¿Gasolina adulterada?

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Bueno mis padres han estado de vacaciones en un pueblecito de Avila. Un día mi padre fue a echar gasolina y poco tiempo después, el coche empezó a no funcionar bien(luego os cuento los síntomas de la posible intoxicacion). Bueno le llevó a un taller de un pueblo cercano y el dueño del taller le dijo, ¿que como se le había ocurrido llevarle a esa gasolinera si allí aguaban la gasolina?(cosa que claro mi padre no sabia pero parece que por la zona es algo conocido), este le cambio el filtro de la gasolina y poco mas y el coche sigue sin ir bien.
Os cuento lo que le pasa, a mi me parece que es algo de inyección, en coche el un C36AMG, es automático y a veces se le ha calado, cuando estas parado y aceleras al principio no responde y luego pega un salto y empieza a andar, normalmente no tarda mas de un segundo, pero a mi esta tarde a tardado mas de 5 segundos( en dos ocasiones) en empezar a avanzar desde que piso el acelerador hasta que el coche empieza a correr. Luego ya su comportamiento parece normal.
¿Que opináis del tema?, ¿que creéis que le pasa?, ¿estaría de verdad aguada la gasolina?. Os agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo.
PD: Si los moderadores me dan permiso, diré cual es la gasolinera para que no se os ocurra echar allí.

Xini

Forista
Reacciones
7
puede ser tema de inyeccion y qu debido a la mala calidad de la gasolina, de esos problemas, yo tuve un caso con un 525d E39, le palmaron todos los inyectores debido a gasoil.

el dueño fue con la factura a la gasolinera y la gasolinera le pago la reparacion, eso si debes poder demostrar que fue por eso

saludos y suerte

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Xini;5930668 dijo:
puede ser tema de inyeccion y qu debido a la mala calidad de la gasolina, de esos problemas, yo tuve un caso con un 525d E39, le palmaron todos los inyectores debido a gasoil.

el dueño fue con la factura a la gasolinera y la gasolinera le pago la reparacion, eso si debes poder demostrar que fue por eso

saludos y suerte
Gracias

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Puedes tener claro que le ponen agua a la gasolina, sobre todo en las estaciones pequeñas no franquiciadas, que comprar el combustible mas barato.

Saludos...

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.035
El año pasado nos fuimos un amigo y yo desde Alicante hasta un pueblo Castellon con el remolque y nos llevamos los quads, salimos desde un pequeño pueblo en donde hechamos gasolina, durante 160km que es lo que dura el deposito el quad con sus 300kilos y 18 litros de autonomia iba de maravilla, llegamos a un pueblo que se llama vistabella hechamos gasolina alli, a los pocos kmss...empezo a fallar, a pegar explosiones, falta de fuerza, muy perezoso para acelerar, asi durante otros 160km de pistas y montañas , no pasaba de 85km, cuando alcanza los 110km/h, el cambio que es automatico iba loco, ya que le costaba mucho de acelerar, e iba cambiando solo de marchas para optimizar el par motor, llegamos a otro pueblo por la tarde , llenamos el deposito y a los pocos km resucito, se le fueron todos los males, aceleraba con una rabia que pa que ,iba perfecto y corria que se las pelaba... a mi amigo tambien le paso lo mismo, era la gasolina tenia agua o mezclada con gasoil... hicimos 800km en dos dias...

Quad Honda Rincon 650fa 4x4 se porto de vicio.

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Efectivamente estas cosas existen..

Mi coche por carretera a 140 marca un consumo de unos 9,5-10 litros.. Este año volviendo de Galicia a Madrid me quedé seco y la única gasolinera que había en la zona era una AGIP perdida en un pueblo pequeño. Craso error el mio llenar del deposito pero con tal de no parar de nuevo en otra lo hice.

Resetee los consumos como hago habitualmente y a 140 el coche marcaba 15 l de consumo. si subia el ritmo a 170 el consumo era de 18l y si lo bajaba a 110 el consumo era de 13..

A punto estuve de parar, para vaciar esa "mierda" y llenar de nuevo pero lo que hice fue ir rellenando con gasolina "buena" cada 150km para ir "compensando"..

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
revisa inyectores

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.716
Perdón por la ignorancia, pero ¿cómo se puede mezclar agua y gasolina?

Es como mezclar agua y aceite. Lo mismo digo del gasóil.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Pues a denunciar a las gasolineras esas, que les hagan una inspección.

MALOVI

En Practicas
Reacciones
0
bmwero2006;5934989 dijo:
Perdón por la ignorancia, pero ¿cómo se puede mezclar agua y gasolina?

Es como mezclar agua y aceite. Lo mismo digo del gasóil.
Con agua no, pero si con disolventes.

chusgc

Forista
Reacciones
0
esto ya ocurrio tiempo atrasno? y por eso las inspeccionaron. pero me parece que ya no lo hace ni dios

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.306
no solo nos ponen garrafon a nosotros :zartyman , tambien se lo ponen a nuestros coches :ar::ar:

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
chusgc;5936466 dijo:
esto ya ocurrio tiempo atrasno? y por eso las inspeccionaron. pero me parece que ya no lo hace ni dios
Pues podían seguir haciéndolo, porque pobres de nuestros coches#-o

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
Yo tengo la costumbre de pagar el combustible siempre con tarjeta de crédito y siempre guardo el ticket del último repostaje. Si algún día me huele raro el tema, coche al taller, hago sacar una muestra de forma que quede constancia y con el ticket en mano, pues ya hablaríamos.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
No creo que mezclen con el agua a sabiendas, me inclino más que el agua aparece en los depósitos de la gasolinera por condensación, esto es facil dependiendo de las condiciones atmosféricas y más si está medio vacío, como sucede en una típica gasolinera de pueblo perdido con poca rotación de combustible.