¿Gasolina como limpia-inyectores?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por davidcg1, 28 Ago 2006.

  1. davidcg1

    davidcg1 Guest

    Buenas...

    El otro día me dijo que mi suegro que había echado en su coche (diesel), un litro de gasolina mezclado con un depósito de gasoil. Que le habían dicho que era muy bueno para limpiar los inyectores. Que muchos taxistas los hacían.
    Yo le contesté que me parecía la mayor tontería del siglo, pero no tengo ninguna base para decir ni eso, ni todo lo contrario.

    Quería saber si alguno de vosotros lo ha oído, o si tiene alguna base +/- técnica, nos de alguna explicación.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese procedimiento se solía hacer -primordialmente- para evitar que el gasoil se congelara, en los países nórdicos; puesto que antes sí que existía diesel de invierno y de verano.

    No obstante, con las mecánicas actuales es completamente DESACONSEJABLE esa práctica, y podrías dañar cualquier pieza/mecanismos del sistema de inyección.

    Prueba mejor con un limpiainyectores de la marca FORTÉ o WURTH, de los que se han hablado maravillas en este foro.

    Un saludo.
     
  3. davidcg1

    davidcg1 Guest

    eso le contesté yo, que para eso productos específicos limpia inyectores
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sabe tu suegro el yerno tan apañao que tiene :D :D
     
  5. davidcg1

    davidcg1 Guest

    Ni eso ni otras cosas, je, je.:dan:
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    como te dice gavira,,, en coches modernos,, mejor que no pruebes,,,, mas aconsejable seria echar un botecito de aceite de 2tiempos, del que utiliza las motocicletas.
    PAsar no va pasar nada,,,
    Mejoria.... eso todavia esta en duda....

    SAludos
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Se nota mejoria, yo lo he probado, perooooo, en un Seat 131 con motor Perkins y la verdad se notaba que se quedaba bastanta redondito en ralentí en el BMW todavia no lo he probado, ten encuenta que el aceite mineral tiene aditivos detergentes que limpian la carbonilla de la salida del inyector y eso mejora la inyeccion. Pasarle como tu dices no le va a pasar nada con la gasolina ya es otro cantar.
     
  8. davidcg1

    davidcg1 Guest

    No, si yo en el mío ni de coña. Pero quiero dejarle claro la barbaridad que ha hecho. Su problema es que a veces da credibilidad porque se lo ha dicho fulanito, que se lo ha dicho menganito,... etc, sin ninguna base.

    Y lo del aceite ¿cómo decís? ¿Echarlo en el deposito del gasoil?

    Creo que también me abstengo. Salvo que salga una multitud y diga que lo ha probado y es una maravilla, de momento lo dejamos, je, je.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Dejad de echar mierdas en el gasoil ;-) , a lo sumo limpiainyectores especificos.

    Ahorrareis mucho dinero, os lo aseguro.
     
  10. Diedro

    Diedro Guest

    Yo conozco de gente que si que le echa el aceite de dos tiempos al deposito porque usan gasoil sin azufre.
    segun me comentan, la falta de azufre es perjudicial para la corecta lubricacion de la bomba inyector y estan cascando ¿¿¿¿?????
    SDS
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    -el gasoil, no deja de ser aceite....
    -Las motos de 2t combustionan ese aceite..

    asi que malo no es...

    el azufre, no se que caracteristicas tendra pero creo que puede actuar como acido...
     

Compartir esta página