Bueno, pues eso, que al hilo de las eternas discusiones sobre gasolina 95 ó 98, yo aporto mis datos: he metido en el banco (EPROM POWER) mi BMW 530i SMG. Como sabreis, es un 3.0 de 6 cilindros en línea que rinde oficialmente 258 CV. Al llevar SMG lleva además, una tecla "Sport" que cuando se activa cambia, según el manual, la respuesta del motor al acelerador, la velocidad de los cambios de marcha y la asistencia de la dirección. Deciros que en el manual también pone que se puede utilizar gasolina desde 91 a 98 oct, pero BMW recomienda de 98 porque es con la que se consiguen los rendimientos y consumos oficiales. Bien, yo pongo de 95 y del Carrefour (o sea, ahora que hay un 8% de descuento 1'02 frente a 1'20 euros por litro respecto de la de 98 sin descuento, lo que es un pico). Y el resultado es...... ¡TA TA TA CHAAAN! Modo normal: 251 CV a 6620 rpm. Modo Sport: 257'5 CV a 6640 rpm. Ahí queda eso. Ahora mando este post y luego intento subir la gráfica.
Bueno, parece que se ve. Yo he visto una prueba en AUTOPISTA del 330i E90 de 258 CV y daba 259 CV. En otra ví 262 CV, y el 130i les dió 269 CV, pero son 265 CV oficiales. O sea, que si bien no dudo que no se pierda algo de potencia con la de 95, no creo que la pérdida sea de más de 2 ó 3 CV, en el peor de los casos. Hala, ahora a opinar.
hombre yo no creo ke el coche ande mas con 98 eso esta claro, al final andaan lo mismo porke con 3cv de diferencia..... y si encima te ahorras 15 cnt pues.............
Bueno el tema de siempre con el octanaje, yo pienso que no hay diferencia a no ser que sea un motor apretado. Otra cosa es el banco en que lo midas, calcula la potencia por correccion, es decir que siempre puede haver cierta variabilidad
Si son ciertos los datos, no merece la pena gastarse más dinero echando 98 para ganar unos "miseros" caballos.
Pues yo le pongo de 98 y no lo hago para que tenga más caballos, pero me gusta pensar que asi puedo cuidar mejor del coche. ¿Que es una tonteria mia? Pues puede que si, pero lo que nunca haria es ponerle gasolina del carrefour, de esa si que no me fio. Cuando le cambio el aceite también le pongo del más caro pensando que es más bueno, aunque con otros pudiera ir igual de bien. Es mi opinión, mientras pueda permitirme esos 50€ de diferencia al mes, asi lo haré.
Todos sabemos que sobre el papel no hay apenas diferencias pero si es cierto que con 95 en mi motor noto que a bajas vueltas y al ralenti no va tan fino que con 98.
Hombre, en lo del aceite y en lo del Carrefour si que coincido contigo. A mejor aceite, mejor para la salud del coche. Pero no creo que la gasolina 98 cuide mejor el coche. Que lo haga ir más fino, con más potencia, vale... pero no creo que por echarle 95 te vayas a cargar el coche. Aunque como bien dices, mientras puedas permitirtelo... s2
Haber, no olvidemos que estamos hablando del combustible que consume nuestro coche, es decir de un liquido que ni lubrica, ni proteje, ni respeta nuestro motor porque lo unico que hace es producir explosiones dentro del mismo, por lo que no creo que lo este cuando mas o menos al hechar 98 0 95. Por otro lado recodar que el valor de 91, 95 o 98, es el incide de octano, que se define: El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando es comprimida dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (Research Octane Number). Algunos combustibles, como el GLP, GNL, etanol y metanol, dan un índice de octano mayor de 100. Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor, no lo perjudica ni lo beneficia. Si se tiene previsto que un motor vaya a usar combustible de octanaje alto puede diseñarse con una relación de compresión más alta y mejorar el rendimiento del motor. Por tanto un mayor o un menor octanaje lo unico que va ha hacer es condicionar las presataciones del motor ni mas ni menos, pero en ningun caso va alargar o acortar la vida de nuestro motor.
Puede ser, por eso he dicho que quizá sea una tonteria mia, pero si noto que el motor va más fino, para mi eso ya es sintoma de estar cuidandolo.
Yo pienso igual que tu, prefiero 98, y con las motos igual, lo prefiero, aunque en prestaciones la cosa no varie.
CAda uno es libre de echarle lo que quiera, claro, ahora bien, como esto es un foro, os recomiendo a los que echais 98 que leais los múltiples posts en los que se habla del tema. Entiendo que se haga por desconocimiento, pero una vez se tiene toda la info... :roll: P.D. ¿Porqué decís que es mala la gasoina que venden en las gasolineras del carrefour?
Ya sabia yo que este post iba a ser asi, que si la abuela fuma.... ¿Y quien te asegura a ti que la ropa de marca es mejor que la del mercadillo? Si total es ropa igual y la hacen toda en China. Ya he dicho que esto es algo subjetivo para mi, despues de leer todos esos post a los que te refieres, los datos aseguran que el coche va igual con una que con otra, y yo me lo creo, perfecto, pero con los datos en la mano también por ahorrarme dinero me podria haber comprado un 323ci y me compré un 330, cuando esteticamente son iguales y para el dia a dia me servirian por igual, pues lo de la gasolina lo mismo, es una elección, y ahi cada uno.
Pues eso es lo que he dicho, que cada uno es libre de echarle lo que quiera.... La pregunta que hago no va con segundas, a ver si me la podeis responder. Despue de este post tuyo lo que creo entrever es qeu pensais que la gasolina es distinta (la del carrefour y la otra) y no es cierto... es la misma gasolina. De hecho, yo llenaría en el Carrefour antes que en otra cerca de el mar o qeu tenga poco movimiento de gasolina...
En eso no te puedo responder porque no lo sé, no sé que gasolina hay en una de de calle ni cuál en las de marca blanca, claro, en principio tendrian que ser iguales, sin llevar ningun "aditivo" extra en las del carrefour y otras similares, pero si te fijas en esos hilos antiguos a los que hacias referéncias si que habia comentarios de gente que al "parecer", conocian los procedimientos de las cadenas de gasolineras con refineria propia frente a las que compraban la gasolina. Despues buscaré esto que te digo que ahora no me da tiempo.
http://www.bmwfaq.com/f7/gasolineras-eroski-166406/ a partir de este hilo tienes varios enlaces a otros similares, si esres capaz de leertelos todos y sacar una conclusión sin sugestionarte por los comentarios de la gente que conozcas y creas más fiable, me la dices, jejeje:wink:
Bueno, por lo que leo, solo un par de personas hablan con realmente conocimiento de causa.... Yo lo tengo claro y no es que me fie por amistad, es que me resulta mas creíble que un químico que se ha dedicado a hacer pruebas de calidad de los combustibles me diga una cosa a que alguien que le ha dicho su primo que le ha dicho su cuñado qeu un amigo suyo le ha dicho lo contrario. ;-)
Lo que está claro es que la gestión del encendido es diferente con gasolina de 95 que con la de 98, y es posible que por eso algunos sean capaces de apreciar un funcionamiento más fino en baja (ahora que no me lee nadie, yo tambien lo he notado). Lo que yo quiero decir con el post es que la tan cacareada pérdida de potencia por usar 95 me da que no es tanto... no tanto como para justificar la diferencia de presvcio
eso demuestra lo que yo vengo diciendo durante meses, q echar gasolina del 98 es para quien sea maniatico, pq el coche va EXACTAMENTE IGUAL con la del 95... y quien note la diferencia, deberia ir a un psicologo pq eso esta en la mente...
Hay un factor, que ya he comentado en otras ocasiones y que,aunque no tenga nada que ver con las prestaciones,marca una clara diferencia a favor a de la de 98 y es el azufre, que es malisimo para el motor, para el catalizador y para la atmosfera. La de 95 que se vende en España tiene 50 partes por millón y la de 98, en el peor de los casos, se queda en 9 ppm