Hola, me gsutaria que alguien me aclarese la diferencia entre la gasolina sin plomo de 98 y de 95, a mi E30 le pongo de 95 y a mi Z3 le pongo 98, hay diferencia, dicen por ahi que la de 95 rompe los motores, eso es cieerto, agradeceria la respuesta.
En motores de 6 cilindros y bastantes cv es recomendable tal y como indica el fabricante... En el E30 no notaras la direrencia entre 95 y 98 salvo en tu bolsillo ;-)
Muchas gracias pero sigo sin aclarar la duda, por lo que lei, la de 98 da mas potencia a las explosiones,no?, pero solo esa es la diferencia para un motor?
Cuanto más octanaje tenga la gasolina, más tarde llega el autoencendido, y por eso pica menos bielas al ir a pocas rpms y acelerando bastante.
básicamente que el coche no te la bebe tan rápido como la de 95 y que anda más, tengo un 540i y se nota la diferencia de la 95 a la 98, 98Forever
La de 98 es solo para coches de compresion alta...(alta es a partir de 10,5:1 mas o menos)..es decir para los M y poco mas, y la mayoria de los gasolinas con turbo.Si le pones 98 a uno de 95(me refiero con 95 a una compresion menor de 10,5:1)...no vas a notar nada...puede que incluso valla peor. Ponerle 95 a uno de 98....puede que te cargues el coche ya que corres el riesgo de que la mezcla se autoinflame. Yo a mi 328 le pongo 95 ya que su relacion de compresion es 10,1:1...ponerle 98 es tonteria
Hoy en día pongas la que pongas no va a j*der el motor. Si tienes una relación de compresion alta, tendrás mejores prestaciones con 98 y menos consumo, pero a mí no me convence. Yo siempre he ido con 95 en el 850i y ahora en el sl500 también. El 8 tenía una relacion de 8,2:1 y el MB de 10:1...
Deberiais repasar aquello que se estudiaba en filosofía.. Qeu ponga que para aumentar la potencia tengas que echar 98 no significa que la 98 de mas potencia
Yo al rover 75 le echaba normalmente 95 pero cuando me iba a hacer un viaje largo (a Donosti 1000 kmts) le echaba 98 y si lo notaba,consumia algo menos e iba mas "fino".:sad:
yo lo k hago es k si es un coche bueno, simplemente 98, si es uno normalillo, o mi moto de licencia x ejemplo, 95..
Me parece que mas de uno se perdio el estudio que hizo Autofacil hace un par de meses. Hicieron la hostia de pruebas (si empiezo no se cuando acabare de explicarlo), con 95/98 y diesel/diesel plus (por ponerle un nombre). Basicamente te dicen que 98 para coches muy muy potentes y aun asi es minuscula la diferencia. En diesel mejor echar siempre la barata.Incluso hay gasolineras que el diesel barato es mas potente que el caro (si, yo tambien flipe). La prueba es de 7 gasolineras entre las que estan: BP, SHELL, CARREFOUR, etc.....
entonces? que quiere decir bmw en el manual? y lo de menos consumo!! haber explicanoslo a los profanos,que yo no estudie filosofia :wink:
Lo qeu quiere decir BMW es qeu en esos coches usando 95 sseguramente tenga que cambiar los parámetros de el encendido para evitar el "picado" con lo qeu las prestaciones del coche disminuirán y por lo que dice, el consumo se ve un poco afectado también. Pero qeu la 98 tiene mas poder calorífico o que produce mas "fuerza" o como le quieras llamar es falso
claro.. supongo que se referira en concreto a esos motores no? y lo que vienes a decir que no es lo mismo si se tratara de un merchy,por ejemplo.
Que yo recuerde el octanaje de la gasolina es su poder antidetonante.Osea y hablando en cristiano mientras mayor octanaje tenga una gasolina mas se puede comprimir sin que se produzcan explosiones "espontaneas" y genera menos residuos. Por eso las avionetas usan gasolina 100LL(100 octanos baja en plomo). Saludos.
La 98 no es que de mas potencia...es que tiene mayor poder calorifico...que en el fondo es lo que te mueve el coche, pero la diferencia es tan sutil que no la notas. 95--------> 10400 cal/kg 98--------> 10550 cal/kg lo de usar 98 es por el octanaje...y para controlar mas el frente de llama en motores de altas prestaciones
porque economia 95??, muchos modelos que reocmiendan 98 si les pones 95 consumen algo mas, entonces lo poco que ganas por un lado lo pierdes por otro, saludos