Duda Gasolina de 87 octanos

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Jesus Zamora, 4 Mar 2019.

  1. Jesus Zamora

    Jesus Zamora

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    220i
    Hola que tal!

    Tengo un 220i 2016 y en este desabastecimiento de gasolina que tuvimos en México me vi en la necesidad de usar gasolina de 87 octanos y me lleve la sorpresa que me ha estado rindiendo 15 km / l cuando le ponía gasolina de 92 octanos me rendía 10 km/l , honestamente se siente una ligera perdida de potencia pero mi duda es, dañaría el motor si sigo usando esta gasolina? no veo un gran cambio, realmente no lo uso para carreras solo para ir al trabajo todos los dias y veo que se incrementa el rendimiento, alguien de ustedes a hecho lo mismo?
     
  2. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Hola @Jesus Zamora , Es probable que no le hagas daño a tu motor en el corto plazo si usas combustible de menor octanaje, gracias a lo bien que trabaja el sensor anti-detonación, es extraño que el comportamiento con combustible de menor octanaje que el recomendado, rinda más kilómetros Ya que al reducir la potencia por el menor octanaje, lo lógico ser8a que use más gasolina.

    Además de lo descriptivo es probable que contamine algo más ya que no es el octanaje recomendado por el fabricante .

    Los efectos a largo plazo no están debidamente documentados ..
     
    A BMWRAGE y Bola8 les gusta esto.
  3. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    El coche tiene en la tapa de combustible el minimo y maximo octanaje que recomienda el fabricante.

    En mi caso desde 91 octanos hasta 102 con un 10% de etanol.

    Si el tuyo pone minimo 91 octanos, saludable para el motor ya te digo que no es almenos a largo plazo.
     

Compartir esta página