lo que veo.

    Un saludo JL!
     
  28. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa es como dije anteriormente que en las gasolineras la 98 que haya sea una mierda hablando en plata, pero si realmente la diferencia de octanaje entre ambas fuera real la diferencia de rendimiento esta ahi, eso si, tampoco sera una maravilla y a "culimetro" en un coche de 344 cv que gane 3 o 4 pues no se notara mucho...

    Un saludote a todos!
     
  29. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Asi es, la bp ultimate 98 y pocas mas se salvan.

    La 98 que pongo en cepsa por ejemplo no me da la sensacion de ser mucho mejor que la 95...

    En alemania reposte 100 octanos y se notaba y mucho. Tambien en el bolsillo.. xD

    [​IMG]
     
  30. xouxou10

    xouxou10 En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ORENSE
    A mi me pasa lo mismo, la de Cepsa no es igual a la de BP, y se nota esa diferencia, no se si la diferencia esta en el octanaje o en algo mas.
    Vamos a tener que cambiar las tarjetas, Mejai,no compensa el descuento¡¡¡¡
     

Compartir esta página