gasolina de 95 o de 98 ?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Alfil21, 11 Sep 2005.

  1. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Está claro que cualquier BMW anda con gasolina sin plomo de 95 octanos. Ahora bien. Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre la de 95 y la de 98 (unos 20 cents), pregunto:

    - ¿Se nota mucho la diferencia entre la de 95 y la de 98? Obviamente las pruebas oficiales se hacen con 98.

    - ¿Que combustible usais?
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    En cuanto a finura de funcionamiento y sensación de aceleración, tanto en alta como en baja YO no noto ninguna diferencia. Otros foreros dicen que sí notan "algo".

    En cuanto a consumo, hice varias pruebas y, al menos a velocidad constante, a mí me gasta exactamente igual con 95 que con 98.

    Lo podreis ver en el fichero que he intentado subir, sin éxito, en cuanto alguien me diga cómo hacerlo.

    En fín, tú mismo, pero yo, al precio que se ha puesto el caldo, ni me lo pienso: ¡Que le den a Campsa, a BMW y a la madre que los parió, yo de 95 y, siempre que puedo, del CARREFOUR!.
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No se nota,,,,,,,,,,,, yo lo que hago es ponerle 30€ de SP95 y cuando baja pongo 30€ SP98 y asi voy alternando.

    De todas formas en USA no hay SP98 toda en 95 y los coches andan igual.

    Salu2 compañero.
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, yo soy la excepcion que confirma la regla...:) . Cuando compré el coche le echaba 95, hasta que empezó a calárseme mas de la cuenta al arrancar en primera. Otra diferencia que noto es que con 95 no arranca el coche solo a embrague (sin pisar acelerador) y con 98 si. En prestaciones solo lo noto en recuperaciones de 160 para arriba. Y a mi si me consume un pelín menos, aunque no compensa el sobreprecio.
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Enviamela por e-mail y yo lo haré, ahora te paso un MP ;-)
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero si la 98 es un reclamo comercial hombre! Parece mentira que pique la gente.
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo nunca he visto una publicidad exclusiva de la 98 la verdad. ¿Y que diferencia hay del gasoil bueno al malo?. ¿Alguno de vosotros lo ha comprobado?...;-)
     
  8. VDV

    VDV Guest

    La 98 es una gasolina indispensable para motores con alta relacion de compresión. Muy pocos son los coches que solo pueden ir con la de 98.

    Respecto a lo echarle de 98 a un coche que puede funcionar con la de 95, efecto placebo.
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Yo puse un par de depositos del gasoil "caro", no se si mejor y la verdad es que no note nada.
    La unica diferencia, al menos el de repsol, es que no lleva azufre y que por lo tanto contamina menos, pero lo de que el coche vaya mejor, pues no.
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Extraido de:

    http://www.km77.com/marcas/bmw/2005/serie3/330i-p/t04.asp

    Según el manual, el motor está diseñado para dar sus mejores resultados con gasolina de octano 98; en la portezuela del depósito indica «91, 95, 98, 100 o superior». Hemos medido las prestaciones con gasolina de 95 y de 98, y nos han dado exactamente los mismos resultados, como ha ocurrido siempre que hemos hecho esta comparación. En este caso, además, las condiciones de la prueba eran más favorables cuando hicimos la medición con octano 98, porque la temperatura ambiente era unos 12ºC (unos 22ºC cuando medimos con octano 95); en las dos ocasiones la presión atmosférica estaba alrededor de 920 mbar.
     
  11. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Copio un ladrillo que he encontrado por ahí, por si os sirve de algo... Habla de motos, pero la mayoría de lo que dice debería ser aplicable tanto a motos como a coches

    ¿ES MEJOR USAR GASOLINA DE 98 EN VEZ DE LA DE 95?

    La 98 simplemente tiene mayor proporción de antidetonantes, así que
    soporta una mayor relación de compresión (simplificando mucho el tema)que la 95 sin llegar a detonar, algo que puede llegar a perforar
    pistones y dejar trozos de metal fundido dentro del motor en movimiento.

    Puesto que la energía en un motor de explosión se obtiene mediante
    una combustión violenta de una mezcla estequiométrica aire/gasolina a
    volumen costante (reacción isocora), el único modo de aumentar la
    potencia actuando sobre el factor combustible (simplificando mucho) es utilizar un combustible de mayor poder calorífico, por ejemplo
    nitrometano, con el riesgo para la seguridad que ello conlleva. O bien, actuando sobre el factor comburente, utilizando oxígeno puro, imposible de transportar en cantidades suficientes para quemar toda la gasolina, o utilizando compuestos químicos liberadores de oxígeno puro, como el NO(s), o introducir mayor cantidad de combustible acompañado de mayor cantidad de aire, para mantener la relación estequiométrica, lo que se consigue mediante los compresores de accionamiento mecánico o los turbocompresores.

    Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico : Ninguna, que se
    sepa. Por lo que , en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.

    Ventaja páractica : En motores de alta relación de compresión, mala
    disipación de calor, etc, como suelen ser los motores más deportivos,
    evita la detonación.

    Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta
    compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95.

    Otra cosa es que los motores más deportivos necesiten inevitablemente
    usar 98, y que la gente crea que su mayor potencia ( en c.v/l. de
    cilindrada) se deba a la gasolina empleada, cuando el mayor octanaje es sólo una forma de proteger al motor con mayores prestaciones , algo que un motor de prestaciones mas "normalitas", o bien, con mejores características de disipación de calor, no necesita.

    Lo demás, el decir que "mi moto anda más con 98", no es discutible,
    las pruebas en carretera o circuito dependen de muchas otras variables, y sólo es demostrable esa mejora ( si es que llegara a existir) en un banco de potencia, bajo condiciones controladas, y con los correspondientes factores de corrección aplicados.

    NOTA: SI ALGUIEN NO SABE QUE QUIERE DECIR "mezcla estequiométrica", QUE NO ME LO PREGUNTE, QUE YO TAMPOCO LO SE :???:
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    100% de acuerdo.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero entonces, ¿por qué si es una gasolina que sólo tiene utilidad para condiciones específicas se vende entonces en las gasolineras?

    Pues claramente porque desde el punto de vista del marketing, saben que hay gente que se autoconvence de que el coche va mejor, o simplemente que poniendo siempre lo más caro protege más su motor, cuando realmente ese sobrecoste no está aportando nada. Así que las gasolineras encantadas de venderlo, los del tuning son los mejores clientes.
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, me habeis convencido. Voy por mi segundo deposito de 95 y la verdad es que no noto nada, aunque tampoco le he dado brasa al coche. Ya os contaré mas adelante, que seguro que esta discusión vuelve a salir...;-)
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Mira estos le echan hasta de 91:

    http://forums.e60.net/index.php?showtopic=16033

    P.D.: ¿Ya no eres Ares69?
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Algunos si, pero el 85 % usa el máximo octanaje disponible.
    Me he quitado el 69 si, cortesía de Reznor. Nunca me gustó, pero lo puse porque había otro "Ares" en el foro cuando me registré.
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Enchufao :D
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es que somos paisanos...:)
     
  19. IWAN

    IWAN Guest

    Yo en el coche (gas-oil) no noto ninguna diferencia, siempres reposto en BP oil, y aunque casi siempre pongo el mas caro, lo hago pensando que contamina menos, pero diferencia apreciable, ninguna, ni en prestaciones ni consumos.
    En cambio en la moto es otro cantar, no se en prestaciones, pero el motor va mas redondo, el relenti mas estable, sobre todo despues de "darle cuerda un rato:) ", al fin y al cabo creo q confirma lo que dice Jagui.
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo. A la moto si le notaba mas diferencia de una gasolina a otra, sobre todo cuando rodaba en circuito a cuchillo...:)
     
  21. IWAN

    IWAN Guest

    SASTAMENTE, CAMARADA (jejejejeje):mus-
     

Compartir esta página