Esta es una cuestión que se presenta con bastante frecuencia y en la que creo que influye mucho el ''factor psicológico'' sobre el rendimiento del coche. Os cuento: Tengo 328i E46 y, como en casi todos los BMWs de gasolina recomiendan el uso de gasolina de 98 octanos, aunque también pone en todas las etiquetas (libro del coche, tapa del deposito de combustible) que admite sin problemas octanajes de 91 a 98, ya que tiene sensor de detonación y se regula automáticamente. Pues bien, yo he probado los 2 tipos y no he notado la más mínima diferencia, ni en prestaciones, ni en consumo, ni en suavidad, de manera que siempre le hecho la de 95. ¿Que opinión teneis sobre esto? También se dice que la de 98 es para motores de alta compresión o de gran cilindrada y, por ejemplo, el Audi A6 3.2 FSI de 255 cv tiene una compresión ded 12,5:1 y en el catálago oficial recomiendan el uso de la de 95, mientras que para otros motores de la misma marca, o de otras, con valores más bajos de compresión, recomiendan la de 98 aunque también pueda usarse la de 95. ¿Que opinais? Un saludo.
Salvo que tu coche tenga una compresión de 10,5:1, echa siempre de 95 octanos, osea, salvo los M, el resto de BMW van que se matan con 95 octanos. E incluso aunque fuese mayor la compresión y echases de 95, no pasaría nada con los detectores de detonación anti-picado actuales.
Yo he estado durante 1 mes echando 98, haciendo KM, y tal. Le deje el coche a mi padre, lo lleno de 95, y realmente noto distinto el ruido del motor, junsto que me pega algun que otro tiron, y paranoyas mias no son el motor suena distinto.
No existe diferencia alguna. La 95 cumple con todo lo que necesita tu mecanica, el motor se ajusta solo y eso quiere decir que anda lo mismo. Con lo que ahorras en un año te puedes hacer un regalo. Saludos...
La madre que te..........algun dia pondrá en los papeles de mi BMW....."Bmw recomienda el uso de Gasolina 98":yes:
:yes::yes::yes: Seguro! Todo es lucharlo y siempre sale lo que uno quiere :wink: Por cierto, en un coche de pocos Cv´s no se nota mucho, pero alguien con buen tacto de coches y de oido en un coche medio potente (de 150Cv para arriba) si lo nota, como bien dice alguno por ahí. Un saludo compañeros!
Mi moto si que tiene un motor apretado (930cc-150cv a 12.000rpm-compresión 12:1) y el manual recomienda minimo 91 octanos. He hecho cienes de experimentos entre 95 y 98 y no he notado diferencia alguna salvo que la 98 es más cara. De manera que uso 95 tanto en el coche como en la moto. Hay mucha confusión con este tema del octanage que algunos confunden con el poder calorifico, que es exactamente el mismo en la 95 y en la 98. Si no detona/pica biela con la 95 es tonteria poner más octanos porque no hacen nada. Es como si ponemos neumaticos con el codigo de velocidad más alto. ¿Corre más el coche? NO! El limite estará más lejos pero el coche anda lo mismo que antes.
Tengo un 530i 258 CV que he metido en el banco de potencia por curiosidad y me ha dado 257'5 CV a 6643 rpm, CON GASOLINA DE 95 DEL CARREFOUR, que es la que uso habitualmente. En su día hice mis pruebas con depósitos de 98 y 95 y no noté diferencias en consumo ni prestaciones, por lo que paso de tirar 1'2 euros cada 100 km. P.D.: Como comprenderás, si usando de 98 me da 260 CV en lugar de 257'5 CV (que tampoco lo sé), me la suda.
Yo tengo el mismo motor que tu, y siempre 98. Por la mañana menos tirones, mas duracion de bujias, filtros, etc, y no se si solo sera mi coche pero tiene mas salida desde bajos... la potencia maxima sera igual pero... yo siempre 98
Pues no sé si me equivoco pero de los CI e46 creo q el modelo q más partido le sacaba a la 98 era el 2.2 170cv.. Pero a parte de eso yo siempre he usado 98, siempre, después de gastarme 7 kilos en el coche no me va de 5 euros al llenar el depósito, pero todas las opiniones son respetables. Yo soy de los que piensa que es una tontería gastarse 50mil euros en un coche diesel...
Según la fantastica Wikipedia: Se llama efecto placebo al fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar con un "falso" tratamiento, aparentemente porque el enfermo espera o cree que funciona. En medicina el efecto placebo suele tener su utilidad en el diagnóstico de ciertos procesos psíquicos o psicosomáticos.
Pues a mi entaller BMW me dijeron que no compensaba echarle a mi coche gasolina de 98 Octanos .... aí llevo haciendo y va de perlas!