Buenos días muchachos. Pues resulta que me he enterado en el curro que van a sacar una nueva gasolina de 95 octanos que será incompatible en vehículos fabricados antes del año 2.000, pues puede ocasionar daños al motor. Parece ser que comenzaría a comercializarse el año que viene dejando una prórroga de como máximo 3 años a la que se comerciliza actualmente. Intentaré informarme en lo que pueda, pero me parece una putada tremenda a pesar que salga algún aditivo como en su día ocurriera con la vieja Súper.
Ya estamos tocando los coj*nes al personal. ¿Quiere esto decir que en 2016 los coches de gasolina del siglo XX ya no podrán circular? Por lo que cuentas me huelo que pueda llevar cierto tipo de bioetanol que ataque a componentes del sistema de alimentación. Si fuese así espero que se pueda solventar con un kit adaptado y que al que haya tomado esa decisión le salga un cáncer genital como una casa.
Como a partir del año 2000? Por ejemplo un e46 gasolina fabricado en el 99 se estropearía y otro fabricado en el 2002 no? Si están fabricados igual Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Imagino que habla de normas Euro 3 etc y seguyramente en algunos modelos ésto afecte en el 2000 y en otros en el 98 pues algunos se adaptaron antes a la norma.
No sé si tranquilizarme o preocuparme aún más. Vamos a ver, después de hablar con un responsables de la Subd. Gral de Hidrocarburos resulta que, la gasolina compuesta en la actualidad por un 5% de alcohól va a pasar a contener un 10% y denominarse E10. Límite con el que según este hombre se puede mezclar la gasolina sin plomo con alcohól sin que resulte perjudicial. ¿Y qué ocurre con los coches "viejos" que no estén adaptados? Pues parece ser que, este combustible además de tender a formar agua en el aceite y el depósito de gasolina - habría que cambiar el aceite y los filtros más a menudo en motores no adaptados- podría causar daños en el motor así como en los conductos del combustible al resultar proporcionalmente más corrosivo a mayor porcentaje de mezcla. Y digo podría por que según éste hombre hay diversidad de opiniones al respecto entre los fabricantes; desde los que opinan que no pasa nada, hasta los que creen que habría que hacer ciertas modificaciones en los coches fabricados antes del año 2.000. Por otra parte parece ser que este combustible se está empleando como prueba en ciertos coches oficiales con el resultado aparente de cierta falta de potencia sobre todo en las arrancadas. Hasta ahora es lo que os puedo decir.
En Francia hace años que se usa la ¿E85? que debe llevar un 15% de bioetanol. Yo nunca la puse por si acaso.
He revisado y la E85 lleva en realidad 85% de bioetanol: http://alternativefuels.about.com/od/glossary/g/E85.htm Y no es para los vehículos normales sino para los de flexi-fuel.
Va a ser solamente con la 95, o también con la 98? Si no, habrá que echarle la 98 al M70 aunque sea más cara Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
En motores que no hayan sido diseñados con tal fin debe de ocurrir lo mismo que en su día sucedió con la súper sin plomo. Por otra parte he leído que en algunos países han optado por surtidores saparados o no rebasar el 7% en la mezcla. De hecho en Alemania se calculó en su día que tal medida afectaría negativamente a más de 3.000.000 de vehículos.
Menos mal que nos avisarán con tiempo......menuda colla de subnormales....que para el año que viéne queda dos meses y médio A quién se le ha ocurrido éso todavía no ha roto la membrana cerebral ¿no?
El decreto donde se estableció el aumento del porcentaje de biocombustible en los carburantes a partir del cual debe advertirse al usuario se aprobó el 3 de Septiembre de 2010. Para proteger los vehículos antiguos también se estableció la obligatoriedad de suministrar en todas las gasolineras la 95 de protección (5% max etanol, 2.7% max oxígeno) durante un plazo que finaliza el 31 de Diciembre del 2013. En pocas o ninguna gasolinera se ha ofrecido una 95 que no fuese la de protección. http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/04/pdfs/BOE-A-2010-13704.pdf ¿Alguien tiene alguna referencia sobre si se ha prorrogado el plazo?
Abro hilo en el general por si alguien tiene info de primera mano. http://www.bmwfaq.com/threads/vienen-ya-las-gasolinas-con-alto-contenido-de-bioetanol.770998/
¿Cuando nos dejarán tranquilos la pandilla de mamones éstos? j*der, estos sí que son un cancer para la ciudadanía
Parece ser que con la E10 los coches fabricados desde el año 1.993 al 2.005 estamos en el límite para no cambiar nada. A partir de ahí- con la E15 por ejemplo-, tendríamos que realizar modificaciones en catalizadores, sistema de inyección, depósito de combustible, arranque, etc.
BUENO PUES EL E10 E15 Y E85 HACE TIEMPO QUE EXISTE!!!!!! Yo anduve usando E15 durante meses inclusive llegue a repostar en partes proporcionales e85, si te pasabas al coche le costaba encender en frio, asi que calculo que estuve entorno a un 45% de bioethanol casi siempre, el coche se mueve bien y nunca dio señales de fatiga. El litro de e85 costaba 0,98€ y el de e15 1,25€, lo unico que si que he de decir es que el ethanol corroe con el tiempo las partes de goma, como latiguillos y ciertas partes de la bomba de gasolina, esto se solventa con un additivo o con un acondicionamiento de la las partes afectadas. El ethanol es muy barato, en brasil los coches circulan con e100 que es 100x100 ethanol de caña de azúcar, si implantan este combustible espero que rebajen el precio pues el bioethanol es mas económico que la gasolina. También decir que el octanaje de e85 ronda los 120 octanos
Por cierto. El otro día en el ascensor del curro escuché a varios directivos de empresas de automoción hablar sobre un cambio en el sonido que hacen actualmente los intermitentes al accionarlos. Recuerdo que el pollo trató de llevar a cabo un sonido muy raro que soy incapaz de reproducir. Así es que, prepararos.
Pudiéra ser que si vuelves a ver a uno de ésos directivos les comentes que inventen algo útil ????? Por ejemplo se me ocurre que salga de debajo del volante un bate de beisbol de alumínio, el cual le agarrote las pelotas por vários días a quiénes efectuan un giro con el volante para cambiar de carril o girar en una calle y no pongan el intermintente Edito; Tambien estaría bién que a algunos hijos de la grandisima p... como el que nos hemos encontrado hoy en la carretera, una escopeta de dos cañones le descerrajara un puñetero tiro en el centro de la cabeza, así quiénes le acompañan nunca harán lo que ha hecho éste pedazo de asesino en potencía, incorporandose si mirar sacando la p*ta manita recriminando que circulabamos deprisa, cuando lo que ha hecho ha sido entrar como si estuviéra en el salón de p..as que es su casa.
Si a la gasolina normal la van a empezar a llamar "de protección" no hay que ser muy listo para deducir que la nueva va a ser muy perjudicial para muchos motores... PD: Lo de los intermitentes es una chorrada. Lo que suena es el relé. ¿No?
Si te lees el BOE del 2010 descubrirás que la 95 que has estado usando durante tres años es la que llamaron "de protección" y que desaparece como tal el próximo 31 de Diciembre.
Pero si tanto gasolina como diesel ya tienen un 5% de biocombustibles ya. Y dijeron que irian subiendo la cantidad, ya se veia venir el 7% y el 10% Y esto no es precisamente malo para los bmw... las marcas generalistas si que pueden flipar.
Pues no acaba ahí la cosa. Parece ser que a cambio de un impuesto de circulación común a todos los municipios de España, se esconde una subida bestial a los coches que contaminen x por ciento más sobre la media. Me veo pagando 500 pavos por el 750.
Antiguamente era un relé, luego pasó a ser un circuito electrónico al que pusieron ficticiamentre un sonido imitando al relé. Pueden ponerle un irritante pitido y así habría menos facilidad para que nos olvidemos de quitarlo.
No tenía ni idea de que era un sonido imitando a un relé en los modernos. En el E34 seguro que es el relé y en el E38 tendría que comprobarlo. Esperemos que no. Para eso ya están los coches americanos que emiten un pitido muy desagradable cada vez que haces algo.
No estoy seguro pero pienso que en el E34 ya no hay relé, de los coches que he tenido me da la impresión de que el R9 fué el último con relé. Algunos europeos ya emiten pitidos, el Alhambra y el Musa, si no te pones el cinturón meten una pitada que te aseguro que te lo pones solo por no oirla.
Es que me suena que en una ocasión abrí la caja de fusibles del motor teniendo los 4 intermitentes puestos, y notaba que salía de ahí el sonido. Son insufribles esos pitidos. De los americanos debemos copiar los enormes V8 y la gasolina barata, pero no eso...