GASOLINA 98 o 95 OCTANOS

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MDBM, 10 Oct 2005.

  1. MDBM

    MDBM Guest

    Hola, alguien con el motor de gasolina ha notado diferencia entre la gasolina de 98 i la de 95, aparte de en el precio?. Yo no se si son manias pero diria que con la 95 hago mas kilometros (segun en ordenador con la 95 cuando llego el deposito a tope me da en un principio mas autonomia que con la 98).
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en principio de notar algo lo harias con la de 98 pero tampoco esperes milagros, de todos modos de hay que con la de 95 hagas mas km me parece un poco raro.:-k
    salu2
     
  3. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Segun tengo entendido la centralita esta programada para 98 y si le pones 95 te pueden sonar las valvulas.
     
  4. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..en el e46 sólo admitía 95 el 316 y el 318,según el manual,,,
     
  5. Alex777

    Alex777 Guest

    El índice de octanaje está relacionado con el índice de compresión del motor. Cuanto más compresión, es necesario un octanaje superior para evitar la detonación (combusión espontánea) del combustible en el cilindro. Esto es fatídico para un motor de gasolina. O sea:
    * A un motor diseñado para funcionar con 95 le puedes echar de 98. No pasa nada salvo que quemas el dinero
    * A uno diseñado para 98 no debes ponerle de 95. Acabarás cargándotelo.

    Tambien es cierto que en las especificaciones hay tolerancias y a veces en los motores de 98 se lee en letra pequeña que puede aceptar gasolina de 95... Yo sólo lo haría en caso de necesidad

    En cuanto a lo de andar más Km con una gasolina que con otra soy bastante escéptico ...

    Salu2
     
  6. owo

    owo Guest

    Si no recuerdo mal el octanaje que admite el 325 es de 91 a 98 octanos..., según el manual. Luego en revistas especializadas he leído siempre que en los coches en los que recomiendan la de 98, las prestaciones son exactas conla de 95...
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    y para el 320 i cual es la respuesta si es que la hay? que dice el manual? yo tambien he oido lo mismo que dice owo
     

Compartir esta página